ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

18/1/15

YO NO SOY CHARLIE







YO NO SOY CHARLIE

Acabo de colgar con mi hija que vive en París con su marido y sus hijos, mis nietos, viven cerca de dónde se ha producido la barbarie. Han vivido 50 horas acongojados, asfixiados por la tensión y el temor que se respiraba en toda la ciudad, y al fin han podido respirar gracias a la acción de la policía que ha demostrado su gran eficacia para tranquilidad de los ciudadanos. Pero también ha sido un acto cruento, difícil de evitar, porque la violencia engendra siempre violencia.
Y me dice mi hija que van a asistir a la gran manifestación en la ciudad contra el terrorismo y bajo el lema "Yo soy Charlie". Y le he dicho qué no estoy de acuerdo. Que yo también defiendo la libertad de expresión que jamás justificaría la barbarie qué han hecho estos terroristas. Los musulmanes quizás están muchos años por detrás de nosotros en su forma de pensar, en derechos de la mujer o en la libertad de expresión pero jamás se podría justificar, como han hecho algunos movimientos islamistas, estos actos absolutamente injustificables.
Pero tampoco estoy a favor de una publicación que bajo la bandera de la libertad de expresión se mofa de todas las culturas y sobre todo de religiones a las que la gran mayoría de personas que vivimos en nuestra cultura occidental seamos practicantes o no tenemos el máximo respeto. Ya sea por respeto a nuestra propia cultura, a nuestros mayores o a quienes la practicamos.
Yo no soy Charlie porque no estoy a favor de que Mahoma aparezca morreándose en portada con un imán, de que a la Virgen cristiana la dibujen de puta, a los cardenales dándose por detrás, o al Papa morreándose con un cura.
Eso no es libertad de expresión, tampoco es humor, es simplemente ofensa gratuita. Es una enorme falta de respeto a las creencias de millones de personas de diferentes ideas o colores y que en Europa deben de callarse la boca por la..." libertad de expresión" y porque vivimos en un " todo vale".
Resulta que está mal visto, por ejemplo, usar la palabra "maricón" por falta de respeto a nuestros amigos gays. Pero si se trata de religiones... ¡todo está permitido! No es justo.
¿Se justifica que bajo la bandera de la "libertad de expresión" nos mofemos día sí, día también de las cosas en que muchos creemos? ¿No debería existir un código ético? ¿Cómo reaccionarías tú si fuera tu madre la que dibujaran en pelotas masturbándose para poder vender más portadas? ¿Es posible qué reaccionaras de forma agresiva? Seguramente no, pues la mayoría somos gente con sentido común... ¡Pero estamos tolerando unas faltas de respeto tan grande...!
Sí, todo tenemos algo que nos enciende...
Y para algunos es un Profeta, su Dios o lo que tenga que ser. Y para algunas gentes de reacciones primitivas ese fuego se convierte en reacciones terroristas y terminan matando o gestando odios ancestrales  que no ayudan a llevarnos mejor en este mundo en que vivimos.
Estamos dando banda ancha a todo tipo de insultos que en otras culturas o nuestro pasado, fueron consideradas muy graves...
Lo malo es que nos estamos acostumbrando a ello.
Todas mis condolencias por actos tan injustificable es en pleno siglo XXI, pero quede claro

YO NO SOY CHARLIE



 Ezequiel 

1 comentario:

Javier de la Uz dijo...

«No se puede matar en nombre de Dios», y tampoco se ha de «provocar, insultar la fe de los demás»
Ocho días después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que conmocionó a Francia y el mundo, el PAPA FRANCISCO aseguró que si bien la libertad de expresión es un "derecho humano fundamental", tiene un límite, que es el de no ofender….
"No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", dijo FRANCISCO ante una pregunta realizada por el grupo francófono de periodistas del vuelo Papal.
El PONTÍFICE, que condenó el atentado dos veces la semana pasada, reiteró que "matar en nombre de Dios es una aberración". Dijo que "es verdad que no se puede reaccionar violentamente", pero consideró "normal" que haya una respuesta ante ciertas provocaciones, algo que explicó a través de un ejemplo concreto….

"NO SE PUEDE PROVOCAR, NO SE PUEDE INSULTAR LA FE DE LOS DEMÁS. NO SE LE PUEDE TOMAR EL PELO A LA FE. NO SE PUEDE".

http://www.religionenlibertad.com/no-se-puede-matar-en-nombre-de-dios-y-tampoco-se-39969.htm