ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

21/8/13

OTOÑO DIVERTIDO









Buenos días:

Estaba leyendo tranquilamente en mis vacaciones los artículos de opinión incluidos en la variada prensa canallesca, con mi café con churros, un zumo de naranja y el Sr. Barney, mi gato.

-- Mire Sr. Barney entre ayer y hoy  el Mundo ha publicado varios artículos tan distintos y variados que recogen una amplia variedad de opiniones razonadas, disparatadas y algunas razonables sobre el tema Gibraltar--

(Diario el Mundo del 10 y 11 de agosto)

Quizá coincidencia o quizá con toda intención, ambas ediciones contienen artículos sobre La Roca, tan distintos que reúnen las distintas opiniones que uno puede escuchar.

Jesús Nieto Jurado, bajo el título, On the Rock, presenta la opinión del españolito entregado y aburrido del tema.

Manuel Jabois detalla, en su Sueño Ugandés, el hartazgo que le produce una particular  idiosincrasia española.


Rajoy, firme ante Gibraltar, es un canto del periódico el Mundo al registrador gallego, al que está vapuleando en los últimos días.

Pedro Pitarch, escribe en Chinita Gibraltareña, su opinión con mucho acierto. Me apunto a todo el texto.

Gibraltar, anacronismo, ofensa o pretexto, plantea un repaso a la prensa a través de sus cabeceras más destacadas. Allí se puede contrastar como la Razón carga contra la izquierda, el ABC, con Hermann Tersch de vocero se enfrasca contra los nacionalistas éstos tan autonómicos que tenemos. Son su especial obsesión y la mía. El País........., qué dice el País??? Tachannnnnn.... pues defender a Moratinos, con un par. Para finalizar el catalán El Periódico, vaya nombre original, piensa que es desproporcionada la reacción española y que se trata de una cortina de humo, claro desde la atalaya catalana, dice. La cosa la ve como sí no fuera con ellos.

Jimmy Burns, no sé quién es y lo siento, en su condición de británico- español, que el mismo manifiesta,  pues qué va a decir?...... Léanlo si no se lo han imaginado. El título de su artículo, harto elocuente: Hora de que se imponga la razón, la suya, claro.

No podía faltar a esta cita el Gran Dragó, con sus grandes jilipolleces. God save the Queen. Titula el maestro provocador.



Pues yo, que quieren que les diga, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Gobierno, y les animo a que aguanten y aprendan algo de la Pérfida Albión.

Allí defienden lo suyo con razón o sin ella, y se la suda lo que diga su opinión pública y su prensa, si es que dicen algo en contra, y si es así desde luego se lo pasan por el mismísimo forro.

Aquí no vale de nada que llamemos al orden a la izquierda, a los nacionalistas o a los  tertulianos y periodistas creadores de opinión. Todos buscan su protagonismo y su propio interés. Ni puto caso, Gibraltar es español y lo único a discutir aquí y ponerse de acuerdo es el modo de recuperar la soberanía. A eso se le llama estrategia, creo. La táctica es otra cosa pero empecemos por no dejarnos avasallar más ni que usurpen más territorio del usurpado y más derechos que los que les otorga el puñetero Tratado de Utrecht.

Sumido en mis pensamientos y cabreos observo que el Sr. Barney está revolcándose de risa en el suelo. Me he dejado el periódico abierto por la página en la que se plasma un artículo que dice:

CATALUÑA, AUTORA DEL QUIJOTE Y DESCUBRIDORA DE AMÉRICA,

Y se lo ha leído entero. No he podido preguntarle el porqué de su ruidosa risa, porque sus carcajadas no le dejaban hablar, siempre tiene alguna disculpa.

Joder, es que me lo ponen a huevo. Pero por qué no se incluyó Cataluña en el tratado de Utrecht?  Hubiera sido maravilloso, sin monos ni nada. Se hablaría inglés, que como todo el mundo sabe no se entiende ni papa, y por tanto, tampoco sus idioteces. 

Bueno pues nada, presiento que tendremos un otoño divertido con Bárcenas, Gibraltar y Mourinho.

Ángel González de vacaciones.

PDT: ¿Creen vds que viendo este video  se puede tomar en serio a los llanitos?


 



9 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mencionas a Pitarch ese trepa desde muy jovencito, ese servil de Felipe muchos años. La opinión de este sujeto no me vale ahora, diga lo que diga. Me valdría, si cuando ocupó puestos de gran responsabilidad se hubiera mojado un mínimo en temas trascendentales para la seguridad y defensa de España. Esa España,a la que entonces llamaba el país por que "puntuaba" mas. Pensó siempre en su carrera, hizo permanente gimnasia de escalilla a base de conocidos malabares para evaluaciones, clasificaciones y ascensos y, aún así y afortunadamente, no llegó a donde pretendía. El tal Pitarch debe de callar y dedicarse a pasear por las sierras norte de Madrid. Que es muy sano

Geppetto dijo...

Jimmy Burns es de segundo apellido Marañon, no es un mal tipo aunqye es mas britanico que Marañon.
Pitarch, en sus Blog he metido algun sustancioso comentario es, segun nos recuerda Colubi un buen elemento, si mal no recuerdo fue el que se cargo al General Mena por recordar un articulo de la Constitución.
Me quedo con lo que publica el General Chicharro
http://www.republica.com/2013/08/19/gibraltar-y-los-eeuu_691177/
En fin, en cualquier caso soy de que la gallardía debe ser una virtud ministerial y Gubernamental , Gibraltar ES español y de lo unico que se debe hablar con GB es sobre su restitución al Reino de España.
Pero y hay un pero hoy he visto a un dicharachero ministro de Exteriores español hablando por los codos mientras recordaba lo amigos que somos de la Unión Jack, de lo aliados que somos de El Reino Unido y demás zarandajas, mientras el Ministro de Gran Bretaña daba directamente un salto cualitativo en su discurso afirmando que España no debería menospreciar la intensidad con la que los británicos van a defender Gibraltar, el tono no era simpático y la expresión del representante del Reino Unido no era en absoluto risueño, era duro y su advertencia no dejaba lugar a dudas, un paso mas en la diplomacia de las cañoneras y esta vez sin que pueda haber lugar a interpretaciones, el tipo ha sido contundente y la advertencia...para nada la de un socio, amigo o aliado, sonaba mas a Malvinas que ha querido amigo, sentémonos a charlas mientras saboreamos un vasito de "aguita escocesa".
Ante esta amenaza no caben medias tintas, o te la comes o cierras la verja y aceptas el desafio.
Si te la comes estas listo, los britanicos, los Llanis y los moros se nos mearan en las botas y si cierras la verja te expones a una formidable respuesta en todos los ordenes de la diplomacia britanica.
Como hemos llegado a donde hemos llegado espero que aceptemos el desafió británico, cerremos la verja y vayamos a por todas.
Mas vale una vez colorado que ciento amarillo.
Porque desde luego lo que no se puede aceptar es que Gran bretaña nos diga que apoyara a Gibraltar con todos sus medios y la fuerza es uno de ellos y España a través de su Ministro de exteriores se limite a decir, "han entendido vds mal lo que queria decir mi homonimo britanico, ese aliado especial de España"
Y mire a para otro lado.
Gran bretaña por lo que sea desea doblegar a España, busca la confrontacion, hay mucho dinero de por medio y no esta dispuesta a que se lo toquen
Y Gran bretaña es una Nacion que ha ido muchas, pero que muchas veces a la Guerra por motivos crematisticos y ademas, le ha dado exactamente igual que se supiera.
No digo que vaya a haber una Guerra, pero si afirmo que Gran Bretaña tiene toda la intención de defender sus intereses en el sur de Europa, en Gibraltar a toda costa y que se saltara leyes, normas y situaciones si lo considera oportuno.
El ordago esta servido
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Geppetto yo, que tengo peor pluma que tú y me cabreo con facilidad y lo expreso, he escrito cerca de veinte veces en el blog del impotable Pitarch. Ese sujeto es el administrador y nunca me lo ha publicado. Es así de demócrata .Pero sigo erre que erre por que sé que lo lee. Me consuela al menos cabrearle. Cuando el llamado Caso Mena (6 de Enero de 2006)medró y empujó hasta la saciedad para el cese del Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre y para ocupar su puesto, como así fue.Se dijo que fue nombrado para poner orden en ese Cuartel General. Pues bien: duró algo menos de un año debido a las conocidas formas bastas y ordinarias empleadas con sus subordinados. Se dice que corrió el champán por Capitanía cuando fue destinado a algún lugar europeo. Y de ahí a su casa. Pensaba ser JEME, pero el trampolín se rompió. Afortunadamente.

Ángel González dijo...

Bueno pues efectivamente el artículo de Juan Chicharro es muy acertado y aporta un ladrillo más al muro con el que hay que enfrentarse a GB. El currículum de Pitarch lo desconozco aunque me vienen a la memoria algunos hechos con el felipismo un tanto lamenrables, pero no quiero desviar a atención del verdadero objetivo. Pongo por delante que lamento mucho la pérdida de ingresos de los pescadores y de los trabajadores que pasan la frontera todos los días. Tampoco quiero marcar como prioridad la recuperación de la soberanía. Es harto complicado hacerlo y llevamos muchas décadas pérdidas. Pero sí puede ser un objetivo asumible el recuperar una posición algo más digna. Tan intransigente como la británica . España no va permitir comodidad alguna a los Gibraltareños. En esta frase se resume todo lo que hay que hacer y para ello es probable que haya que utilizar la fuerza. Està el gobierno dispuesto a ello?? Estamos dispuestos nosotros a asumir algo parecido?? Vamos a empezar por terminar con las residencias de los Gibraltareños en la Costa del Sol. Vamos a parar a todos los coches con matrícula de Gibraltar para revisarles hasta los tornillos del embrague. Vamos a parar el juego por internet. Vamos a limitar, incluso penalizar las líneas telefónicas y el espacio aéreo . Vamos a impermeabilizar la frontera a todo, personas y materiales y vamos a sacar los cubitos de hormigón del agua. Vamos a recurrir a las innumerables instancias europeas y mundiales para reclamar todo, soberanía , istmo, aguas territoriales, etc.
En definitiva la mosca cojonera, pero hablando de cojones hay que tenerlos porque esta banda tratara de poner los suyos y es probable que haya daños irreparables. Si estamos dispuestos a todo esto hay que seguir pero sino hay que parar ya. Pedir perdón y reconocerles sus aguas territoriales . Dejar que sigan haciendo lo que les venga en gana y seguir con cara de jilipollas otros 300 años.

Geppetto dijo...

Colubi
Tienes toda la razón, se que sus maneras son de lo mas cuarteleras y poco educadas, los jefes y oficiales bajo su mando estaban hasta la cresta de sus formas groseras.
Groserias que se comía en cuanto estaba cerca de una fuente de poder.
Lo de Mena fue impresentable, salvando las distancias a mi me recuerda a el desafortunado Saenz de Santamaria, aquel General del que se decia en las salas de bandera que no conocía la moral, que era un sujeto simplemente amoral.Pero mira por donde llego a Tente General mientras compañeros suyos de gran valía personal y militar no se comieron un rosco
Y es que no hay nada mejor en esta vida para trepar que usar el cepillo de la forma debida.
Angel Gonzalez
Te dejo también otra dirección del blog de un general que en nada se parece a Pitarch y si mucho a Chicharro en cuanto a valía personal y fuerte carácter, de hecho Davila que es bajito tiene un caracter explosivo, como los volcanes, aunque luego resulta que es un tio estupendo y un magnifico militar
http://www.intereconomia.com/columna/dialogo-reyes
Saludos
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Ángel González dijo...

Gracias Geppetto:
Dos grandes descubrimientos, sensatez, razón y argumentos.
Abrazos para todos.

G. uillermo dijo...

He de reconocer que nos gusta el abstracto, lo ideal, lo superior... a mí el primero, pero que la cruda realidad es otra.....
Un país que no es capaz de arreglar sus graves problemas de orden público, tanto con nacionales como con visitantes veraniegos.... ¿Cómo va a acometer tareas de tan gran trascendencia como las que nos ocupan en este artículo?.
Una anécdota, la primera vez que fui a Londres... tengo la costumbre de fumar, cuando caminando por la calle me cruzaba con la gente, algunos me hacían muestras inequívocas de rechazo y asco... fijate como sería la cosa, que paseando por Hyde Park, fui con una colilla de cigarro en la mano.... mas de media hora, porque no sabía donde tirarla.... ni había sitios para ello.
Muchos años después, algunos... muchos turistas extranjeros, vienen a España... se emborrachan, vomitan, se mean, se cagan, fornican, incluso se matan..... y nadie los para.
Nadie, al parecer, sabe o tiene huevos para acometer soluciones a estos asuntos... a los provocados por nacionales y a los provocados por visitantes, si no sabemos, o no nos atrevemos, a afrontar estos problemas, en nuestro territorio soberano... ¿Cómo vamos a afrontar los que nos plantean sus padres?.... que son mucho mas complejos.
Moraleja, empieza a respetarte tú mismo, y empezaran a respetarte los demás......

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Yo en mi sueño Ugandés, me siento On the Rock.

José Antonio dijo...

¿OTOÑO DIVERTIDO?

- RTVE.es / AGENCIAS 30.08.2013 - 00:53h

El parlamento británico rechaza la moción de acción militar en Siria presentada por Cameron.

El Parlamento británico ha rechazado este jueves la moción presentada por el primer ministro conservador, David Cameron, con la propuesta de realizar una intervención militar "legal y proporcionada" en Siria.

Cameron, que se había mostrado convencido de la responsabilidad del régimen de Al Asad en la utilización de armas químicas, se ha comprometido a respetar el voto del Parlamento.

"Está claro que el Parlamento no quiere una intervención militar en Siria. Lo entiendo y el Gobierno actuará en consecuencia", ha declarado Cameron tras perder el voto en la Cámara de los Comunes.

La moción fue rechazada por un estrecho margen, con un resultado final de 285 votos en contra y 272 votos a favor, después de que el opositor Partido Laborista hubiese manifestado su rechazo a la posición del primer ministro conservador en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria.
- - - -
Comentario mío: Los periódicos de la época recuerdan que el presidente de USA, Franklin D. Roosevelt, gano las elecciones (por cuarta vez) con la machacona promesa de que su país no intervendría en la II Guerra Mundial. Franklin gano la reelección, fue de nuevo presidente, y entonces empezó a mandar barcos americanos para que se los hundiesen los alemanes, y…

…¡Y entonces Usa, con barcos propios ya hundidos, tuvo motivos para entrar en la II Guerra Mundial! Todo el país lo comprendió en plan patriótico, y todo el país aplaudió entrar en la guerra.

Por eso, ahora voy a estar atento yo, a ver si el viejo portaaviones Illoustrius (o como se llame) se va al plácido fondo del Mediterráneo, o a ver si algún arma química llega a London…

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción AGM