ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

3/11/14

MÁRTIRES DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA (1934-1939)








Nos place reenviar y hacer extensiva a todos los amigos de nuestra asociación, la invitación que hemos recibido a tal fin y que a continuación exponemos, por estar seguros de que la misma es de interés de todos:


                         
El Presidente Nacional de la Asociación Hispania Martyr, D. Arcadio del Pozo y Pujol de Senillosa y el Presidente de la Fundación Regina Martyrum, D. José-Javier Echave-Sustaeta del Villar, tienen el honor de invitar a Vd. y familia a los actos que, con motivo de la festividad de  de los Mártires de la persecución religiosa en España (1934-1939), se celebrarán (D.m.) el jueves día 6 de noviembre de 2014, en la calle Aragón, 268 (entre Pº de Gracia y Rambla Cataluña).




A C T O S:

SANTA MISA

18:00 horas: El Rvdo. P. Carlos Cano Andrés, religioso pasionista, ex-rector del Santuario de Santa Gema de Barcelona, promotor del proceso de Beatificación de los Mártires Pasionistas, presidirá la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración Nocturna situada en la planta baja.




CONFERENCIA

A continuación, el Rvdo. P. Carlos Cano Andrés pronunciará una conferencia bajo el título: “LOS MARTIRES PASIONISTAS ESPAÑOLES DE 1934 a 1936”. Seguidamente, la Junta de Hispania Martyr invita a visitar el local donde se podrán conocer las novedades bibliográficas martiriales y se ofrecerá una copa de cava.

La Conferencia Episcopal Española ha establecido la fecha del 6 de noviembre para la Festividad conjunta de los 11 mártires ya canonizados  y de los 1512 beatificados, sacrificados en odio a la fe en la persecución religiosa en España  en los años 1934-1939, con independencia de su celebración particular en el día de su tránsito al Cielo.

Cumplimentando dicha prescripción, la Asociación HISPANIA MARTYR SIGLO XX  y la Fundación REGINA MARTYRUM, que tradicionalmente celebraban dicha  festividad el 29 de marzo, fecha de la primera beatificación bajo el pontificado del Papa Juan Pablo II, de las tres beatas carmelitas de Guadalajara en 1987, ha trasladado la conmemoración de todos los mártires españoles del siglo XX a la nueva festividad del 6 de noviembre.




En la festividad martirial de este año 2014 se ha querido conmemorar especialmente a los mártires beatificados en Roma  en el segundo  proceso de la persecución española en el siglo XX, el de los  mártires pasionistas de Daimiel, cuya  causa, iniciada en 1984, fue concluida en 1988, siendo beatificados sus 26 religiosos por el Papa Juan Pablo II el 1 de octubre de 1989, y cuyas reliquias se conservan y veneran en la cripta del monasterio del Cristo de la Luz en Daimiel.

Para ello ha invitado a presidir la celebración de la Santa Misa al religioso pasionista Padre Carlos Cano Andrés, promotor del proceso de Beatificación de los Mártires Pasionistas, ex-rector del Santuario de Santa Gema de Barcelona, único templo barcelonés que, bajo la advocación de Reina de los Mártires,  tiene dedicada especialmente una capilla a los 26 mártires de su Congregación que dieron su vida por la fe en la persecución religiosa de España de 1936, así como a San Inocencio de la Inmaculada, sacerdote pasionista, capellán de los hermanos de la Salle  martirizados con él en Turón en octubre de 1934  en la Revolución  de Asturias, canonizado el 21 de  noviembre de 1999.

Hispania Martyr, en estos preocupantes tiempos para la pervivencia de la fe católica del pueblo español, invita a todos los fieles devotos de nuestros  mártires a la celebración de su festividad para glorificarles y especialmente para implorar su poderosa intercesión ante el Rey de los mártires para que acelere el prometido reinado de su Sagrado Corazón en España, por el que dieron alegres sus vidas con su último grito de

¡Viva Cristo Rey!




En Cristo Rey


Asociación Cruz de San Andrés


Gonzalo R. Colubi Balmaseda.

1 comentario:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Se me olvidó. La entrada de Cruz de san Andrés, es mía.
Gonzalo.