ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

1/3/14

EL PRINCIPITO












¡¡Dessine-moi un mouton!!
¡¡Píntame un cordero!!
Esta frase se recoge en El Principito. Antoine de Saint Exupéry escribió este pequeño y ligero cuento  en 1943, después desapareció con su avión en algún lugar del Mediterráneo, muy cerca de la costa, en 1944, 31 de julio.
La verdad es que uno nunca sabe valorar los beneficios del nacionalismo o mejor dicho y llamado por su nombre, del separatismo.
Resulta que para descubrir a un idiota se hace necesario leer las crónicas diarias de Cataluña, y entonces me entero que hay un muchachote por allí, llamado Álex Fenoll Cruells que le ha negado la mano a su Alteza el Príncipe de Asturias. Su gesto mal educado (el famoso seny catalán) tiene un motivo, y lo conocemos porque alguien se la ha preguntado y ese alguien ha sido D. Felipe.





Este es el palurdo impresentable


Sin perjuicio de valorar si ha sido una trampa preparada y orquestada por los independentistas catalanes, (vean el video y verán que sí)


aquí la inocencia de niño la pone el Príncipe de Asturias, el principito.
Pero, coño, cómo se puede ser tan pardillo, si se veía venir. En el vídeo claramente Arturo + y Javier  3, se paran delante del mentecato nacionalista, conociendo posición de la cámara, y haciéndose ver para salir además sonriendo.
Joder,  que es de libro, su Alteza…………. (Por cierto ¿Por qué es “su Alteza” y no “mí Alteza”??? para mí, mi amigo Chevi es “mi coronel”, ¿Por qué Chevi es mío y no su Alteza?? Con la pasta que me cuesta a mí y a todos, dicho con el máximo respeto. Bueno Chevi también me cuesta cuando, de vez en cuando, le invito a cerveza).
Pero abundando en esto que cuento, ¿¿¿¿cuál es la razón por la cual Barcelona es la capital de la Telefonía Móvil Mundial???? ¿¿¿No será por el monto de las facturas que pagan por los móviles??? Porque me sé más de cuatrocientos chistes sobre lo “desprendidos” que son los catalanes en eso de gastar.
Bueno pues algún mamarracho de este lado de la frontera no ha impedido que esto sea así (alguna capitalidad tenian que tener) y ha permitido darles a esta patulea un altavoz más, y encima nuestro Príncipe haciendo de Principito pardillete, porque señores, no contento con no ignorar al imbécil aquel, se da la vuelta para asegurarse de la afrenta y en un imperfecto catalán le llama amic y dialoga con él¡¡¡¡¡¡, pero si es del Barsa triunfant y amic de Laporta, cómo coño se puede dialogar con esta gentuza¡¡¡¡¡¡¡…… que alguien llame a mi prima, por favor, que ésta si los conoce y seguro que hasta se los tira.
Voy a recomponer mi seny catalán y a sosegarme porque lo que yo quería contar no es esto… lo que yo quería contar es que me he leído otra vez el Principito y he encontrado otra vez la calma, la razón de vivir y la tranquilidad de espíritu y todo ello gracias a esta nueva raza de imbéciles. En el fondo qué bien me lo estoy pasando con ellos y qué razón tiene mi prima.
Para los no versados en Wikipedia les diré que el paleto referenciado de nombre Alex y apellido traducido al castellano, Hinojo Cruel es director general de una empresa llamada “Share is Fashion” (qué catalán es el nombre, coño) dedicada a…….. ni puta idea, pero sí sé que ha querido con esto el promoverla y lo va a conseguir y yo estoy colaborando, porque soy así de majete.
A estos tipos se la suda Cataluña, los catalanes y el Barsa etc.. lo que quieren es vender mucho a quien sea, pagar pocos impuestos, robar lo que puedan y vivir de los demás, a eso se han dedicado desde que dejaron de llamarse Fenicios, que es lo que son, desde hace cientos de años y como tales se comportan. De modo queridos colegas que a comprarle cosas a este palurdo.
Lean El Principito, es una joya para la mente.

Adeu


Ángel González




6 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Se han perdido por lo menos, dos o tres generaciones de catalanes y españoles. ¡Gracias D. Adolfo Suárez y demás Gobiernos, por vuestra colaboración a ello!

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Con la traición a España del que fuera ferviente, entusiasta y destacado miembro del Movimiento, Adolfo Suárez, empezó el vertiginoso declive de nuestra Patria. El no se acordará, pero los españoles si.
El resto de los Presidentes ya disponían de los mimbres suficientes para su derribo.

Chevi Jr. dijo...

Sigues siendo mi preferido. Esta vez me leí tu entrada a las 5 de la mañana del ya domingo entre llanto y llanto de mi queridísima hija pequeña. Le dije que o se callaba o no le daba la mano y le entró el descojono...

Ángel González dijo...

Chevito, cómprale el
Principito a tus hijas cuando tengan edad. Besos y abrazos según proceda.
Ángel.

Ángel González dijo...

Chevito, cómprale el
Principito a tus hijas cuando tengan edad. Besos y abrazos según proceda.
Ángel.

José Antonio dijo...

Ángel, Gran Jefe: Vivimos una época incomprensible, de enaltecimiento de la nadería totalitaria y necrótica; ahora no prospera más que el cretinismo aniquilador de los demagogos políticos, enriquecidos mediante su criminalidad depredadora y confiscadora contra la masa miserable que les vota iracunda. Y, si les vota iracunda, es porque sometiéndose a esos demagogos piensa esa masa que puede descargar sus iras y sus odios con toda facilidad e impunidad, contra la otra parte de la masa que vota a los demagogos contrarios y contra las raíces vitales de sí mismos y de todos los demás españoles. Pero tú procuras abstraerte de ese inmundo ambiente, y tienes recursos envidiables para lograrlo: tu prima, tu gato, tus crónicas diarias de Cataluña y, ahora, tu libro del Principito que escribió Antoine de Saint-Exupèry; y con tu exultante y permanente sentido del humor nos demuestras que estás en la manera acertada de sobrellevar esta infeliz época que padecemos.

He de reconocer que yo no he conseguido todavía ese grado de acierto tuyo; la prueba de ello es que, en vez del Principito, me he ido a leer al mismo Antoine, pero en sus crónicas de la guerra civil española. Desde luego, yo se las daría a leer a todos los demagogos que supieran leer; a ver si así se borraban de lo de la “memoria histórica antinacional”.

Por si algún lector no las conoce y siente curiosidad, puede encontrarlas en:

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/per3/nueva_web_eva/saint_exupery.pdf

Cordial saludo y quedo impaciente a la espera de tu siguiente crónica,

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M