ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

26/3/16

ULTRAJE A LA SEMANA SANTA

      








 Cor de Caballería con 97 años
Antonio Micó Pastor


 SEMANA SANTA

             Hoy, Jueves Santo, 24 de Marzo, estoy con mi ordenador  redactando esta nota, que espero me publiquen en DIARIO DE CADIZ.

            Esta mañana, por televisión, he visto el desembarco en Málaga de La Legiòn y su homenaje al Cristo de la Muerte. Por la tarde, y de la misma forma, los Oficios de Jueves Santo en la catedral de La Almudena. ¡Que homilía tan hermosa y edificante del Arzobispo de Madrid sobre “La moneda perdida”! ¡Qué enseñanzas extrae de ese capítulo de los Evangelios!. Creo que si hubieran asistido a esos Oficios, buen número de ateos posiblemente hubieran cambiado su parecer sobre la Iglesia Católica. Hay en ésta, amor, comprensión y apoyo al necesitado y condena a los ricos y poderosos que explotan a los pobres.

            Sin embargo una campaña de desprestigio contra ella por la izquierda radical y atea, realiza acciones vergonzosas y humillantes propias de seres mas bien faltos de moral y de espíritu democrático.

La “Procesión del coño insumiso”, de la que hemos podido ver alguna imagen en televisión, trata de poner en ridículo las procesiones religiosas de Semana Santa que se celebran en toda España, pero esas mujeres que han tomado parte en la ridícula pantomima se han catalogado a sí mismas y demostrado su bajeza moral. Las mujeres decentes no se prestan a tan vergonzosa exhibición.

La exposición en Navarra de un ateo que presume de comulgar centenares de veces sacrílegamente almacenando suficientes ostias consagradas para escribir la palabra “Pederastia” en medio de un círculo. Este sacrilegio  es la mayor ofensa que puede inferir a los cristianos, para quienes la eucaristía, instituida por Jesucristo en la última cena con sus apóstoles, es el sacramento trascendental, el más importante, el Cuerpo de Cristo.

. En Barcelona, en la entrega de premios “Ciudad de Barcelona” Dolors Miquel, recita un “Padre nuestrro” obsceno e irreverente (Madre nuestra que estás en el cielo, sea santificado vuestro coño….) aplaudida por la alcaldesa Ada Colau y recriminada por Pilar Rahola, quien se confiesa atea pero respetuosa con las creencias individuales.

Rita Maestre, en Marzo de 2011, con un grupo vociferante,  asaltó de forma violenta la Capilla de la Universidad Complutense, por lo que ha sido condenada a pagar una multa de mas de 4.000 euros

Son cuatro casos muy sonados que han suscitado gran controversia. Se han producido más de noventa ataques, de distintas maneras, que  han conseguido lo contrario de lo que se proponían. La religión sale reforzada.

Pese a esos ataques furibundos, resulta paradójico y curioso que entre los no creyentes se celebran actos sociales laicos imitando a otros religiosos, como la Primera Comunión, bautizos, bodas etc

No puedo extenderme más, pero habría mucho que decir sobre estos temas. Lo escrito es una reflexión con motivo del Jueves Santo

                 Antonio Micó Pastor


    
 Jose Manuel Sanchez-Gey Venegas

No hay comentarios: