ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

28/10/13

La indiscutible genialidad de Zapatero












Zapatero ha realizado auténticas proezas.


Oigo a menudo calificar de imbécil a Zapatero, y hasta cierto punto coincido en la opinión; sin embargo no me parece una definición suficiente, y menos cuando le achacan, además, ausencia de ideas. De esto podría acusarse probablemente a Rajoy, pero de ningún modo a su predecesor, que realmente rebosaba ocurrencias e iniciativas variadas. Podría llamársele quizá "un tonto con ideas", como definió Prieto a Álvarez del Vayo, si mal no recuerdo.

La genialidad de Zapatero

Pero lo más notable, lo que pone a Zapatero por encima de tantos como él, es que ha llevado a cabo sus ocurrencias, revolucionando el país en solo 7 años. A él podría aplicársele muy bien el designio de Alfonso Guerra: dejar España "que no la reconozca ni la madre que la parió". Recordemos: leyes de violencia de "género", de matrimonio homosexual, de edad de relaciones sexuales, mayor facilidades para el aborto o el divorcio; paridad de sexos en altos cargos políticos, con amenaza de imponerla a las empresas; liquidación del prácticamente non nato proyecto de reforma de la enseñanza del PP, para empeorar todavía el anterior, con abundante cosecha de fracaso escolar; declaración implícita de soberanía de Cataluña con un nuevo estatuto, apenas votado, que deja en residual la presencia del Estado; colaboración con la ETA para sacarla del pozo y convertirla en una potencia política, bautizada como "proceso de paz"; apoyo a las tiranías tercermundistas disfrazada como “alianza de civilizaciones" (no dejaba de tener inventiva, él o sus asesores, para disfrazar cualquier bellaquería con nombres altisonantes).Y así otras notables hazañas, con ayuda de muchos como él, chicas y chicos cuyo nombre no vale la pena recordar. Lo único en que siguió la política anterior fue en la economía, que ya burbujeaba con Aznar, empeorándola con mil despilfarros hasta que la burbuja estalló en 5 millones de parados (a los que Rajoy ha añadido un millón, parece ser).

Pero la mayor hazaña del estadista ha sido la “ley de memoria histórica”, cuyo alcance no ha percibido casi ningún analista, como tampoco el contenido y causas de su complicidad con la ETA contra el estado de derecho y la integridad de España. Esa ley falsifica radicalmente la historia y por su propia concepción es totalitaria, antidemocrática. Lo cual no puede extrañar, pues está elaborada por políticos reconocidamente corruptos, ignorantes y cómplices del terrorismo. Por autoconsiderados herederos del Frente Popular, al que llaman “república democrática”. Una lucida “democracia” compuesta por stalinistas, marxistas radicales, anarquistas, golpistas tipo Azaña o Companys y racistas del PNV. Una democracia que intentaron imponer después de la muerte de Franco mediante la ruptura, la cual se estrelló, por voluntad popular, contra la evolución “de la ley a la ley”, de la legitimidad franquista a la democrática. Aunque el proceso de transición sufriera numerosas lacras que, no corregidas han conducido a la profunda y triple crisis actual: nacional, democrática y económica.

La “ley de memoria histórica”, a la que cabría calificar sin injustica de memoria chekista, persigue ante todo deslegitimar al franquismo. Con lo cual deslegitima a la monarquía salida de él y a la propia democracia, dando la razón, por ejemplo, a la ETA (beneficiaria también de esa ley) en su negativa a aceptar la transición posfranquista. 
Pues bien, Zapatero ha hecho firmar al Monarca su propia deslegitimación, ¿no hay en ello un toque de auténtica genialidad? Y no solo eso: ha logrado que Rajoy comparta la base de sus ideas y continúe la misma vía. Nunca debemos subestimar a los imbéciles, sobre todo en política.




Pío Moa.-



La última sinvergonzonería de este filibustero resentido, ha sido nombrar al ex secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra -catedrático (no Magistrado) y del partido socialista- representante español del Tribunal europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, con el único fin de socavar desde allí la “doctrina parot”, en beneficio de los asesinos de ETA y poder aprovecharse el resto de asesinos y violadores. Luis López Guerra, votó a favor de condenar a España y de imponer el pago de una indemnización de 30.000 euros a la etarra Inés del Río, por los daños morales sufridos. Haciendo culpable a la vez de esa irresponsabilidad, al Gobierno actual encabezado por Rajoy. ¡Qué razón tiene en su artículo, señor Moa!


“LAS VÍCTIMAS NO ESTÁIS SOLAS”



Francisco Javier de la Uz Jiménez

2 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Emocionante carta de un Guardia Civil al Juez del Tribunal de Estrasburgo:
Carta a un Magistrado
A su Señoría Ilustrísima D. Luis López Guerra, desde mi condición de español y Guardia Civil tengo el honor de exponer:
Que habiendo tenido conocimiento de la sentencia del tribunal europeo de derechos humanos, del que su Señoría forma parte, en el que se declara no acorde a derecho a la denominada " Doctrina Parrot" y a tenor deja abierta la vía de la excarcelación a una serie de asesinos, violadores, psicópatas y delincuentes varios.
He de manifestarle mi más profunda repulsa por este hecho y ante las dudas que puedan surgirle ante esta argumentación, quiero matizarla con algunos aspectos diferenciadores entre su Señoría y mi propia persona;
Tanto su Señoría como yo nacimos en España, por lo tanto a efectos legales ambos somos españoles, pero en la década de los años 80, mientras su Señoría impartía clases de derecho constitucional en la universidad, Yo vestía el uniforme de la Guardia Civil y pateaba el Pirineo sufriendo las inclemencias del tiempo y lo que es peor la pérdida de compañeros y amigos bajo la barbarie terrorista.
Entiendo que su labor fue ardua y necesaria. La formación de nuestros jóvenes lo requería y no dejo de valorarlo. Pero quizá su Señoría no se ha parado a pensar, cuando votó a favor de dejar en libertad a aquellos que asesinaron a mis compañeros, que mi misión también fue necesaria; bueno solo consistía en jugarme la vida para proteger a todos los españoles, su Señoría y sus alumnos incluidos.
Puedo contarle muchas historias de aquella época. No de oídas, en primera persona puesto que forme parte de los entonces recién creados grupos antiterroristas (GAR)
Puedo contarle como fue la liberación de Orbegozo, del Dr. Iglesias, de Ortega Lara o como se desarrolló la angustiosa búsqueda de Miguel Ángel Blanco. Y lo que es peor, puedo contarle la sensación que se tiene al recoger los trozos de un compañero de las ramas de un árbol en Pamplona
Sería muy largó, pues son muchos y no quiero aburrirle con historias pasadas, sólo quisiera que si algún día lee esto, se paré a pensar si los españoles merecemos que individuos como esos vuelvan a la calle, si con su voto ha conseguido dejar en libertad a un psicópata que mate o viole a otra niña, y si eso ocurriese, que Dios no lo permita, le quede la necesaria tranquilidad moral y autoestima para seguir mirando a sus seres queridos y al resto de sus compatriotas.
Quedo a su disposición como miembro de la guardia civil y garante de la legalidad establecida, aunque no comparta votos como el que su Señoría ha emitido en el caso que nos ocupa.

José Antonio dijo...

DIÁLOGO EN LA ETERNIDAD

Terrorista:

Se espanta mi alma lo que ahora ella ve.
¿Por qué lo hice...? ¡Sí, lo sé!

Maldad instigada endemonió mi alma intoxicada;
la corrupción del poder me hizo dejar de temer todo castigo penal,
y ello me instigó a tomar ese oficio criminal,
el cruel oficio vil de asesinar y destruir
para al imperialismo totalitario globalizador servir.

Y así, entonces, al tan indefensos veros
y, para gozoso yo, mis desprecios patentes haceros,
burlonamente reí y os condené ¡a morir!

Víctimas:

¡Oh! Hermano tan tarde arrepentido
y de ánimo ahora tan afligido;

tu pesaroso y perenne penitenciario dolor
es también para nosotros un solidario dolor,
que de todos es sabido, con carácter proverbial,
que el rencor está excluido en la Gloria celestial;

pues de modo universal, el Amor de Dios, paterno,
aquí a todos llega a colmarnos del más puro Amor fraterno.





Terrorista:

¡Aah! A mi atormentado espíritu endemoniado
le abrasa ahora un fuego nunca antes imaginado.

Si yo pudiese volver a la vida terrenal,
gritaría en voz alzada a toda alma descarriada:
“Una mente intoxicada y una maldad instigada,
me llevaron a acabar en perverso criminal”.

Dejé muertos, mutilados y hogares arrasados,
madres desconsoladas, viudas, huérfanos niños,
gentes desamparadas y sin su mayor cariño.

Y, toda aquella locura de mi alma pervertida,
tan sólo fue para adular la vesania genocida
del superpoder totalitario que, con engaño falsario,
llega a intoxicar la mente de quien peca de inocente.

¡Lágrimas, duelo y desolación,
satisfacían entonces
las ansias de mi satánica ambición!

¡Lágrimas, duelo y desolación,
que al rememorar yo ahora,
hacen que sea infernal mi eterna condenación!

¡IMPLORO EL PERDÓN DE DIOS!

Dedicado a quienes han planificado, organizado y dirigen la delincuencia genocida y anticivilización que corrompe e impide y amenaza el ejercicio natural del derecho a la vida por todos los ámbitos de la sociedad humana.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M