9/1/18

¿HACE REALMENTE FALTA?












PARA PENSAR
Carlos

Hay una cuestión que pasa desapercibida, pero que debemos de pensar en ella. Se trata de lo siguiente:

Como se sabe, hace casi tres meses que se ha intervenido la Generalidad de Cataluña y se han cesado a todos los Consejeros y demás cargos de confianza, asesores, etc.

Como también se sabe, los ministros han pasado a ocupar las responsabilidades de las que antes se ocupaban los Consejeros.

Como sabemos, ningún ministro ha tenido que personarse en Barcelona para ocupar los  asiento de los antiguos Consejeros.

Como es de dominio público, en Cataluña están funcionando con total normalidad los hospitales, transportes públicos, colegios...

Se siguen ejecutando las obras que estaban programadas, los proveedores están cobrando con total normalidad; en fin, toda la Administración pública catalana funciona normalmente y sin problemas.

Como personas sensatas que somos hemos de preguntarnos: ¿Hace realmente falta la existencia de Consejeros, la corte de enchufados y todo lo demás que llevan consigo...?

Si desde Madrid se consigue que toda una región como Cataluña funcione como un reloj, sin incidente alguno y sin que haya un ministro que esté físicamente allí...

¿Para qué necesitamos tanta parafernalia de organización autonómica?

Si Cataluña funciona estupendamente sin Consejeros ni Parlamento:

¿Por qué no pueden las demás Comunidades Autónomas desaparecer y tener un solo Gobierno central, como era antes?


Además la Seguridad Social, las pensiones de jubilación, las ayudas sociales y las prestaciones sanitarias dejarán de peligrar y endeudarse, para quedar saneadas y garantizadas.



Chevi Sr

No hay comentarios: