ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

22/5/13

¡VUELVE ESPAÑA!



 
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería.

12 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL:

Allá por la tierra mora
allá por tierra africana
un soldadito español
de esta manera cantaba:

Como el vino de Jerez
y el vinillo de Rioja
son los colores que tiene
la banderita española
la banderita española

Cuando estoy en tierra extraña
y contemplo tus colores
y me acuerdo de mi España
mira si yo te querré.

Como el vino de Jerez
y el vinillo de Rioja
son los colores que tiene
la banderita española
la banderita española.

Banderita tu eres roja
banderita tu eres gualda
llevas sangre llevas oro
en el fondo de tu alma.

El día que yo me muera
si estoy lejos de mi Patria
sólo quiero que me cubran
con la Bandera de España

Banderita tu eres roja
banderita tú eres gualda
llevas sangre llevas oro
en el fondo de tu alma.

EL DÍA QUE YO ME MUERA
SI ESTOY LEJOS DE MI PATRIA
SÓLO QUIERO QUE ME CUBRAN
CON LA BANDERA DE ESPAÑA


Chevi Sr. dijo...

Ele!! Javi, ¿se escribe así?
La entrada está sacada de un correo personal de Gran Jefe Pardo. No me he resistido.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi pregunta sobre el título a la entrada: ¡VUELVE ESPAÑA!.¿Es que ha vuelto? o ¿es que queremos que vuelva?

Chevi Sr. dijo...

Es una súplica desesperada!!!!!

José Antonio dijo...

“Quien al oír ¡VIVA ESPAÑA!, con un ¡VIVA! No responde,
Si es hombre, no es español y si es español, no es hombre”.

Ésa es la letra de una popular y patriótica jota aragonesa, atribuida a José Oto Royo, destacado cantante zaragozano, nacido a comienzos del siglo XX. Al parecer, la estrenó él ante el Rey Alfonso XIII en la inauguración de la Exposición Internacional de Barcelona (1929).
- - - -

La razón existencial de ser de los españoles en el marco de la sociabilidad humana, es España. Cada persona sociable tiene o debiera tener su propia nación y patria. Para los españoles, España es o debiera ser considerada por cada uno de ellos su propia nación (lo físico, lo tangible) y patria (lo espiritual). España (el pueblo español) es un ser viviente orgánico constituido por un alma (filosofía de vida, historia, usos, costumbres, ciencia y arte, proyectos de futuro, etc.) y por un cuerpo (personas, flora, fauna, territorio, obras funcionales o artísticas, etc.). Esas fundamentales y breves consideraciones podrán ser aceptadas o rechazadas, pero no podrán ser consideradas falsas. Y ¿qué es lo que le ocurre a España, para ser amada por unos hasta estar dispuestos a derramar por ella hasta la última gota de su propia sangre, y para ser combatida por otros hasta estar dispuestos a derramar por ella hasta la última gota de la sangre ajena? Pues ocurre que España (el pueblo español) es la única nación que tiene una filosofía de vida trascendente, conforme a los designios de Dios; y, por ello, España es la única nación del mundo que ha alcanzado la condición sublime de Madre Patria. El mundo Hispánico se extiende por un buen número de naciones, cuyos pueblos tienen un alma común, aunque con peculiaridades respectivas; un alma con propósitos existenciales conformes a la paterna inspiración universal de Dios.

Y, como dicen los castizos (en tono bromista), “al que no crea en Dios, que le….”. Así que,
¡VIVA ESPAÑA!
¡ESPAÑA: UNA, GRANDE Y LIBRE!
¡POR DIOS Y POR ESPAÑA! y
¡TODO POR LA PATRIA!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción AGM

Chevi Sr. dijo...


Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas -algo que por lo visto está de moda-, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.

Siete años, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasconi en Cataluña, ni en Galicia. En la Manga del Mar Menor, provincia de Murcia. Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías -explicó- están mal vistos.»

Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo y hacer uno distinto. Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne. El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda.

ARTURO PÉREZ REVERTE.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/206/un-facha-de-siete-anos/

Francisco Ángel Cañete Páez dijo...

Queridos amigos y compañeros: Para no repetirme, me manifiesto en un todo de total y cabal acuerdo, con lo expuesto en su Comentario por mi respetado Coronel José Antonio Chamorro y el resto de Comentaristas, con un fuerte abrazo para Arturo Pérez Reverte, por su profundo amor a España que refleja en sus artículos. Abrazo, que por supuesto hago extensivo a todos los que nos acogemos a esta "inexpugnable fortaleza" del "Cajón de Sastre", incardinada en la gran tribuna del "Club de los Poetas Muertos". ¡VIVA SIEMPREE ESPAÑA!

Geppetto dijo...

La cosa es sencilla
Si te llaman "facha, Franquista o fascista les dices con tranquilidad:
Por supuesto que lo soy, no voy a ser una basura como tu querido, mirate al espejo, si yo fuera como tu me pegaba un tiro.
Y con eso se termina el asunto, los dejas sin argumento
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Pinki dijo...

¡ARRIBA ESPAÑA COJONES!

Álvaro Sánchez Núñez dijo...

VIVA ESPAÑA!!! VIVA LA PATRIA!!!

ARRIBA ESPAÑA COÑO!!!

Pinki dijo...

Yo la verdad es que ya muchas veces si me dicen que si soy Facha, contesto:
"Mucho"

Te suelen dejar tranquilo y acabas mucho antes.

Chevi Sr. dijo...

Con dos. ¡La Genética funcina! ( a veces....)