ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

29/5/14

TOROS EN LAS VENTAS. MADRID. ESPAÑA.










Ayer Gran Jefe Centenera me invitó a los Toros en Las Ventas.
Una festival de arte y España. El  7, Banderas hasta morir, sin ninguna pretensión, simplemente ESTABAN, y presidían.

Dando distancia al Toro.































Arte, valor, peligro. Al loro con el pitón derecho...


La hora de la verdad, y el desenlace final, esta vez favorable al Torero, no siempre es así...

Chevi. 

3 comentarios:

Fernando de Valenzuela dijo...

Y las banderas no molestaban a nadie...
Yo también estuve, nos mojamos un poco pero los toros de Baltasar Iban me gustaron y mucho,¡como entraban a los caballos!
Los toreros no tanto.

Fernando de Valenzuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Antonio dijo...

Pues, a mí, Gran Jefe Centenera y Gran Jefe Chevi Sr., me han invitado a buscarme la buena música taurina. El gato montés, España cañí, el Relicario, Marcial eres el más grande, Manolete (interpretado por la Banda de Música del Rgto., de Infantería Jaén 25, en Barcelona), En er mundo (interpretado por la Sociedad Musical d´Algmesí, que a alguien que me sé yo le puede hacer que se le pongan en donde el nudo de la corbata), Suspiros de España, Banderita, etc., etc., etc. Y todavía me queda más tarea hasta llegar al Himno Nacional, con el que terminaré mi española audición de hoy.

Se me está pasando la tarde en un baño de aquellos viejos tiempos, de cuando Don Paco vivía en el palacio de El Pardo y desde allí ejercía de Centinela de Occidente y los que habían sido rojos y los que eran nacionales llenaban la plaza de las Ventas y se desgañitaban todos gritando ¡¡Viva Franco!!, cuando él iba a la corrida de la Beneficencia, porque le estaban más que agradecidos, ya que les estaba sacando de la miseria en que les habían metido los partidos políticos antinacionales y les estaba instalando en la clase media más libre y económicamente pudiente que haya habido nunca, ni antes ni después, en España.

Me está tentando hacerme empresario taurino (sin toros). Alquilaré la plaza Monumental de Barcelona, organizaré grandes conciertos de música taurina clásica y recrearé el ambiente taurino de aquellos tiempos: Toreros en calesa, señoras (de aquí te espero) con peineta y mantilla, espontáneos que se lanzan al ruedo (como el Cordobés, antes de ser el Cordobés), vendedores de patatas fritas y caramelos y vendedoras (de aquí te espero) de clavelitos, etc., etc., etc… ¡Ah! Y también parejas de la Policía Armada. Y haré que, cuando me haya arruinado, me saquen a hombros…

¡Muchas gracias, Gran Jefe Centenera y Gran Jefe Chevi Sr!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M