ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

29/11/15

THINGS WE SAY TODAY





Escrito a petición de un amigo, profesor, de origen Cubano.






Anthony Candil

8 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

¡Qué pena! De Nación respetada, hemos pasado gracias a nuestros pobres políticos democráticos, a ser un País irrelevante por la política Internacional y sin peso alguno en ella.

Javier de la Uz dijo...

REFLEXIONES SOBRE LA VICTORIA NACIONAL DE 1939
http://www.diarioya.es/content/reflexiones-sobre-la-victoria-nacional-de-1939

Contrastando las frías estadísticas, puede verse que, en realidad, la España de 1936 era una nación arruinada moralmente: un Estado de graves persecuciones religiosas donde los católicos encontraban el martirio; un Estado donde la familia no estaba adecuadamente protegida por la legislación y donde se usurpaban por el poder facultades que, por naturaleza le eran ajenas. Un Estado que persiguiendo el paraíso soviético había traído en infierno a la tierra. Y también era un Estado arruinado económicamente, con una renta per cápita de 131$, una deuda pública que pasaba el 60% del PIB, y una precaria clase media que frisaba el 20% de la población.
Gracias al Régimen surgido de esta Victoria, a finales de 1975, la renta per cápita era de 2.088$ (hoy es de 2.796), un índice de paro del 0,3% (hoy se acerca al 26%), una deuda del 12,8% del PIB (actualmente supera el 90%) y, lo más importante y la causa y consecuencia de todo, una pujante clase media donde se englobaba el 73,9% de la población. Población que, con la citada renta per cápita podía, por ejemplo, comprar un piso de 4 habitaciones por 150.000 pesetas, es decir 901,52€.

Continua.....

Javier de la Uz dijo...

Años después, en 1972, tuvo lugar una famosa entrevista entre el Jefe del Estado español y el militar y político estadounidense general Vernon Walters, quien acudió aquí movido por la inquietud que la edad y salud de Franco ocasionaban al mundo occidental. He aquí la transcripción, de una parte de la conversación, narrada por el americano:
.

Javier de la Uz dijo...

<Yo había estado en Madrid con Eisenhower y Franco me conocía.― “Su presidente quiere que le hable francamente, de qué?” Yo le dije:― “Mi general, por un accidente de la historia, el Presidente de los Estados Unidos tiene mucha responsabilidad en varias partes del mundo. El está muy preocupado por la situación en el Mediterráneo Occidental, tiene mucho interés y respeto por su opinión y quiere saber cómo ve usted los acontecimientos futuros en el Mediterráneo Occidental”. Él me dijo:
― “Lo que realmente interesa a su Presidente es lo que acontecerá en España después de mi muerte, ¿no?”. Le contesté:
― “Mi general. sí”

Continua....

Javier de la Uz dijo...

― “Siéntese, se lo voy a decir: yo he creado ciertas instituciones, aunque nadie piensa que funcionarán. Están equivocados: el Príncipe será Rey, porque no hay alternativa. España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, pornografía, drogas y qué se yo. Habrá grandes locuras, pero ninguna de ellas será fatal para España". Yo le dije:
― “Pero mi general, ¿cómo puede usted estar seguro?”
― “Porque yo voy a dejar algo que no encontré al asumir el gobierno de España hace cuarenta años” Yo pensé que iba a decir “las Fuerzas Armadas”, pero él dijo:
― “La clase media española. Diga a su presidente que confíe en el buen sentido del pueblo español. No habrá otra guerra civil.”
Dicho esto, se levantó, me dio la mano y ya había terminado la entrevista>.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Grande grande, Gran jefe Franco.

Anónimo dijo...

Efectivamente Javier.

No hubo guerra ni nada por el sentido comun de los espanoles. Los politicos, y el monarca con su su golpe de estado de mentira, pudieron habernos llevado a una.

Un abrazo


Antonio J. Candil

Felipe Pinto dijo...

Me gustaría contactar con el autor de este blog.
Soy nieto del Capitán de corbeta Felipe Pinto Gómez, asesinado en el motín ocurrido en el buque Miguel de Cervantes durante el inicio de la guerra civil española.
Mi padre, antes de fallecer hace cuatro años y medio, completó su libro (no editado) sobre los hechos acontecidos y creo que pudiera ser de su interés.
Muchísimas gracias.
Felipe Pinto Rodríguez
f.pinto.rguez@gmail.com