ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

30/4/13

Monumento a los héroes de Taxdirt


http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/word-pdf/0179-20130420-heroes-taxdirt.pdf

1 comentario:

José Antonio dijo...

Mi Coronel, Gonzalo, querido amigo compañero: Desde el día en que publicaste ese tan emotivo relato-homenaje sobre aquellos heroicos soldados de España, estoy viviendo coaccionado por mi incansable y rigurosa conciencia del bien y del mal –la que Dios pone en cada una de las almas de Sus hijos, para que la misma nos ayude a conducirnos con acierto– que no cesa de recordarme ella que debo felicitarte por haberlo captado desde tu infalible e infatigable observatorio y habérnoslo transmitido, sabiendo tú la insaciable avidez emocional con la que recibimos aquí esa clase de relatos aleccionadores.

Lo he leído y releído; pues aunque fuesen cosas y hechos ampliamente sabidos entre nosotros, el estilo de la narración y el sentido agradecimiento patriótico demostrado por los autores –ISABEL Mª MIGALLÓN Y EDUARDO SAR QUINTAS– invitan a seguirles sin pestañear siquiera. Mi felicitación más entusiasta para ambos. Y vaya también mi más elogioso reconocimiento para cuantos, autoridades o particulares, hayan coadyuvado a fin de que la tan entrañable Ciudad de Melilla se vea ornada (moral y materialmente) con tan meritorio monumento.

La narración en primera persona, que nos hace el Teniente (Capitán póstumo) José Serra Andino, me ha parecido antológica. Contando con su benevolencia, me permito ampliarla, diciendo que su batallón, Cazadores de Talavera nº. 18, consumió en aquella jornada 39.000 cartuchos de fusil Máuser.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción AGM