ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

11/3/16

CARTA ABIERTA A ADA COLAU












CARTA ABIERTA A ADA COLAU


Sr. Doña Ada:
Le escribo desde la satisfacción que me produce no sentirme representado por Vd, habida cuenta que no vivo en Barcelona, maravillosa y bella ciudad.
Y le digo esto, doña Ada, al ver la grosera y tosca demostración de mala educación que exhibió, nada más y nada menos que en un Salón de Educación celebrado en Barcelona. Qué oportuna.
Su deplorable actuación en este caso unida a otras torpes y grotescas relacionadas con otros certámenes internacionales realizados en la Ciudad Condal, aconsejaría que se suspendiese la celebración de actos de este tipo en esa localidad hasta que Vd desapareciera de la vida política.
La imagen de la ciudad de Barcelona, de momento población española, se vería enormemente mejorada y por extensión la de sus dignos habitantes y el resto de españoles.
Sí, doña Ada, Vd y sus correligionarios ensucian mi imagen, nuestra imagen y la llenan de basura.
Entiendo y no puedo evitar que por estadística y por las leyes de Mendel, ambas razones desconocidas por su reducido intelecto,  hagan posible que Vd y la patulea que la defiende y la vota, hayan nacido en este mundo, pero lo que sí puedo hacer es levantar mi voz para evitar que me ensucien y que nos ensucien con su pestilente actitud.
Doña Ana, Vd puede opinar lo que le venga en gana que  surja de su mente a través de sus vómitos despreciables, pero hable en su nombre y no como alcaldesa de la gran ciudad que es Barcelona y la mayoría de sus magníficos, educados y pacientes habitantes.
Reúnase con sus fieles votantes en esos escraches “pacíficos “que Vd pregona o en las casas de ocupas que defiende, llenas de ese ambiente de  escombros y basura en los que Vd se mueve con comodidad. Allí,  entre mugrientos palmeros podrá proclamar a los cuatro vientos sus proclamas babosas llenas de odio, maldad y cobardía.
Lamentablemente la democracia hace posible que Vd doña Ada y sus correligionarios puedan llegar a ostentar estos cargos. Sí doña Ada, analfabetos funcionales, ignorantes y desconocedores de las más elementales normas del buen gusto.
Explicarle desde estas líneas lo absurdo de sus manifestaciones, el error que suponen y lo que representan sería una tarea ardua y me temo que baladí. Hoy ya le están diciendo lo que piensan de Vd pensadores, tertulianos y demás. De entre todos destaco la opinión vertida por el periodista y escritor Luis del Val en la COPE, escúchele y trágueselo, aunque sospecho, por su ridículo curriculum, que no va a entender nada. La ignorancia, el sectarismo y el desconocimiento de la historia y la cultura habitan en su cabeza, espacio compartido en su caso por la maldad y el serrín, doña Ada.
Lo que me parece sorprendente es la poca vergüenza y el poco amor propio del que dispone al no importarle lucir sus atributos intelectuales, de  los otros atributos no voy a opinar por educación y por su evidencia. ¿Vd doña Ada no tiene amigos o familia? ¿Y no le han dicho que deje de hacer el ridículo y de insultarse a sí misma?
Yo pienso que Vd doña Ada es una miserable cobarde que escondiéndose en su cargo se permite poner en evidencia publica a dos militares uniformados que están desarrollando su trabajo y respetando su cargo, en un alarde, me imagino, de paciencia infinita.
Yo, doña Ada, la desprecio infinitamente.



Ángel González Santos.
Civil



2 comentarios:

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Ángel, siempre ácido y mordaz, sin por ello dejar de estar acertado haciendo diana y bingo.

Javier de la Uz dijo...


Ángel, enhorabuena. Suscribo todo lo escrito en tu entrada.
No hay mayor desprecio, que el menor aprecio, y yo, señora COLAU, no siento ninguno por usted ni por sus correligionarios "perroflautas".
Su amigo José Julio (el rojo), le ha exculpado. Yo no, claro que hay una gran diferencia entre la dignidad de éste, y la de la mayoría de miembros de las FAS.