ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

1/12/14

I CONGRESO BLAS DE LEZO









Paco Membrillo, de la XXVIII, manda lo que sigue:





Los próximos días 11 y 12 del  mes de Diciembre se va a celebrar en Madrid el I Congreso sobre Blas de Lezo organizado por la Universidad S. Pablo CEU y en el cual me han encargado de la ponencia sobre “La batalla de Cartagena de Indias”  que se dará el 11 por la tarde.
Espero, de una vez por todas, convencer a los marinos ( aunque  como siempre hacen piña en la defensa de los suyo) y un gran número de novelistas actuales que escriben sobre el hecho, de que la batalla de Cartagena de Indias fue una batalla terrestre y no naval,  que la responsabilidad de la defensa de la plaza era  del Gobernador Militar (del ET)   y no del Comandante de Marina, y que la actuación del  virrey de Nueva Granada , el Capitán General Sebastián de Eslava-organizador del regimiento Asturias, estuvo al mismo nivel que el tuerto,  cojo, y manco marino español Blas de Lezo.  ( me he permitido hacerles el IPEC del año 1741 a ambos para probarlo).
Además, en la parte final de “Enseñanzas aprendidas” hare un análisis somero sobre el Ejercito que teníamos  entonces, el  actual y el que “podemos” tener.
Un saludo afectuoso.

Paco Membrillo

PD. Solo están disculpados de su no asistencia aquellos que hayan comprado mi libro www.labatalladecartagenadeindias.com y los que tengan que recoger a sus nietos del colegio.


Chevi 

No hay comentarios: