ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

12/12/13

EL TONTÓMETRO

 









EL TONTÓMETRO

Estaba yo en el Club la Dehesa Militar ayer domingo, concursando en un social, gracias a la invitación de mi amigo Don Chevi, cuando llegó la hora de la caña, momento en el que uno se dedica explicar el porqué de haberla cagado en el recorrido.
Sumido en esta situación y en conversación con Don Chevito, mi héroe de las misiones militares españolas, me dispuse a contarle el porqué prescindo de un estribo.
Cómo no se creía nada de lo que yo le decía y para cambiar de tema me comentó, “yo leo lo que escribes en el Blog de los Poetas”.
“¿Ah, tú también?” le contesté yo, pues ya somos dos, bueno tres, porque mi madre también lo hace. Y mi gato, supongo, por las cosas que me dice después.
Bueno pues para no perder “fondo de comercio” y ante tal éxito editorial, dedico estas breves líneas a vosotros, queridos lectores, a estos cuatro magníficos y valientes incautos, manteniendo la esperanza en que alguno más pique y lo lea y cuando vuelva a la Dehesa me lo diga. Supongo que esto nunca ocurrirá, no que me lo digan, sino que me inviten, ante el ridículo espantoso que hizo mi yegua, que no yo, claro.
Pero volviendo al tema de la actualidad que nos ocupa tengo la cabeza llena de cosas, de cosas que se leen o se oyen en esta pelota rotatoria que llamamos pomposamente el mundo.
La verdad es que si escribimos algo sobre la jilipollez vista u oída diariamente, tres Espasas, óigame, que llenamos.
Decía mi abuelo que la tontería es la única enfermedad que no la padece el que la tiene, sino los demás. Gran sabio ese hombre de nombre Dámaso.
Desde el pajarito de Maduro hasta hoy y a su altura intelectual creo que hay que destacar a
                                                                     


Xavier Trías, el Alcalde de Barcelona. Ha dicho este chico: "No soy independentista, pero votaré independencia porque lo peor que nos puede pasar [en Catalunya] es quedarnos como estamos".




Esto de ser Político tendría que ser algo revisable cada día, una especie de ITV, o por puntos como el carnet de conducir. Superado un límite determinado de puntos conseguidos a base de tonterías se le quita y se pone otro y para recuperar los puntos se va a una academia o al psiquiatra. ¿Por qué tengo yo que aguantarme de coger el móvil con la mano conduciendo, con lo mal que se oye el “sin manos” y un Alcalde puede decir cosas raras sin que lo castiguen? Que nos quiten puntos a los dos.
Por el “relaxing cup of coffee” dos puntos y por el trabalenguas independentista del “Chavi Trías” seis y como además es médico pues dos más. Espero que con los diagnósticos se explique más, porque por ejemplo: “No tiene usted hemorroides pero se las voy a quitar porqué lo peor es que se quede Vd. como está”.

 
Por el “Viva Honduras” de Trillo, un punto. Por el “Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no lo pueden predecir, pero si no lo predicen quienes lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?” de Magdalena Álvarez, todos los puntos posibles y algún latigazo, verbal, claro.
 
Madurando esta idea podríamos tener puntos positivos que compensasen los negativos, por ejemplo:   Hay  gran incremento de turistas españoles hacia Rusia. Hemos hecho ese acuerdo para estimular, para favorecer, para follar... para apoyar ese turismo”, frase de D Zapatero en un viaje a Rusia. (Me ha dicho un amigo que estaba allí y que la traductora estaba………. Rusa)  http://www.youtube.com/watch?v=Mj6MjaJ1H-Q 

   Este es el equipo de traductoras                                                          Este es ZAPATERO   
 

 

Voy a llamar a mi prima para preguntarle sobre la frase del Trías.........................................................................
………………………………………………………………………………………………………………………………..No estaba, se ha ido a una cadena humana catalana de independentistas, aunque por las fotos y el video que he visto eran más bien “pendentistas”. (¿Quién no lo ha cogido?  El chiste, pervertidos).
 
 
                                         
MI prima, para ligar ya no sabe qué hacer. Para sus admiradores os diré que es la última de la izquierda, Sí, sí la del lunar.
¡Ah! un momento, que me llama ¿Dónde tendría el móvil, si no se lo veo?.……………………………..........................
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….........................
Pues su respuesta en relación a mi pregunta sobre el Trías ha sido corta, concisa y escueta, (como algunas de las que se ven en la playa) ¡Que bebe, Angelito, sopla que te cagas el muchacho¡ Ésta niña ,tiene un lenguaje castellano perfecto.
Pues si bebe en vez de seis puntos ocho.
Acabo de escuchar a Zapatero en la radio decir que “equivocarse en algo y reconocerlo son dos errores”. Bueno,  éste como ya no tiene carnet, pues que diga lo que quiera.
Don Chevito, tienes dos hijas preciosas.
Adiós.
                                                                                                                                                                    Angel Gonzalez.
 

 

8 comentarios:

Chevi Jr. dijo...

Don Ángel eres un fenómeno.

Espero verte el Viernes en los garbanzos.

Por cierto, las tuyas a parte de guapas son encantadoras.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Después de ver el vídeo y leer la frase lapidaria de Zapatero cerrando la entrada, presiento que todas las críticas sobre él vertidas son pura envidia.

José Antonio dijo...

Gran Jefe Ángel: Corro a acusar recibo de esa tu tan paralogística (en este caso, sinónimo de inteligentemente superjocosa) entrada que tanta alegría y sosiego nos trae a los demás poetas en estas vísperas navideñas. Y si corro es para tratar de apuntarme como tu 5º lector, por aquello de que “no hay quinto malo”. La verdad es que vistos bajo tu benevolente óptica, hasta los/as más tontos/as parecen simples angelitos de portal de Belén.

Lo mismo que me parece ahora –cincuenta y tantos años después– aquel proto de la toledana Academia de Infantería, aquel proto de cuyo nombre no puedo acordarme y que cuando le tocaba servicio de guardia en día festivo, con la antelación necesaria hacía acopio de notas de cadetes para que en tal aciago día acompañasen su servicio desde el estudio de arrestados. Pues, en una de aquellas antevísperas, me cazó a mí: Íbamos de marcha por los alegres campos de la vecindad y él, capitán, mandaba la columna; en determinado momento, hizo alto, se colocó muy solemne frente al centro del alargado costado de la formación, nos soltó una de sus clásicas reprimendas de cuando estaba de mal humor, y, para finalizar, llenó de aire sus pulmones y comunicó, enérgico, ¡Tienen diez minutos, para descansar un cuarto de hora! Luego, se fue acercando lentamente a un punto de la formación, en el que estaba yo, se detuvo ante mí, me miraba con toda aviesa fijeza y…, y me empezó a entrar una risa incontenible; tan incontenible, que al estallar le lancé una ducha de perdigones salivares que adornaron pasajeramente su guerrera… Y claro, el día de su guardia festiva le hice compañía desde el estudio de arrestados.

Un fuerte abrazo legionario y ¡Feliz Navidad!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Que quieres que te diga Ángel. Que me ha encantado. Por tu capacidad de síntesis, vamos de resumen. Porque en los círculos que citas, no cabe un tonto más.

Javier de la Uz dijo...

Gracias por tu sorna, me he divertido mucho leyendo las tonterías de tan públicos personajes.
Aunque me repita y lo haré siempre que pueda, ahora comprendo mejor el sentido de esta frase: “Nunca debemos subestimar a los imbéciles, sobre todo en política” (Pío Moa).

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Divertidísima entrada, real como la vida misma.

Y por cierto, tu recorrido sin estribo, fue fantástico.

Pinki dijo...

Pues sí oye, me he echado unas risas, jejejeje
Esta tarde en la comida, más.

Ramón Muñoz dijo...

Bien Angel, bien. Gran sentido del humor y pluma bien afilada. En cuanto a tí, Gonzalo, con el respeto y la subordinación que me adornan, tengo que discrepar. Ni te imaginas la cantidad de tontos que aparecen en cualquiera de los círculos que puedas pensar, sobre todo en la izquierda. A tus órdenes y abrazos a todos. ¿Nos vemos en el RACE?