ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

20/8/13

EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN EL MUNDO.




Catorce países en el mundo, la mitad de ellos en Europa, cuentan con leyes que autorizan el matrimonio homosexual, entre los que se encuentra España.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay y Francia.

También es legal en una decena de estados de Estados Unidos, en la capital y otro estado de México y en Brasil, por orden del Tribunal Supremo, aunque todavía no hay una ley específica.

Holanda, en septiembre 2000, fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, que entró en vigor el 1 de mayo de 2001, fecha en que se celebraron las primeras cuatro bodas, en Amsterdam.

Le siguieron Bélgica, en 2003; Canadá y España, en 2005; Sudáfrica, en 2006; Noruega y Suecia, en 2009; Portugal, Islandia y Argentina, que aprobaron sus respectivas leyes en 2010; Dinamarca, en 2012; y Nueva Zelanda, Uruguay y Francia en 2013.

Así pues, España fue el cuarto país en regular los matrimonios homosexuales, dos días después de Canadá, aunque la ley española entró en vigor antes.



Impulsada por el Gobierno socialista, la ley que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 30 de junio de 2005 y entró en vigor el 3 de julio.

La primera boda entre personas del mismo sexo en España se celebró el 11 de julio de 2006 en Tres Cantos (Madrid) y los contrayentes fueron dos hombres. Más de siete años después, el Tribunal Constitucional ratificó la ley al rechazar un recurso presentado por el Partido Popular.

Debate en EE.UU. En EE.UU. es legal en los estados de Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington. Las bodas homosexuales, en cambio, han sido prohibidas en una treintena de estados de los EE.UU. Otros permiten uniones civiles entre homosexuales. A nivel federal, el matrimonio gay no está reconocido, aunque en mayo de 2012 un tribunal de apelaciones de Boston (Massachusetts) declaró inconstitucional la ley federal que define el matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer. Días antes, el presidente Barack Obama se había pronunciado también a favor de los matrimonios entre homosexuales.

Otros derechos y discriminaciones: Muchos otros países permiten uniones civiles de personas del mismo sexo, aunque no se denominan matrimonios, entre ellos, Alemania, Irlanda, Israel, la República Checa, Colombia o Reino Unido.  En este último se debate ahora si equiparar las uniones homosexuales a las heterosexuales.



Según se recoge en el informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) presentado en primavera de 2013, solo una docena de estados permiten a las parejas homosexuales adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas de distinto sexo: Holanda, Sudáfrica, Suecia, España, Andorra, Bélgica, Islandia, Noruega, Israel, Dinamarca, Argentina y Brasil. Cuando entre en vigor la ley francesa también habría que añadirla a esta lista. La organización denuncia que todavía 78 países, el 40% del total de los miembros de la ONU, siguen teniendo legislaciones que criminalizan las relaciones homosexuales.
(RTVE.es 19.08.2013)

Presentado por,
José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción AGM
- - -
P.S.
¡Atención, Grandes monopolistas de las teologías adocenantes, acomodaticias,  sensibleras, recónditas y ajenas a los designios de Dios!

¡Atención, Grandes monopolistas de las filosofías demagógicas, aberrantes y puestas al servicio de la masificación inhumana globalizadora!

¡Atención, Grandes monopolistas de los criminales poderes puestos al servicio de la masonería globalizadora inane!


“Cada alma va grabando en sí misma, imborrable, su currículum vitae. Y así es como será vista ella por toda la eternidad, en presencia de Dios y de todas las demás almas”. Lo dice la Auténtica Teología.

10 comentarios:

Geppetto dijo...

Sera cualquier cosa menos matrimonio que viene de madre

José Antonio dijo...

Estoy seguro de que el 99,99% de las personas son ajenas a esas degeneraciones embrutecedoras, que es lo que se trata de fomentar. Tan sólo los autores legislativos y sus cómplices, encubridores y consentidores, en los ámbitos dirigentes de la sociedad, debieran sentir vergüenza de sus propias miserias. Desde Cajón de Sastre, hacemos lo que podemos para caritativamente llamarles su atención. Y no estamos solos; ya se ve que hasta en, nuestra tantas veces merecedora de protesta, TV española hay quien denuncia esa cosa.

Por otra parte, no tendremos nada que objetar, siempre que no se llame matrimonio a la asociación de personas con fines de autoayuda o que les proporcionen beneficios fiscales, hereditarios, etc.

Mis estimados, degenerados embrutecidos, autores legislativos, cómplices, encubridores y consentidores, en los ámbitos dirigentes de la sociedad, creo que debierais sentir vergüenza también de vuestros instintos represores, puestos de manifiesto al no haber dado opción a las uniones poligámicas.

José Antonio dijo...

No conozco ninguna cosa más difícultosa que el hecho de escribir sobre un tema del cual todos los posibles lectores están seguros de conocer todo lo a él referente. Pongamos, como ejemplo, de uno de tales posibles temas: la teología; se trata de un tema universal, dudo de que haya alguna persona que no disponga de una firme respuesta al efecto para si en su vida cotidiana le surge la ocasión de poder expresarla. Así, la respuesta, muy abundante, más breve y belicosa dirá “¡Dios no existe!”. Luego, surgirán tantas respuestas distintas como lo sea el número de personas creyentes que las expresen; todas ellas dando por cierta la existencia de Dios, pero diferenciadas entre sí en cuanto a los atributos, designios, facultades, sentimientos, poderes, etc., atribuibles a Dios. Mi corta experiencia de tan sólo una vida, la vivida por mí, me lleva al convencimiento de que no existen dos personas capaces de conocer exactamente igual todo lo referente a Dios. Por lo general, todas esas respuestas consiguen convivir apaciblemente, siempre que no sean sometidas a confrontación cualitativa; pues dado ese supuesto caso, hasta las más sensatas y pacíficas de tales respuestas podrían convertirse en belicosas, insertas en alguno de los niveles en que se halla graduada la humana belicosidad.

Todo ello, resulta de esa referencia tan frecuente en mis escritos, sobre la Auténtica Teología. Lamento mi insistencia al efecto, pero es que ella constituye mi principal recurso para poder llegar y ser recibido y escuchado en los más elevados ámbitos en los que considero pueda ser útil mi humilde persona a los fines para los que, como a todo el mundo, haya sido creado yo.
..//..

José Antonio dijo...

Para ir fijando anclajes que nos salven de resbalar por los planos inclinados a modo de cantizales de montaña que vamos formando cuando intentamos construir alguna tesis compleja mediante una sobreabundante argumentación verbal, voy a intercalar aquí una especie de imagen –que diga más de lo que puedan hacerlo mil palabras–. Así, cómo y por qué me adentré yo en el todavía entonces inexplorado terreno de la Auténtica Teología; pues creo que el mayor impulso me lo dio el hecho de darme cuenta de que, durante el transcurso de los siglos precedentes, los teólogos –todos, desde los más renombrados hasta los principiantes– habían cobardeado penosamente ante los filósofos y los científicos. Los teólogos habían claudicado ante tales especímenes de la fauna mundial (los animales filósofos y los animales científicos) y habían gritado a coro con ellos, que ¡era imposible demostrar científicamente la existencia de Dios!

Lo de animales filósofos y animales científicos, no va en plan insultante; al menos no va en plan ni más ni menos insultante que cuando ellos califican a las personas de animales racionales.

Pues bien, como aquel griterío a coro me parecía un menosprecio para Dios o para la ciencia, o para ambos, unido ello a muchas otras consideraciones que irán aflorando en mis siguientes escritos, pues decidí tratar de descubrir aquella Auténtica Teología que propugnaban voces sensatas desde tiempo inmemorial. Y así ocurrió que hace ya varios años la suerte me acompañó, y un día me encontré, entre mis esbozos acumulados, una argumentación que me pareció que reunía todos los requisitos exigibles a una demostración científica. Después de afinada y acabada ella, la denominé “Prueba o demostración científica de la existencia de Dios” y la sometí al juicio de los más eminentes teólogos y de algunos también eminentes animales filósofos y animales científicos. Y aquí sigo esperando ese juicio. Mientras tanto, almas piadosas de menor relieve me han dado su mano amiga y han dado publicidad a esa prueba o demostración. Creo que también la recogió Cajón de Sastre, trataré de comprobarlo.

Pero desde que se dio publicidad a esa prueba o demostración, ya no ha vuelto producirse la periódica proclama masiva que se atribuía al señor Stephen Hawking y otros preclaros personajes, sobre la no existencia de Dios o sobre la no necesidad de la intervención de Dios en la existencia de la vida.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/08/el-mundo-sigue-apoyando-el.html

José Antonio dijo...

PRUEBA O DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA DE LA EXISTENCIA DE DIOS:

• Experimentalmente, las Ciencias Naturales-Biología demuestran el hecho de que cualquier ser vivo (todo ser vivo, microbio, vegetal, animal o humano), desde el primer instante de su existencia procura cumplir con firme fidelidad vegetativa unas funciones existenciales, que se manifiestan principalmente mediante: afán de supervivencia y capacitación orgánica funcional evolutiva, afán de capacitación orgánica para la procreación (reproducción) filial, afán de preparación para la extinción de su vida terrenal individual una vez que haya cumplido las funciones genéricas propias de su vida terrenal y que su alma conoce por efecto de la universal inspiración divina.

• La similitud o identidad de las funciones existenciales naturales procuradas individualmente, por cada uno de todos los seres vivos, demuestra prácticamente y de modo incuestionable –incuestionable para cualquier mentalidad suficientemente capacitada para el correspondiente razonamiento– que son funciones que tienen una misma motivación impulsora o un origen impulsor común y único.

• La demostrada existencia de única motivación impulsora u origen impulsor común, para la realización individual de las funciones existenciales naturales, lleva a la humana razón –suficientemente capacitada para el correspondiente razonamiento– a reconocer, incuestionablemente, la necesidad de la existencia de un componente genético universal de dotación individual.

• Ese componente genético universal de dotación individual, es el que en la Ciencia Teología-Filosofía es denominado: Código Genético Divino, obrante en cada una de todas las almas.

• Luego queda demostrado –científicamente– que cualquier ser vivo (todo ser vivo, microbio, vegetal, animal o humano) dispone de la evidencia o autodemostración instintiva de la existencia de Dios, desde el primer instante de su existencia, y ello es lo que le impulsa a procurar cumplir las funciones existenciales naturales que le son inspiradas por Dios mediante el Código Genético Divino.

Y, luego, si el alma llegase a alcanzar suficiente capacidad racional, sería cuando sentiría ella la necesidad psíquica de obtener una prueba o demostración razonable de la existencia de Dios.

José Antonio dijo...

Gonzalo, mi Coronel: Muy acertada y oportuna esa referencia que nos señalas; puede que a más de uno le abra la inteligencia, sobre por dónde van las cosas en eso de la globalizadora masificación inane. Nuestros tatarabuelos, bisabuelos y abuelos escritores dejaron abundantes testimonios escritos de que USA había sido creado como país; sus creadores, predominantemente ingleses poco ilustrados e inmorales, no querían crear una nación pues esto les exigiría a ellos el tener que atenerse a normas morales en su actividad gobernante, y ellos querían el gobierno totalitario, arbitrario e impune. Y los herederos de aquellos “padres del país USA” siguen tan sabias y repulsivas enseñanzas, pero imponiéndolas por las malas en el mundo entero –excepto en donde se respete la Auténtica Teología–.

Me gustaría y hasta necesito creer que no soy el único que dice esas cosas, que son tan evidentes que no necesitan más demostración que su sola contemplación.

José Antonio dijo...

Supongo que al lector que haya tenido la sobredosis de paciencia necesaria para llegar hasta aquí, a través de los densos comentarios precedentes, el tema teológico le interesa en verdad. Por ello y para no recargar éste, me limitaré a proponerle la siguiente dirección:

http://abcblogs.abc.es/perez-maura/public/post/la-ofensiva-ateista-en-estados-unidos-7587.asp/

Javier de la Uz dijo...

«No tengo nada contra los gays, pero para mí eso va contra la naturaleza», afirma Alain Delon

Como suele suceder cuando alguien manifiesta sus divergencias con la aprobación del matrimonio y la adopción homosexual, el actor francés Alain Delon ha sido tachado en las redes sociales de "homófobo" por unas declaraciones en las que manifestaba que "la homosexualidad va en contra de la naturaleza".

Entrevistado en el programa ´C à vous´, de la cadena France 5, donde el actor participaba en una tertulia acompañado por su hija Anouchka, actriz franco-holandesa de 22 años, Delon aseguró que los hombres existen para "amar a las mujeres y no para ligar o acostarse con otros hombres".

Preguntado en la entrevista sobre la reciente legalización del matrimonio homosexual en Francia, el artista de 77 años, que en su día fuera conocido como el rival francés de James Dean, dijo sin ningún tapujo que opinaba que "ser homosexual es contra natura".

"Ya no hay diferencia, no existe el respeto. Siento decirlo, no tengo nada contra los gais que van juntos, pero para mí eso va contra la naturaleza. Estamos aquí para amar a una mujer, para cortejarla. No para ligar o acostarnos con otros tíos", se reafirmó Delon.

"Me opongo a que adopten hijos"
El actor agregó: "No estoy en contra del matrimonio homosexual, me da igual lo que hagan, pero me opongo a que adopten hijos".

Los comentarios del actor no tardaron en hacer arder las redes sociales, donde lo más suave que le llamaban los internautas era "homófobo"

Javier de la Uz dijo...

ALCALDE DE THORIGNÉ D’ANJOU

Michel Villedey: 'Estoy dispuesto a ir a la cárcel y no seré el único'

Antes de asumir todas las consecuencias judiciales de negarse a celebrar bodas entre homosexuales, el regidor de un pequeño municipio del oeste francés agotará todas las vías de derecho y también de diálogo.
“Sí, estoy dispuesto a ir a la cárcel; no me da miedo”. Michel Villedey, alcalde de Thorigné d’Anjou, municipio de 1.200 habitantes, situado en el oeste de Francia –bañado en parte por el río Loira–, no flaquea: está dispuesto a llegar hasta el final para no tener que celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. Una actitud que ha hecho correr ríos de tinta en Francia a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, Villedey no quiere acaparar titulares ni portadas y reprocha a los medios la búsqueda permanente del sensacionalismo.

Michel Villedey. Bien: me opongo frontalmente a esta ley de matrimonio entre personas del mismo sexo porque va contra la naturaleza y contra la civilización de nuestro país, que es la misma que la de España, Italia y otros países.
Empieza definiendo lo que el entiende por matrimonio. “De forma genérica es la mezcla de dos cosas diferentes. Y el matrimonio humano tiene lugar entre un hombre y una mujer. Así lo indica el vocabulario. De ahí que me oponga a esta ley que me parece mala”.
Esto no significa que el alcalde sea una persona cerrada: tres veces a lo largo de la entrevista repite –o se siente obligado a repetir– que no es homófobo. “Tengo amigos y conocidos homosexuales, hacia los que siento respeto y entiendo perfectamente la reivindicación de dos personas del mismo sexo de vivir juntas”.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/michel-villedey-dispuesto-carcel-y-puedo-decir-que-no-sere-unico-20131