ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

11/9/14

ESPAÑA ROTA






Quienes durante la Transacción de España vaticinaban que "El Estado de las Autonomías" supondría finalmente su desmembración, eran automáticamente calificados -descalificados- como "inmovilistas" "retrógrados" "franquistas" o "fascistas" y a partir del 23 de febrero, además, "golpistas".
Hoy, a la vista ya del despeñadero al que nos dirigimos (sin que nadie al parecer detenga la insensata carrera) son precisamente los responsables de la Transacción de España, aquellos que por estulticia y traición  se empeñaron en demoler desde sus cimientos la España Una Grande y Libre, los que acongojados -y puede incluso que con remordimiento- repiten  aquellas viejas palabras inscritas ya en lo más triste de la historia: "No era esto, no era esto".
Son los "Padres" "Artífices" y "Motores" de esa "Transacción" quienes se muestran más "preocupados" por la que llaman "deriva soberanista" sabedores de que el Pueblo Español y la Historia los harán responsables de la catástrofe.
Padres, Artífices y Motores de la Transacción de España (al precio de que sus enemigos no cuestionaran la Corona) tienen todo el derecho del mundo para acusar a los independentistas de "Deslealtad Constitucional"...... el mismo que tienen ellos para responderles con las palabras eternas que ha consagrado la historia: "ROMA NO PAGA A TRAIDORES".


Y mientras el independentismo catalán avanza sin pausa para alcanzar su objetivo, los españoles nos preguntamos si la "serenidad" del Gobierno de la Nación es una muestra de que está dispuesto a emplear, cuando llegue el momento, TODOS los resortes legales del Estado para impedir la secesión (pero haciendo uso de la sorpresa como garantía de  victoria) o por el contrario, su "pasiva serenidad" es la de aquel ciudadano que, hallándose en situación comprometida, volvía la cabeza de medio lado y le decía al sujeto que tenía a sus espaldas: "No se quien es usted ni lo que pretende, pero si dentro de media hora no me ha sacado eso del culo, le voy a denunciar en comisaría"
¿Estará pensando Mariano Rajoy en esperar pacientemente esa media hora, antes de denunciar a Artur Más en las instituciones europeas?
Ya quedan sólo dos meses para saber si habrá contundente respuesta, o si Rajoy (y S.M.) piensan esperar hasta que el independentismo catalán "consume" el acto, para luego protestar "enérgicamente".
En el segundo caso, que vayan buscando la vaselina, pues el independentismo vasco ya está en la cola y los demás  "pidiendo la vez".
¿Quedará en España algún Daoíz y Velarde, algún teniente Ruíz, que salven el honor de la Patria, como lo hicieron ellos al desoír la orden del Capitán General de Madrid que había ordenado  a la guarnición  pasividad mientras la francesada consumaba?
El tiempo lo dirá.

Lorenzo Fdez-Navarro de los Paños A. Miranda

                                                           

                                                                  Gonzalo Rodríguez Colubi Balmaseda


1 comentario:

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Recuerdo, como si fuera hoy,quienes durante la Transacción de España vaticinaban que "El Estado de las Autonomías" supondría finalmente su desmembración. Y nos movían a pensar que se exageraba un poco, pero ya vemos que NO. Siempre queda Covadonga, pero empieza a cansar.