ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

7/6/13

MALDAD FRONTAL





(Texto de la Fundación Villacisneros)
Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación del libro “Cuando la maldad golpea” que engloba los testimonios de superación personal de once personas que han sufrido en primera persona el ataque del terrorismo. El acto estuvo presentado por Ernesto Sáez de Buruaga quien contó lo difícil que le había resultado a lo largo de su carrera profesional dar la noticia de los atentados que perpetraba Eta y  la preocupación que sentía porque las familias de los asesinados no se enterasen abruptamente de sus muertes a través de los medios de comunicación. Tras la emisión de un emotivo video en el que se relatan los fines de la Fundación Villacisneros, Sáenz de Buruaga fue dando paso a los intervinientes con una breve  descripción de pasajes escritos por ellos en el libro. En primer lugar, Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros señaló que las víctimas del terrorismo son un ejemplo para todos los españoles y destacó que el libro es la mejor forma de mantenerlas en nuestra memoria y que nunca debemos olvidar que son un  símbolo que representa la libertad de todos y la fortaleza de España en la preservación de nuestra unidad ante los ataques de los que la quieren destruir.
En su intervención, María San Gil, patrona de la Fundación Villacisneros, denunció que “algo estamos haciendo muy mal” para que las víctimas no ocupen el lugar que les corresponde y se las intente ocultar. Ellas deben ser la guía, el referente, moral de la sociedad". Y recordó que aunque Eta ya no mata,  no la hemos derrotado. No podemos dejar que nadie cuente una historia que no es cierta, concluyó.


Tras las palabras de Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT que reclamó a los políticos que garanticen el derecho a la justicia, Rocío Gómez-Pineda, directora de la Fundación Villacisneros narró el emotivo proceso de gestación del libro, las reuniones que mantenían mensualmente sus autores para ir poniendo en común unos escritos que en algunos casos les costó muchísimo realizar así como los vínculos de amistad que se labraron entre todos ellos. Gómez- Pineda manifestó sentir un gran orgullo por haber podido conocerles y trabajar con ellos  y manifestó sentir un gran respeto a la enorme dignidad que han demostrado las víctimas del terrorismo.


Carmen Teba, que perdió a su marido en los atentados del 11 M desgranó sus sentimientos a lo largo de los últimos nueve años, afirmó que nunca encontrará una respuesta al ¿por qué? de aquella tragedia,  y respecto a su relato señaló que le había ayudado muchísimo a liberar la tensión de su interior y que compartir el proceso de escritura con otras personas que han pasado por situaciones parecidas también le ha supuesto una gran ayuda.
María Pilar Sánchez, cuyo padre fue asesinado por el Grapo indicó que había escrito el relato fundamentalmente para recordar a su padre, que sentía un gran orgullo de que hubiera sido Guardia Civil. También resaltó lo gratificante que había sido para ella ese trabajo en grupo llevado a cabo por los autores de los relatos que tan terapéutico les ha resultado.
Por último, Ana Velasco destacó que es fundamental que las víctimas se sientan arropadas  por la sociedad, pero también por el Estado que ha de garantizar que la “Justicia sea igual para todos” e indicó que para tener paz espiritual es fundamental confiar en las instituciones que son las que tienen que garantizar que cada cual reciba lo que se merece, las víctimas justicia y los asesinos el castigo proporcional al daño que han causado.
Todos los ejemplares de “Cuando la maldad golpea” que se pusieron a la venta en la presentación fueron adquiridos por el numeroso público que acudió. Además, el libro estará durante la feria del libro en la caseta número 153 de la editorial Lunwerg. Los beneficios que se obtengan por la venta del libro estarán destinados íntegramente a  las víctimas del terrorismo.

                                                                                      Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda


2 comentarios:

Geppetto dijo...

La sociedad española me resulta incomprensible.
No puedo entender que las victimas del terrorismo no estén arropadas en todo momento por el calor popular y el respeto, admiración y justicia del Gobierno, en vez de eso están recluidas en una mazmorra de incomprensión, ocultismo y mala fe.
Miles de afectados, de victimas del terror esperan con paciencia no exenta de rabia que el estado les de lo mas primordial, Justicia , Justicia que es pedida con la misma insistencia que es negada por quien debe velar por su cumplimiento.
A cambio de la buena voluntad que ponen en medio de su dolor, las victimas reciben patadas morales y a veces físicas de quien debería protegerlas y que en lugar de hacerlo protege a los terroristas, ayuda a su excarcelacion y da cancha a sus intentos secesionistas.Es maslos poderes del estado consideran que si consiguen movilizar a la sociedad vasca y catalana para que están exijan mayoritariamente la secesión, se concederá, el método por el que lleguen a ese estado de cosas da igual y que una Nación no pueda ser enajenada por una generacion de cretinos también.
Y todo porque lo que pretenden los políticos de las formaciones políticas que pintan algo en este galimatias autonómico es dividir España haciendo una república federal.
Paso previo para la disolución nacional y la entrega de las partes a los vecinos , que rampantes, esperan su pitanza
Los españoles, creo, están moralmente podridos porque el poder político ha creado una película de infamia con la que ha recubierto a la antaño briosa sociedad española, privándola de todo atisbo de decencia.
Una minoría de españoles serios, entre los que, como no, están las victimas, recuerdan cada día a los españoles que miran para otro lado, esos indecorosos miserables , que están a la espera de que la justicia cumpla con su obligación.
Sin Justicia no hay estado de derecho, no hay democracia, no hay Nación, no hay sociedad, solo hay barbarie, mugre y basura y eso es lo que en este momento tenemos en España, una sociedad amodorrada eticamente, podrida moralmente y sin principio alguno mas allá del que se necesita a diario para ir tirando.
Cuando un avión se cae no es por una sola avería, sino por un cúmulo de ellas que encadenadas hacen que la aeronave deje de volar.
En España esta sucediendo exactamente lo mismo y por eso se esta destruyendo tanto física como moral, intelectual y social.
Demasiadas averías a la vez y encima con un piloto que solo lleva un paracaídas, el suyo.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

José Antonio dijo...

DIÁLOGO EN LA ETERNIDAD

-Terrorista:

Se espanta mi alma lo que ahora ella ve.
¿Por qué lo hice...? ¡Sí, lo sé!

Maldad instigada endemonió mi alma intoxicada;
la corrupción del poder me hizo dejar de temer todo castigo penal,
y ello me instigó a tomar ese oficio criminal,
el cruel oficio vil de asesinar y destruir
para al imperialismo totalitario globalizador servir.

Y así, entonces, al tan indefensos veros
y para, gozoso yo, mis desprecios patentes haceros,
burlonamente reí y os condené ¡a morir!
- - - -

-Víctimas:

¡Oh! Hermano tan tarde arrepentido
y de ánimo ahora tan afligido;
tu pesaroso y perenne penitenciario dolor
es también para nosotros un solidario dolor,
que de todos es sabido, con carácter proverbial,
que el rencor está excluido en la Gloria celestial;
pues de modo universal, el Amor de Dios, paterno,
aquí a todos llega a colmarnos del más puro Amor fraterno.
- - - -
-Terrorista:

¡Aah! A mi atormentado espíritu endemoniado
le abrasa ahora un fuego nunca antes imaginado.

Si yo pudiese volver a la vida terrenal,
gritaría en voz alzada a toda alma descarriada:

“Una mente intoxicada y una maldad instigada,
me llevaron a acabar en perverso criminal”.

Dejé muertos, mutilados y hogares arrasados,
madres desconsoladas, viudas, huérfanos niños,
gentes desamparadas y sin su mayor cariño

Y, toda aquella locura de mi alma pervertida,
tan sólo fue para adular la vesania genocida
del superpoder totalitario que, con engaño falsario,
llega a intoxicar la mente de quien peca de inocente.

¡Lágrimas, duelo y desolación,
satisfacían entonces
las ansias de mi satánica ambición!

¡Lágrimas, duelo y desolación,
que al rememorar yo ahora,
hacen que sea infernal mi eterna condenación!

¡IMPLORO EL PERDÓN DE DIOS!
- - - -

El verso nació en las horas siguientes al atentado terrorista cometido en 30/07/2009, contra dos jóvenes agentes de la Guardia Civil, en Palma de Mallorca. Estuvo expuesto en el monumento erigido en homenaje a Todas las Víctimas del Terrorismo, en la plaza República Dominicana, de Madrid, hasta el día 22 de agosto, en que con nocturnidad y alevosía fue robado; fue repuesto, pero en la madrugada siguiente se repitió el robo. Entonces, se expusieron copias en accesos a determinados lugares oficiales, durante una semana, en Madrid. También ha sido objeto de publicación en blogs de medios periodísticos españoles e hispanoamericanos.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M