ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

3/7/13

A PROPOSITO DEL "RUIDO DE SABLES"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Extraído del grupo PM de Facebook:
 
 
 
 
Enrique Area Sacristán.
Sociedad o comunidad plurinacional 
 
Doctor por la Universidad de Salamanca. Teniente Coronel de Infantería. Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. Departamento de Operaciones y Logística. 
Sociedad o comunidad plurinacional
Según Celestino del Arenal, "Introducción a las relaciones Internacionales", TECNOS, 2007, es evidente que la calificación de las Comunidades históricas como nacionalidades implica, a efectos reales y actuales unas relaciones que plantean si estamos o vamos camino de estar ante una sociedad o una comunidad plurinacional en España. La voluntad de crear un Hacienda independiente por parte de Cataluña en 2013 nos indica que los estados de la naturaleza van con retraso respecto o en relación con la realidad que nos plantea el nacimiento de nuevas naciones con Estados incipientes en Vascongadas y Cataluña.
Estamos ante una sociedad plurinacional inmersa en un proceso de evolución hacia una comunidad internacional, es decir, que estamos ante una inminente y futura sociedad internacional que presenta ya rasgos característicos de una comunidad que quiere mantenerse dentro de la Unión Europea, aunque aquellas, Cataluña y Vascongadas, no se hayan configurado todavía plenamente como tales.
De ahí que, de momento, sin ignorar el sentido histórico de la noción de nación, homogénea y uniforme, prefiera adoptar la noción de nación de naciones para definir y referirnos a ese complejo relacional a que dan lugar las relaciones intranacionales o intra comunitarias con el Estado Español y que en el caso de Cataluña y Vascongadas, dado que no respetan ni la legalidad ni las Instituciones de la nación española podríamos definir, como de hecho está ocurriendo, como internacionales en el más sentido estricto de la palabra.
Dadas las características que presenta el medio intranacional, puede hablarse realmente y tomando la Constitución como elemento de referencia de una sociedad internacional, dadas las realidades que estamos constatando a lo largo de nuestras consideraciones de artículos anteriores.
La persistencia de este problema deriva de que la noción de sociedad está determinado por el paradigma del Estado y es el modelo de la sociedad estatal el que se toma como referencia para afirmar o negar el carácter societario o no de un fenómeno social como es la ruptura con la sociedad española, no homogénea culturalmente para algunos, por parte de las sociedades vasca y catalana. Como apunta Navari, "el concepto de una sociedad es un mito estatalista, la imposición del pensamiento estatal sobre el pensamiento sociológico."
La representación de este modelo estatal de la sociedad ha oscurecido, en consecuencia, una realidad innegable a lo largo de la historia moderna, la existencia real de una sociedad nacional. Siempre ha existido un cierto orden social, que ahora no se vislumbra, basado en un ajuste de intereses, una vía de acomodación de los intereses contrapuestos.
Además, no debe olvidarse que la política interna y la política internacional, hoy incipiente en Cataluña y Vascongadas, no pueden separarse, dada la profunda interacción existente entre las mismas, que hace que la frontera estatal tienda a ser más una separación formal que una separación radical. En definitiva, no cabe una oposición pura y simple entre el medio internacional y el medio interno, sino que deben verse como una realidad única, que en sus respectivos ámbitos oscila entre los extremos de la integración y la anarquía, sin que quepan situaciones puras.
Enrique Area Sacristán. Teniente Coronel de Infantería. Doctor por la Universidad de Salamanca. 
 
 
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería.

12 comentarios:

Geppetto dijo...

Lo de nación de naciones se invento, se acuño para recordar que España estaba ligada a Hispanoamerica por lazos de sangre, culturales e históricos.
Francia se encargo de cepillarse el termino hispanoamerica sustituyéndolo por latinoamerica.
España o es una Nacion unitaria o no sera nada.
Y lo que digo va a misa, lo vamos a ver en menos de un año.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

José Antonio dijo...

Nuestro Presidente del Club de los Poetas Muertos, y General en Jefe de esta Fortaleza (“Cajón de Sastre”) Defensora de la Verdad de España, de la de su Historia y de la de sus Instituciones Fundamentales –D. José Vicente (Chevi Sr.), Coronel del Arma de Caballería y General de División del Cuerpo de Poetas Militares que guarnece lealmente dicha fortaleza– nos da ejemplo una vez más de que el servicio patrio es lo primero y las vacaciones de verano han de quedar siempre subordinadas a las necesidades prioritarias de ese mismo servicio. Así es que, en este espacio vacacional de relajación y molicie que, para que el músculo duerma y la ambición descanse, tradicionalmente se imponen las buenas gentes de conciencia tranquila y fundada confianza absoluta en la solidez de nuestra Patria y Nación, España, en acto de servicio nuestro General ha salido de pesca en mar abierto y nos ha traído una muy buena pieza, con marchamo universitario y subjetivo militar (claramente subordinado al universitario).

Siguiendo tan estimulante ejemplo, nuestro tan acreditado comentarista, Geppetto, ha dejado su indiscutible derecho a también gozar de relajación y molicie y ya ha hecho acto de presencia para matizar debidamente algunas afirmaciones de apariencia equívoca que se hallan contenidas en el texto del referido artículo pescado. Me es muy grato el reconocer que los comentarios de Geppetto, suelen coincidir en su fondo ideológico con los míos. Además de ser los suyos muy certeros.

Por mi parte, seguidamente paso a despiezar esa pesca que no tiene desperdicio. Tan pronto como me sea posible, iré presentando los correspondientes resultados…

José Antonio dijo...

Pues bien, nos hallamos ante un producto genuino de la única clase de Universidad –en sus ramas humanistas, espirituales, filosóficas, ideológicas–, de la única clase posible de Universidad en la opresiva actualidad mundial. En la medida en que el imperialismo totalitario globalizador surgido hace tres siglos iba colonizando las naciones y los pueblos, iba demoliendo él sus respectivos cimientos humanistas, espirituales, filosóficos e ideológicos y los iba sustituyendo por los fundamentos de su propia motivación existencial, es decir, por el materialismo aberrante y por la nadería conformista que mejor convinieran a su totalitario proyecto de masificación homogénea inhumana de todos los individuos habidos a sus alcances globalizadores, con la finalidad de regir él los destinos de la Humanidad de manera egoísta, inhumana y arbitraria, de manera contraria a los universales designios de Dios. Con lo dicho y teniendo en cuenta que ya nos ha masificado, ese imperialismo, a todos (incluidos los españoles) y que la Universidad, como cualquiera otra institución orgánica influyente, en sus estructuras rectoras y docentes se halla férreamente controlada y funcionarizada, pues a ver qué funcionario se desmanda y se sale del carril masificador, con pensamientos humanistas, espirituales, filosóficos e ideológicos acordes con los universales designios de Dios y con la razón natural y con la verdad histórica heredada.

Habida cuenta de la realidad manifiesta de cuanto arriba queda dicho, no debiera extrañar a nadie si digo (y deseo equivocarme): “que yo no tengo ninguna esperanza de que de la Universidad contemporánea pueda salir intencionadamente (de manera corporativa u oficial) nada capaz de defender de manera digna las esencias humanistas, espirituales, filosóficas, ideológicas, religiosas o patrióticas del ser humano, criatura de Dios”.

Otra cosa es el notable porcentaje de individuos formados en la Universidad y a quienes no han podido deshumanizarlos en el sentido aludido. A Dios gracias, en España abundan ejemplares admirables de tales individuos, los vemos escribiendo al menos en muchas páginas de internet, defendiendo los naturales intereses morales comunes y la filosofía de vida civilizadora característica del milenario pueblo español.
…//…
José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Geppetto dijo...

El pensamiento que impuso USA tras la segunda Guerra mundial, guerra que para mi fue el suicidio de la Europa culta y hermosa que alumbro la civilización occidental, es un pensamiento alienante y castrador.
Con el cuento de poner freno al expansionismo sovietico nos enchufo el pensamiento socialdemocrata que ha destruido la civilizacion euriopea y ha convertido un continente lleno de fuerza, vigor e ideas en un charco podrido, en una zorra vieja y desdentada que solo desea vivir del cuento de forma lo mas relajadamente posible.
España entro tarde en ese putrefacto ambiente, pero para conpensarlo entro con fuerza y ganas, como siempre o calvos o dos pelucas, somos mas masones que los Frac-Masones, mas Europeos que Adenauer, mas socialistas que Lenin, mas democratas que los griegos, mas ladrones que los siete niños de Ecija, mas conformadores de ese extraño concepto llamado Europa unida que los franceses y los germanos juntos, defendemos lo que no es nuestro (versus Francia ) con mas ahínco que los habitantes de la tierra, somos mas anticlericales que Diocleciano, tenemos una historia hecha ley totalmente absurda y gracias a e se absurdo un Museo del Ejercito, o lo que es lo mismo un museo de la Historia de España que es la historia de Europa y del mundo que da pena, castrado de toda grandeza, un museo de acuerdo al pensamiento único y brutal que nos han impuesto y que hemos adoptado con fuerza de expósito que busca familia.
La Universidad esta capada, los profesores, catedráticos y demás tropilla que se supone ayudan a los jóvenes a tener cultura y principios no sirven, les dan principios politicos inutiles y retrógrados y principios morales de cubo de basura, castran cualquier intento del alumno de salirse de la norma marcada y fijada por el melón metido a catedratico y el resultado es que la Universidad se ha vuelto un caldero lleno de garbanzos duros e indigestos, con unas ideas sectarias y cutres que dan miedo.
Los pricipios eticos que en este momento se imparten en la Universidads son perversos, no hay nada mas que ver la conciencia moral y etica de los medicos salidos de la Facultad en los ultimos 30 años, van al paciente como unaestadistica, un pedazo de carne con ojos sin alma y sin conciencia, si tienes mas de 70 años y aterrizas por mala suerte en un hospital, reza, para estos batas adocenados ya has vivido lo que tenias que vivir y en consonancia a los principios eticos que le han inculcado en la facultad daran de lado al enfermo, si se salva sera porque es un tipo duro, si casca sera porque su ciclo de vida ha terminado...y punto.
No ven en el paciente a una persona con valores inherentes a la propia persona sino un pedazo de carne al que hay que aplicar un protocolo medico estipulado y se termino.
Esta sociedad es una autentica bazofia, eso es lo peor
Lo mejor es que sin duda el español tiene genio y tarde o temprano algunos de ellos se sacudirán la modorra y la apática actitud de sus congéneres y lucharan
Y cuando el español se decide a pelear, es único.
Eso nos ha salvado hasta le fecha de todo tipo de adversidades
Confío
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

José Antonio dijo...

PREGUNTA DEL MILLÓN.

¿Quién calificó a los componentes de los gobiernos aparentes, de “pobres diablos lastimosos y desgraciados”?
- - -
Datos noticiarios que justifican la plena actualidad presente de este concurso:

- Venezuela ofrece asilo a Edward Snowden para "protegerle de la persecución":
• Nicolás Maduro ofrece "asilo humanitario" al exanalista de la CIA.
• Nicaragua también daría asilo a Snowden "si las circunstancias lo permiten".
• Estados Unidos no ha querido valorar estas ofertas.
• 'Varado' en Moscú y perseguido por EE.UU., ha pedido asilo a 6 nuevos países.

- Bolivia pide explicaciones a España y otros países europeos por el incidente con Evo Morales:
• Ángel Paz, embajador español en La Paz, será convocado.
• Será llamado junto con los embajadores de Francia e Italia.
• El cónsul portugués también será llamado a consultas.
• España muestra su "sorpresa" a Unasur por criticar su trato a Morales.

- • García-Margallo, sobre el incidente con Morales: "Nos dijeron que Snowden estaba dentro".
- • Varios países europeos niegan el paso al avión de Evo Morales por si escondía a Snowden.
- • Maduro califica de "infame" el trato del Gobierno español al vuelo de Evo Morales.
- - -
NOTA de la Redacción: Cualquier parecido de ese asunto con el “timo de la estampita”, es pura coincidencia. ¡Lo puedo prometer y lo prometo, por el honor de todos los Presidentes, Ministros y demás funcionarios actuantes mansamente en este otro timo, el timo clásico “del funcionario traidor que obra por su propia cuenta”!

Se da por cierto que ese último timo citado ya fue empleado aviesamente por el Gran Filipo II de Macedonia (el padre de Alejandro Magno), como alternativa a hacer entrar una mula cargada de oro en las ciudades bien fortificadas que él pretendía conquistar.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Cuando Felipe González nombró a Narciso Serra ministro de Defensa, la primera instrucción que le dio fue la muy conocida en los pasillos ministeriales de la Castellana: "Mete en vereda a los militares, y aprovéchate de su disciplina". Y el inútil (no tengo a mano el artículo del cuadro de inutilidades por el que fue excluido)se puso manos a la obra de inmediato. ¡Vaya que sí!

Geppetto dijo...

O por pies planos o por maricon
En esa epoca ambas posibilidades excluian al sujeto del ejercito
Y Serra el suave pianista tenia las dos
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

José Antonio dijo...

..//..
El artículo comentado hace alusión, en su párrafo cuarto, a que el mismo se halla precedido por otros artículos, que desconozco, y por esto mi comentario no tendría lugar si el tema tratado careciese de la gravedad inocultable que conllevan determinadas afirmaciones insertas en este que comentamos, insertas de modo implícito o explícito y con calificativo de “realidades”. Al hablar yo de gravedad, me atengo a que, en el fondo y en la apariencia, lo que se considera o propugna es sobre la pervivencia y la dignidad de España (Patria y Nación), o sobre su aniquilamiento y la corrupción necrótica de sus fragmentados restos, dentro del programa mundial establecido por el imperialismo globalizador totalitario. Vayamos a las realidades:

- Según Celestino del Arenal, "Introducción a las relaciones Internacionales", TECNOS, 2007, es evidente que la calificación de las Comunidades históricas como nacionalidades (por los pobres diablos que obedientemente redactaron y propusieron el texto de la Constitución española actual) implica, a efectos reales y actuales unas relaciones que plantean si estamos o vamos camino de estar ante una sociedad o una comunidad plurinacional en España.

- La voluntad de crear un Hacienda independiente por parte de Cataluña en 2013 (por parte de Cataluña, no; por parte de uno o más partidos políticos antinacionales, sometidos a férrea obediencia masónica supranacional) nos indica que los estados de la naturaleza van con retraso respecto o en relación con la realidad que nos plantea el nacimiento de nuevas naciones con Estados incipientes en Vascongadas y Cataluña.
..//..

Geppetto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geppetto dijo...


Jose Antonio dijo
" Según Celestino del Arenal, "Introducción a las relaciones Internacionales", TECNOS, 2007, es evidente que la calificación de las Comunidades históricas como nacionalidades (por los pobres diablos que obedientemente redactaron y propusieron el texto de la Constitución española actual) implica, a efectos reales y actuales unas relaciones que plantean si estamos o vamos camino de estar ante una sociedad o una comunidad plurinacional en España."
-----------------------------------
Hablar de una España pluri-algo es simplemente hacerle el caldo gordo a los que utilizando de forma torticera la semántica y el amor al terruño `pretenden terminar de una Vez con una nación que lleva 500 años siendo odiada dentro y fuera de sus fronteras.
Las llamadas comunidades Históricas que amparan entidades políticas diferenciadas son un camelo burdo que se sacaron de la manga los llamados padres de la Constitución del 78 para darles jabón a una banda de sinvergüenzas que solo desean quedarse con la parte de España en la que tuvieron la fortuna o la desgracia de nacer.
NO hay tales comunidades históricas, existe Cataluña, Navarra , las tres provincias vascas reunidas por la execrable constitución en el llamado Pais Vasco y poco mas.
Comunidades que tienen un dialecto diferenciado del idioma español, que tienen rasgos culturales diferentes del resto de España, como por otra parte tienen el resto de los pueblos de España, pero eso si, que tienen unos politicos que son verdadera bazofia que debian estar picando piedras en la mina y no con chaqueta y corbata jorobando a 44 millones de españoles

Jose Antonio dice

- La voluntad de crear un Hacienda independiente por parte de Cataluña en 2013 (por parte de Cataluña, no; por parte de uno o más partidos políticos antinacionales, sometidos a férrea obediencia masónica supranacional) nos indica que los estados de la naturaleza van con retraso respecto o en relación con la realidad que nos plantea el nacimiento de nuevas naciones con Estados incipientes en Vascongadas y Cataluña.
-----------------------------------
Los separatistas catalanes necesitan hacer una Nación y no hay nación sin hacienda publica.
En cuanto la tengan irán a la secesión y si por el asno de Esquerra fuera, irían sin ella
Eso es todo.
De manera que creo que estamos de acuerdo en todo
Saludos
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Javier de la Uz dijo...

Hablando de Narciso Serra.

Las raíces latinas, nos explican muchas cosas, por ejemplo:

El vocablo maestro deriva de magister .

Y éste, a su vez, del adjetivo magis que significa "más"o "más que".

Al magister lo podríamos definir como "el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades".
Por ejemplo, Magister equitum (Jefe de caballería en la Antigua Roma ) o Magister militum (Jefe militar).

El vocablo ministro deriva de minister.

Y éste, a su vez, del adjetivo minus que significa "menos" o "menos que".

El minister era "el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos".

O SEA:

EL LATÍN NOS EXPLICA POR QUÉ CUALQUIER IMBÉCIL PUEDE SER MINISTRO, PERO NO MAESTRO.


José Antonio dijo...

..//..
Dice el 2º párrafo del artículo, y yo lo completo entre paréntesis ():

Estamos (los españoles) ante una sociedad plurinacional (la sociedad nacional española –la Universidad marioneta ya nos considera plurinacionales–) inmersa en un proceso de evolución hacia una comunidad internacional (los políticos antinacionales, marionetas del imperialismo globalizador masificador, nos evolucionan hacia que España se fragmente mortalmente y sus residuales fragmentos –naciones, ?– se autoconviertan en una comunidad internacional, ?), es decir, que estamos ante una inminente y futura sociedad internacional (como en 1936) que presenta ya rasgos característicos de una comunidad (anárquica, suicida, indecente) que quiere mantenerse dentro de la Unión Europea, aunque aquellas, Cataluña y Vascongadas, no se hayan configurado todavía plenamente como tales (como naciones marionetas y encima pigmeas, igual que las demás naciones marionetas pigmeas dentro o fuera de España).

– ¡Habla, pueblo español, habla! ¿Qué prefieres, morir de botellón, o de drogadicción, o de hambre y miseria y esclavo de los políticos antinacionales y la masonería, o de vergüenza, o de…?

¿O prefieres vivir o morir como han vivido o muerto siempre, en los momentos decisivos, nuestros antecesores españoles, ¡Por Dios y por España!? ¡Habla, pueblo español, habla!
..//..