ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

7/1/17

SIEMPRE A TUS ÓRDENES MI GENERAL













Yo soy de la XXX, como Juan Antonio, y ya me gustaría a mi coincidir en más aspectos. 
Juan Antonio, nuestro Tte General, compatibilizó la difícil tarea de ser siempre el primero y sin embargo el mejor de los compañeros.

¡SIEMPRE A TUS ÓRDENES MI GENERAL!

El Tte General se despide de la Bandera.


El Teniente General Juan Antonio Álvarez Jimenez, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, se despidió el 28 de octubre de la Bandera en la Academia General Militar tras haber pasado a la reserva. Fue un acto sencillo pero repleto de emotividad en el que manifestó su satisfacción por haber dedicado su vida a sus dos pasiones más importantes: “La Milicia y mi Familia”.
En el Patio de Armas también se acordó de sus compañeros de la XXX Promoción, “que una vez más dan fiel cumplimiento al artículo octavo de nuestro decálogo destacando la virtud del compañerismo”.
A los componentes del Batallón de Alumnos les animó a no olvidar que:

 “Deberán combinar adecuadamente el dominio de las artes de la guerra con la sabiduría necesaria para su aplicación”.
“Y tened presente ‐prosiguió‐ que no basta con vivir la milicia y cumplir con nuestras obligaciones; hay que estar realmente enamorados de esta profesión y vivirla con pasión”.

Por último, les dio un último consejo para el futuro: 

“La vida militar está plagada de buenos momentos, pero eso no excluye que encontremos algunos no tan buenos”,

 así que antes situaciones difíciles les recordó unos versos de Kipling que, a su juicio, se resumen en una sencilla frase: 

“El que resiste, gana”.




José V Ruiz de Eguílaz y Mondría
XXX Promoción
Caballería

No hay comentarios: