ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

23/3/15

LXXVI ANIVERSARIO DE LA VICTORIA EN LA CRUZADA









No salgo de mi asombro cuando veo que los italianos celebran la victoria nacional de 1939 en España y aquí en España parece que los que ganaron están apestados. 
¡Cuánto tenemos que aprender todavía!. 
Un fuerte abrazo
Joaquin Serrano


   COMUNICADO ANCIS

                                           

A.N.C.I.S. Y LA FUNDACIÓN HISPANO-LATINA, celebrando el 76 Aniversario de la Victoria en la Cruzada, presentan el anexo programa de actos que se efectuarán en Roma el sábado 11 de abril 2014, con la ofrenda al Altar de la Patria y la siguiente Misa Solemne en la Basilica de San Marco en Plaza Venecia, y en Colli del Tronto en los establecimientos de la Fundación Hispano-Latina.

Pidiendo a todos la máxima difusión del mensaje y la participación de cuantos puedan a los actos, rogamos se nos comunique la adesión a la comida de hermandad del domingo 12, para poder fijar con antelación suficiente el número de cubiertos a predisponer.

Confiamos en la colaboración fraternal de todos los Camaradas para poder superar las permanentes dificultades de tiempo, personal y dinero, típicas de las Hermandades que todo le ofrecen a la Patria y nada quieren de las harcas del Estado.

*****

Domingo 5 de abril, Pascua, en la Piccola Caprera se efectuará el izado de Bandera conmemorativo de la Victoria: desde Roma no podremos asistir, por la Festividad religiosa. Pero los que puedan, ¡acudan!



INFO: tel. / fax: (+39) 06.86322594; 349.5706302; 349.0850258;




Por el Presidente de A.N.C.I.S.,
Magg. Generale Comm. (Cong.) Dott. Cosimo Anglani
El secretario nacional Juan Carlos Gentile



LXXVI A N I V E R S A R I O 
DE LA
V I C T O R I A  en la  C R U Z A D A    1936 - 1939

Programa de LOS ACTOS EN ITALIA


SABADO 11 de abril de 2015, en ROMA: 11:30 horas, ofrenda de la corona de laurel al Soldado Desconocido, en el Altar de la Patria de Plaza Venecia. A las 12:00 horas, en la Iglesia de San Marco, Plaza San Marco, al lado de Palacio Venecia, vista Altar de la Patria, se celebrará el Solemne acto religioso en sufragio de los Caidos Italianos y Españoles en la CRUZADA.

Presenciarán delegaciones españolas de Ex Combatientes y Patriotas, delegaciones con Banderas de las Hermandades de Combatientes Italianos y Veteranos de las Fuerzas Armadas Italianas, junto con Autoridades militares, civiles y diplomáticas. 

El acto concluirá con un “vino italiano” ofrecido a los asistentes al acto.

                                                               *°*°*°*°*°*°*°*°
Acabado el acto al Altar de la Patria, Un autobús transladará a los que se adhieran a Colli del Tronto (Ascoli Piceno), donde se llegará por la tarde a la Fundación Hispano-Latina, para asistir a la proyección integral y restautrada en italiano de la pelicula “Sin Novedad en el Alcazar”; charla de Memmo Caporilli sobre el tema: “Alcazar de Toledo, epopeya de heroismo para toda la Latinidad”. Cena en la posada Parsifal, anexa a la Fundación y alojamiento en hostal cercano.  

·                  DOMINGO 12 de abril, “Fundación Hispano-Latina: 130.00 horas, encuentro con los Legionarios, los familiares de los Caidos, Ex Combatientes y amigos de las Hermandades de las Fuerzas Armadas, de Veteranos y Culturales; 11.00 horas, homenaje a la Bandera, bendición de campaña a Banderas y asistentes, ofrenda de coronas y floreales a los mastiles dedicados al Capitán Luis Alba Navas, a los Heroes Italo Palesse y Carmelo Borg Pisani; 13.00 horas, rancho en camaradería, discursos, himnos y canciones en fraternidad de espíritu en el mismo comedor de la Fundación Hispano-Latina. Por la tarde, tras la visita a la naciente Biblioteca Ascenzi-Ciccarese de la Fundación y a sus instalaciones, se rendirà homenaje a la tumba del Cor. Celsio Ascenzi, Patrono Fundador de la misma; acto de arriar banderas y vuelta a Roma, con llegada alrededor de las 21.00 hs.

Se ruega la máxima difusión y la participación a los actos.

Por orden del Presidente de A.N.C.I.S
Magg. Generale Comm. (Cong.) Dott. Cosimo Anglani
el secretario nacional
Juan Carlos Gentile



 Joaquin Serrano

No hay comentarios: