ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

5/5/14

ACTA EXTRAORDINARIA









FORTALEZA “CAJÓN DE SASTRE”                           JUNTA DE GUERRA 

ACTA EXTRAORDINARIA

A la hora del alba, del día de hoy, domingo de Pascua de Resurrección, del año del Señor de 2014, con carácter extraordinario se reúne, presidida por el General en Jefe, con las debidas formalidades reglamentarias y con asistencia de todos sus demás miembros componentes, la Junta de Guerra de esta fortaleza, “Cajón de Sastre” –Fortaleza Defensora de la Verdad de España y la de su Historia–, con la finalidad de proceder a asignar derecho de sentar plaza de Soldado poeta, en vacante existente en la actualidad en el Cuerpo de Poetas Militares que guarnece dicha fortaleza, y ello conforme a las atribuciones y competencias que la legislación y demás normativa vigente conceden a las juntas de guerra de las plazas y demás fuerzas militares cercadas e incomunicadas por fuerzas combatientes enemigas.

Abierta la sesión, S. E., el General Presidente ordena al Coronel Secretario Técnico que dé lectura a las causas motivadoras de esta reunión, así como a  la filiación y demás circunstancias y méritos atendibles que concurran en la persona previamente elegida para ocupar la arriba indicada vacante:

Habiéndose cumplimentado dicha orden, quedan informados todos los componentes de la junta, de que Dª. María de la Uz Martín ha realizado el acto heroico de atravesar a toda costa las líneas del contumaz enemigo que nos rodea y, debidamente autorizada ella, ha izado su prestigiosa insignia estandarte de Dama Andante de Caballería, sobre las almenas de esta inexpugnable fortaleza, a la cual contribuye a defender.

Así mismo, se pone de manifiesto que Dª. María de la Uz Martín ya ha realizado el juramento de fidelidad a la Bandera de la Patria, según quedó acreditado en,
http://devale.blogspot.com.es/search/label/Jura%20de%20Bandera

Por todo la anterior y no habiendo sido solicitado añadir otras informaciones al respecto, se procede a realizar la correspondiente votación decisoria sobre la referida propuesta. Y por unanimidad la Junta acuerda asignar a Dª. MARÍA DE LA UZ MARTÍN el derecho de sentar plaza de Soldado poeta, en el Cuerpo de Poetas Militares que guarnece la fortaleza “Cajón de Sastre”.

Seguidamente, el General Presidente da por concluida la reunión y ordena se dé la correspondiente publicidad al acuerdo de la Junta, para los debidos efectos y reconocimiento oficial de los derechos a que haya lugar.
                                                                               Firmado
                                                                El Coronel Secretario Técnico
José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M


6 comentarios:

María de la Uz Martín dijo...

Muchísimas gracias por esta entrada concediéndome el derecho de Soldado poeta. Tengo que decir, que seguiré luchando contra corriente para defender mi Fe, mi Patria y mi Bandera como me lo han inculcado mis padres.
Como Soldado poeta me pongo a sus órdenes.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Han pasado unos cuantos años desde que conocí a esta entonces niña. Educada, desde el ejemplo en unos sólidos e inexpugnables principios , es claro ejemplo de que en España mantenemos la esperanza en el empuje de nuestra juventud.

José Antonio dijo...

En primer lugar, por ser de justicia, debo decir que, a causa de su natural y ya bien conocida modestia de cumplido caballero español, el Coronel Gonzalo no permite que figure su nombre junto al mío, como responsables ambos de la publicación de ese Acta. Y el hecho real es que, si a mí me corresponde la iniciativa, a él le corresponde el estímulo y la materialización de esa publicación. Sintiendo mucho el quebrantar la voluntad del Coronel Gonzalo, me veo en el deber de poner de manifiesto dicha conducta suya; pues es de justicia el que se sepa y el que yo le dé las correspondientes ¡Gracias!

Ahora y sin más pausas: María. Soldado poeta, María. Permíteme que te felicite, más por tus propios demostrados méritos y por las esperanzas que haces brotar en nosotros, los de mayor graduación en este ilusionado y leal Cuerpo de Poetas; más que por el innegable orgullo que hayas de sentir al sentar plaza de Soldado fiel servidor de nuestra querida España. Te deseo los mayores éxitos en esta carrera militar; estoy seguro de que tu esforzado ánimo y tu trabajo te llevarán en su día a desempeñar los puestos de mayor graduación y responsabilidad en este Cuerpo. ¡España necesita de una juventud sana y bien preparada, para defenderla con el alma y con la razón moral e intelectual!

Si me permites un consejo; te diré que no tengas prisa, que no te sientas obligada a actuar precipitadamente; pero procura aprender y estar en disposición de cubrir las vacantes que vayamos dejando los antiguos. De momento, ya tenemos mucho, sabiendo que tú estás entre nosotros. Y cualquier colaboración tuya será recibida con nuestro mayor entusiasmo.

Y tal y como es el estilo de estos caballerosos poetas, me despido con un, ¡A tus órdenes, mi Soldado!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Los Poetas Muertos andamos un poco necesitados de vida...; tu eres vida.
Bienvenida María.

Ramón Muñoz dijo...

Muy bienvenida, María. Resulta gratificante que nuestra juventud mantenga los principios que nos inculcaron nuestros progenitores y, en mi caso, también mis jefes a lo largo de mi carrera militar.
Un beso para tí y un abrazo enorme para tus Padres.

Francisco Ángel Cañete Páez dijo...

Bienvenida María a esta Fortaleza en defensa de la verdad y amor a España, cual es "Cajón de Sastre". Los que pasamos Revista de Presente en la misma, nos alegramos muchísimo de tenerte entre nosotros. Un beso y que Dios te bendiga.