ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

4/7/14

JAUME BOND









Jaume Bond

Me dirigía de buena mañana por la avenida de las Atarazanas, en esta Barcelona del alma, camino del Museo Marítimo con el mismo nombre.
Para los que no entiendan el español (los hijos del consejero catalán por ejemplo) , les diré que me refiero al Museu Marítim de las Drassanes Reials de Barcelona, como se dice en catalán.

Este tan magnifico museo se sitúa sobre las instalaciones del histórico astillero dedicado a las galeras de la Corona de Aragón, para su construcción y mantenimiento. Ese es el significado de la palabra Atarazanas.
Vocablo de origen Árabe Dar-as-sana que refiere a lugar de construcción de naves y que también da nombre a las dársenas  y arsenales. Estas que ocupa el museo datan de 1243, aunque en origen estaban situadas más al norte de su ubicación actual y proceden del siglo XI.

Pasear por este recinto produce paz y sosiego, no en vano tiene factura gótica e impulsan a la meditación.
En los alrededores de la réplica de la galera de Don Juan de Austria, su buque insignia en la Batalla de Lepanto, me llamó la atención un personaje escondido detrás de una columna con una gabardina tipo Gadget.

-Me llamo Bond, Jaume Bond- espetó en voz apenas audible.

-Perdone, ¿tiene frío?- le respondí.

-No, es el uniforme de los espías en prácticas de la Generalitat- dijo.

Aturdido por la conversación le contesté:

- ¿El puesto de Moni Penny está vacante? Verá es que tengo una prima aquí de Barcelona que está en paro, bueno no totalmente en paro….- No me atrevía a decirle lo de los ligues de esta chica.

-Todavía no hemos organizado esto, soy de la primera promoción y vamos algo retrasados, fíjese que no tengo nada de equipo, ni zapatófono, ni rolex con láser, ni la Walter PPK. Solo me han dado una scooter de un Telepizza de la Diagonal que ha quebrado. Lo bueno es que en la maleta de las pizzas meto la gabardina y lo malo es que como no la han pintado pues la gente me para en los semáforos y me encarga una mediana de jamón y queso.

-Hombre, habrá que tener paciencia, los principios cuestan.

-Que va, es el cabroncete de Rajoy que no nos quiere dar pasta para esto, España nos roba.

-Bueno hombre y ¿qué le trae por aquí?- Le dije por cambiar de tema.

-Bueno pues como estoy en prácticas y hay que hacer un ejercicio voluntario pues se me ha ocurrido que en vez de fragatas que valen una pasta y consumen mucho pues esta galerita, con sus remos y todo, pues tiene que salir más barata, la pela es la pela, y como era del facha ese del Juan de Austria pues que se joda. Además esta galera tiene experiencia porque estuvo en Lepanto, esa batalla que ganamos los catalanes.

-Bueno Cervantes no era catalán-le contesté.

-Ya, era otro facha y además escribía en castellano, por eso perdió un brazo.

-Bueno pues los planos de esta Galera están en aquella vitrina- le dije para despedirme.

-Qué coño los planos, ésta nos la llevamos como está, que España nos roba- me dijo para despedirse.

Salí por piernas del Museo completamente horrorizado y prendí fuego a una scooter de Telepizza que me encontré en la puerta del Museo. Cuando salió un sudamericano vestido de Telepizza de las oficinas gritando que se le quemaba la moto puse cara de despistado y me fui a tomar cañas por la Rambla.
¿Habré soñado lo del espía? Ojala.



Paz y meditación.



Galera de Don Juan de Austria con mi prima en primer plano buscando a Jaume.



Jaume Bond ligando con mi prima, qué tía, no para.


Adeu.

Ángel González.

2 comentarios:

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

¡Jajajajajajajaja! En Algemesí diríamos:
"Mos fem vells i burros, toca, nem anant"

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Ana Castillo, una mujer valiente. Viene al pelo.
http://www.bloganacastillo.blogspot.com.es/