ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

9/9/14

CAOS EN LAS ACADEMIAS MILITARES








Caos en las academias militares. Gestiones de Morenés para que Educación unifique la selectividad en toda España

Algunos cadetes aprovecharon la convocatoria extraordinaria de selectividad para subir nota y pasar el corte


“La culpa es de la España de las autonomías”. Es la conclusión a la que han llegado en el Ministerio de Defensa después del caos que ha provocado la selectividad en las pruebas de ingreso a las tres academias militares.


Alumnos de ocho comunidades autónomas han podido subir nota en la convocatoria extraordinaria  de la PAU. Esta situación implica que el resto de aspirantes, aquellos que residen en territorios donde este examen se realiza en septiembre, no han podido subir nota.
Tal y como contó ECD, los afectados están enviando recursos a Defensa y no descartan llevar el asunto a la vía contencioso-administrativa.
Pues bien, ante este caos, el Ministerio de Defensa ya estudia cómo solucionar este agravio que han sufrido algunos aspirantes a ingresar en el Ejército, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al departamento que dirige Pedro Morenés.
En este sentido, el Ministerio de Defensa se encuentra gestionando con Educación que, a partir del próximo año, se unifiquen las fechas de las diferentes pruebas de acceso a la universidad.
Con esta decisión, Defensa conseguiría que los aspirantes a cadetes sólo pudieran presentar la nota obtenida en la convocatoria ordinaria de selectividad o, en su defecto, la del año anteior.
En Defensa aspiran a que el departamento de José Ignacio Wert consiga unificar los criterios y evitar así que el problema se repita en el próximo proceso de selección.



Gonzalo R-Colubi Balmaseda



5 comentarios:

Mónica De Cabo Ripoll dijo...

Esto significa que los aspirantes de siete comunidades autonimas ha podido subir nota para presentarse a estas oposiciones en detrimento del resto.
Vaya mierda de pais!!
Eso si para pagar impustos debemos pensar en ser solidarios. Que cabreo tengo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Esto, y otros muchos desastres, se lo debemos al estado de las autonomías.Creado por los "padres" de la Constitución, un poquito mas adelante. Para descojonar España poco a poco y con nuestra aquiescencia. De aquellos votados polvos, estos lodos.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Cuando digo "nuestra" aquiescencia, sólo quiero pluralizar. Yo no soy un reconvertido, lo tengo claro desde hace mucho tiempo.

Mónica De Cabo Ripoll dijo...

Ya. Pero mi hijo se ha quedado a 50 puestos de entrar, con la nota que tenia hubiera entrado cualquier año menos este. Y esto ya no tiene arreglo.

Javier de la Uz dijo...

Caos en las Academias Militares, en la Justicia, en la Educación, en la Política...
¿Donde no existe el Caos en este país?

¡El Caudillo, qué gran visión tenía de España, al no fiarse de ningún político!