ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

10/6/13

Malestar en las filas del Ejército francés











La inteligencia francesa pone bajo vigilancia a varios jefes militares por temor a un golpe de estado



LD.-
Después de la “Manif verter tous“, la masiva protesta contra el matrimonio gay celebrada en Francia y que contó con la participación activa de numerosos jefes militares y de un amplio núcleo de familiares de miembros de las Fuerzas Armadas galas, el Departamento de Defensa ha expresado su preocupación ante el malestar creciente en la población católica del país y el apoyo de muchos uniformados a las protestar contra la situación en el país.

          Según revela Le Monde, se admite ya oficialmente que los servicios de inteligencia han puesto bajo vigilancia a varios jefes militares, aunque se precisa que constituyen “un grupo marginal”.

Entre tanto, la “Revue de l’Arsenal”, una publicación militar vinculada a la derecha patriótica, ha hecho un llamamiento a los altos mandos militares para que promuevan un golpe de Estado en Francia en nombre de la civilización cristiano-occidental. Jean-Dominique Merchet, el periodista francés mejor informado en asuntos militares, reveló esta información en su blog. Atribuye estas “tendencias sediciosas” al deseo de los sectores más tradicionales de la sociedad gala de vivir una “primavera francesa”. En esos sectores preocupa no sólo la corrosión moral que sufre el país, sino también la alarmante islamización de pueblos y ciudades, alentada por los representantes de la casta política.

Jean-Dominique Merchet señala también que el Lirio Negro’ (un grupo organizado de militares muy crítico con la situación del país) y el hasta ahora desconocido ‘Movimiento 6 de mayo’, son los aglutinadores de este deseo de cambio de muchos franceses autóctonos.

“No es la petición de un golpe de estado lo que resulta preocupante, sino el hecho de que varios Generales católicos se estén significando por sus críticas a algunas decisiones del Gobierno socialista del masón François Hollande. Entre ellos se cita a Pierre de Villiers, Comandante General de las fuerzas armadas, y a Bruno Dary, ex Gobernador Militar de París, en la reserva activa desde hace un año.

Jean-Dominique Merchet informó al diario La Depeche que sus denuncias habían recibido la felicitación de muchos militares de ideas progresistas. “Hay 250.000 militares en Francia, pero el ‘Lirio Negro’, aún siendo minoritario, cuenta con personas muy influyentes que pretenden imponer al resto su visión política”.



Francisco Javier de la Uz Jiménez

4 comentarios:

Geppetto dijo...

Eso se llama estrategia
Se ponen la venda antes de descalabrar al vecino
Hablo del Gobierno frances, por supuesto.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

José Antonio dijo...

EL DRAMA FRANCÉS

- José Ortega y Gasset decía (hace un siglo):

Es cierto que en Francia se ha hecho una gran revolución y varias torvas o ridículas; pero si nos atenemos a la verdad desnuda de los anales, lo que encontramos es que esas revoluciones han servido principalmente para que durante todo un siglo, salvo unos días o unas semanas, Francia haya vivido más que ningún otro pueblo bajo formas políticas, en una u otra dosis, autoritarias y contrarevolucionarias.

- Anatole France decía (hace un siglo):

¡Ser ciudadanos!, esto consiste, para los pobres, en sostener y mantener a los ricos en su poderío y holgazanería.
La Revolución fue hecha por dementes y por imbéciles, en provecho de los compradores de bienes nacionales, y en realidad sólo conduce al enriquecimiento de los aldeanos astutos y de los burgueses mezquinos, levantó con el nombre de igualdad el imperio de la riqueza, y entregó Francia a los hombres adinerados, que la devoran desde hace un siglo. El Gobierno aparente, formado por pobres diablos lastimosos y desgraciados, está sometido a los banqueros. En este país envenenado, desde hace cien años a quien se apiada de los infelices se le considera traidor a la sociedad. Se considera peligroso al miserable. Asimismo se han dictado leyes contra la indignación y la misericordia.

- Comentario mío:

Inglaterra fue la primera nación europea convertida en colonia del imperialismo globalizador inane que ha llegado a dominar el mundo entero; pero éste no logró imponerle a Inglaterra una república, y no se ha atrevido a intentarlo de nuevo.

Francia fue la segunda nación europea convertida en colonia del imperialismo globalizador inane que ha llegado a dominar el mundo entero; y éste tras la Revolución Francesa sí logró imponerle a Francia una república. Tan rotundo fracaso ha venido resultando el sistema republicano en Francia, que ya han defenestrado cuatro de ellas; ¿no andarán ahora tratando de defenestrar la actual, la V República?

Habrá que estar atentos a los acontecimientos; ¡todo dependerá del número de militares franceses que tenga pillados la masonería!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Javier de la Uz dijo...

Con lo “calladas” que han estado siempre las FAS francesas, ahora, que les pisan el “callo”, ¡saltan!
Natural, se sienten engañadas por sus gobernantes y ven que “Francia está amenazada por la decadencia”, simbolizada en la legalización del matrimonio gay el pasado mes, según el grupo Lys Noir (Negro Lily), y éste, señala que “sólo el Ejército francés puede instalar un Gobierno de unidad nacional que millones de franceses estamos pidiendo con urgencia”.

Geppetto dijo...

NO siempre han estado calladas, basta recordar a Salam y su OAS o a De Gaulle y su golpe de republica