ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

24/5/13

DEBATE SOBRE EL FRANQUISMO EN TV











'En 70 años la izquierda ha asesinado a cuatro presidentes de Gobierno y a unos 7.000 sacerdotes'




Fernando Paz vence en un intenso cara a cara a Pablo Iglesias, que tacha a Intereconomía TV de "franquista" y a Franco, de "asesino".

Tras la petición de Izquierda Plural -rechazada en el Congreso- de declarar el como 'Día 18 de julio como "Día contra el franquismo', El Gato al Agua vivió este jueves un intenso cara a cara entre dos posiciones enfrentadas.

Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas en la UCM, defendió la necesidad de que se instaurase ese reconocimiento porque los “países decentes homenajean a los héroes de la resistencia”, y en España “ganaron los discípulos de Hitler”. Asimismo, calificó a Franco de “asesino” y afirmó que “no se puede ser demócrata sin ser antifascista”.

También aseguró que a “la derecha económica y política española, los pies le huelen a franquismo” y que los miembros de esa derecha “han salido del armario, orgullosos de su pasado franquista”. Por todo ello, se posicionó a favor, ya que “España tiene una deuda con los antifascistas y los demócratas”.

Por el contrario, Fernando Paz, historiador y escritor, se manifestó en contra porque lo cree producto de una izquierda con una “fabulosa capacidad para el odio y el rencor”, que, “como no puede dar marcha atrás, reinventa la historia”. Paz afirmó que los “comunistas tienen un problema muy serio con el franquismo” y que la izquierda “asesinó a cuatro presidentes del Gobierno y a miles de sacerdotes”, por lo que identificar a los republicanos como demócratas es una “falacia”. En su opinión, la “República era un instrumento” para lograr sus intereses, y no los de todos los españoles.

Al finalizar el cara a cara, el moderador del debate, Javier Algarra, desveló el resultado de los votos de los telespectadores de El Gato al Agua, que proclamaron vencedor a Fernando Paz. Sin embargo, Pablo Iglesias aseguró que lograr el apoyo del 40,7% de la audiencia de Intereconomía TV es “una victoria”. “Sois franquistas”, se justificó, a lo que Algarra respondió que tenerlo a él como invitado era una muestra de la “pluralidad” de este Grupo.

El avivado debate fue incluso trending topic en Twitter gracias a una opinión de Paz: "El bombardeo de Guernica es un mito fabricado por la propaganda británica. Murieron 115 personas, no miles", a lo que Iglesias respondió que ese tipo de afirmaciones serían delito en países como Alemania, donde está prohibido hacer apología del nazismo.


Recomiendo ver el vídeo de Intereconomia pinchando el enlace de la cabecera del artículo, y después, si queréis, echar un vistazo a los artículos publicados al respecto en el Blog.


http://devale.blogspot.com.es/2012/12/el-bombardeo-de-guernica.html




Francisco Javier de la Uz Jiménez

4 comentarios:

Geppetto dijo...

Fernando tuvo la inteligencia de no entrar al trapo de las descalificaciones que hacia el comunista de libro llamado Pablo Iglesias, se negó a sentirse ofendido cuando le dijo que asomaba la oreja, Fernando Paz es falangista y siempre se ha sentido orgulloso de serlo, de manera que hay el rojo mordio en hueso,cuando este pájaro comparo a Hitler con el caudillo, Paz ni siquiera movió una oreja, Hitler, entre otras cosas perdió la Guerra y los aliados desnazificaron Alemania asesinando a mas de un millón y medio de alemanes, no hay estatuas de Hitler sencillamente porque los aliados no dejaron ni una, en Italia hay edificios y monumentos que hizo Mussolini por doquier y no pasa nada, aquí tenemos el desastre que tenemos porque el estúpido argumento que dio Iglesias sobre que para ser demócrata hay que ser antifascista ha calado en los memos indocumentados que deja la Logse y la derecha actúa igual que la izquierda en esto, rechaza el legado de Franco y abomina de su figura, mas por pereza mental que por claridad de ideas, si la izquierda ha borrado a Franco de la historia española es porque la atrofiada y esperpentica derecha española se lo ha consentido...para mas detalles ver el desastroso museo del ejercito del Alcázar.
O lo que sea.
Franco gano una Guerra que tenia perdida, reconstruyo España, le dio potencia, unidad y futuro y eso no lo tragan los rojos, fue el único país que consiguió vencer al comunismo en el campo de batalla y en el campo ideológico y los comunistas-socialistas jamas olvidan, buena prueba es que no hay militar, político o personaje que tras vencerlos y arruinarlos no haya sido perseguido hasta su muerte, los rojos son terribles, jamas se rinden y en España tenemos la muestra, baja el Psoe y sube el comunismo, es increíble, vamos para atrás, el único país del mundo en el que sucede algo por el estilo.
Y sucede porque la derecha no tiene ideología, es una masa amorfa que se siente satisfecha largando en los bares en contra de todos y de todo y poco mas.
Una vez me pregunte porque demonios la derecha se dejo asesinar de forma tan brutal en 1936 y mi padre, falangista de primera hora, alférez provisional y general del ejercito me dijo:
Porque se negaron a tomas bando, estaban contra la república pero se negaban a hacer nada para defenderse, eran miedosos, acomodaticios y sin fuerza, no ayudaron en la sublevación para nada, se encerraron en sus casas y no apoyaron, resultado, los asesinaron por docenas.
Viendo lo que sucede en la actualidad comprendo mejor lo que me quería decir.
El rojo Pablo Iglesias sin cortarse un pelo, sin intentar demostrar nada, sin arrepentirse de nada ni pedir disculpas por nada se califico de comunista y se quedo tan fresco, Fernando Paz se declaro Falangista y sobre todo defendió al régimen de Franco yendo por derecho, tampoco se corto y eso dejo las cosas claras
Menos mal que PAZ es de falange española y no del PP, si lo hubiera sido hubiera dicho que el, por supuesto también era antifranquista, que aborrecía del régimen que implanto Franco a partir y si tiene cerca un Águila de San Juan, lo escupe.
Porque la derecha es así de estúpida
Y...no va a cambiar
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

José Antonio dijo...

TESTAMENTO DE FRANCISCO FRANCO

Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado, y que le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo y colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España, y haced de ello nuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria.

Quisiera en mi último momento, unir los nombres de Dios y España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte:

¡Arriba España! ¡Viva España!
(noviembre de 1975)

José Antonio dijo...

En el artículo titulado “EL PADRE DE LA CONSTITUCIÓN” de fecha
10-08-2012, incorporé el comentario que dice:

“Gran Jefe Chevi, que para eso es nuestro Presidente nato y vitalicio, y tiene más que decían que tenía el caballo del Espartero, tiene instalado su puesto de observación en el lugar estratégico idóneo, y no permite que pase desapercibido ningún movimiento mal hecho (por la canalla antiespañola que constantemente demuestra su cerrilidad procriminal e incultura propia del llamado mundo de izquierdas) ¡Que también tiene su desgraciada gracia el que se atribuya valor intelectual o filosófico a nada de lo que se haya dicho desde Kant hasta hace un cuarto de hora, por los sicarios de la pluma al servicio de las izquierdas!. Si alguien tuviese alguna duda, que consulte con alguno de los nada dudosos de partidismo prestigiosos autores de lengua española o francesa –sí, los autores nada promocionados por los difusores de la contracultura–, yo propongo a dos muy facilitos: José Ortega y Gaset y Anatole France.

El hecho de que yo no entre a comentar algunas de las acertadas entradas de nuestro Presi, obedece más a mis propias limitaciones que a mi empeño en evitar adentrarme en la pequeña política (la política de los políticos). Pero hoy, aunque muy breve, no debo dejar sin comentario esta interesante entrada, referida a una de las tenidas como máximas figuras de la intelectualidad de las, renegadas españolas, izquierdas antiespañolas (junto con el profesor Tierno Galván y el profesor José Luis López Aranguren. ¡Ah, y que en paz descansen los tres! Que lo cortés no quita lo valiente).

Comentario pregunta mía:

Alguien podría exponer una somera relación de “intelectuales de izquierdas, españoles o extranjeros”. Con indicación de al menos una sola frase suya con contenido “de principios universales de trascendencia eterna”.

Me dice la experiencia, que espere sentado. Como los del Atleti de Madrid, cuando se hicieron el estadio nuevo (junto al río Manzanares) con asiento para todos los espectadores, y presumían de ello ante los del (eterno) rival. Y algún “ultrasur” del Madrid al domingo siguiente saco una pancarta que decía “Si es que queréis conseguir lo que el Madrid ya ha logrado, no podéis estar de pie, tenéis que espera sentados”.
- - -
Y ahora añado: “Gran Jefe Teniente Coronel Francisco Javier de la Uz Jiménez, que es famoso e infalible e infatigable gran poeta de la plantilla altruista del Cuerpo que guarnece nuestra Fortaleza “Cajón de Sastre”, y tiene también más que decían que tenía el caballo del Espartero, tiene él instalado su puesto de observación en el lugar estratégico idóneo, y no permite que pase desapercibido ningún movimiento mal hecho (por la canalla antiespañola que constantemente demuestra su cerrilidad procriminal e incultura propia del llamado mundo de izquierdas)… Le felicito por su acierto en presentarnos este artículo que comentamos.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Javier de la Uz dijo...

Mi Coronel, muchas gracias por tus singulares y amables palabras, pero sólo pretendo e intento poner mi granito de arena en esclarecer la verdadera historia de España.

En cuanto al profesor Pablo Iglesias, en parte, puedo decir que me identifico con la definición de JARDIEL PONCELA que encabeza este CAJÓN DE SASTRE. Porque no siendo “falangista”, ni “fascista” y mucho menos “nazi”; tampoco soy “comunista” ni de “izquierdas”. Simplemente soy “Católico, Apostólico y Romano” -con innumerables fallos y miserias- pero “Católico practicante”, sintiendo a la vez, un gran amor a mi Patria: ¡España! Y por supuesto, estoy en total acuerdo con lo descrito por D. Fernando Paz.

Pues bién, gracias al nefasto anterior Presidente del Gobierno de la Nación, que promulgó la “Ley de la Memoria Histórica”. Desde entonces, no he hecho otra cosa que empollarme “la real y verdadera”, amparándome en la “historia viva” sonsacada a mi padre, que en primera persona sobrellevó los años anteriores a la guerra civil, la propia guerra y los posteriores años hasta nuestros días. De ahí que me dedique a publicar en este Blog, siempre que no me diga lo contrario el Administrador y Presidente del mismo, todo aquello que pueda esclarecer dicha historia.

Por eso, quiero dejar muy claro mi posición sobre la historia de España y sobre la Contienda de 1.936, que el profesor Iglesias ningunea con sus medias verdades, demagogias y mentiras, llevado por el rencor, le venganza y las ansias de confundir a la gente haciéndoles ver que LENIN, STALIN y compañía, eran demócratas y “hermanitas de la Caridad”, quizás intentando aleccionar a sus alumnos de Ciencias Políticas en la UCM, de que las izquierdas (sobre todo, las radicales), son socialdemócratas y el resto, fascistas antidemócratas.

Si Dios quiere, seguiré...