ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

11/3/13

LA DEFENSA NACIONAL



Una gran mayoría de todos los españoles consideramos que desde que tenemos uso de razón somos parte activa de la Defensa Nacional, consideramos que somos naturales defensores y engrandecedores de nuestra Patria –España–, y que realizamos esa defensa mediante el aprendizaje y los estudios de mayor o de menor nivel de exigencia necesarios para, además de poder ser dignamente sociables y solidarios con nuestros familiares y con todos nuestros más o menos cercanos compatriotas y con cualesquiera otros titulares de nacionalidad o de alguna otra modalidad denominativa de naturaleza social en el ámbito mundial, poder también desempeñarnos laboral o profesionalmente a efectos de contribuir al necesario bien común.



Conformes con que lo dicho fuese la forma primaria de contribución general a la Defensa Nacional, vamos a considerar seguidamente un par de ejemplos de lo que en la actualidad está amenazando desde dentro nuestra Defensa Nacional:

- UN PUEBLO, UNA NACIÓN, UN TERRITORIO, UN GOBIERNO

Por José Manuel Belmonte (Dr. En Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CíViCa). Lun, 04/Mar/2013.

No soy jurista, no entiendo de leyes. Pero no soy un extraterrestre. Lo que pasa aquí me afecta. Tengo derecho a decir ¡Basta! No es que no podamos seguir así. Es que no quiero que sigamos así ni un día más. Las Autonomías han muerto, ¡Viva el Estado de Derecho! Las Autonomías, -con una es suficiente-, han desafiado a la Constitución (más de una vez).

Me parece tan absurda la declaración soberanista, como la impugnación de la misma, por el Gobierno. Regir los destinos de un país, es hacer cumplir la ley y escuchar al pueblo. El pueblo soberano no ha sido consultado. El pueblo tiene derecho a dar su opinión, antes y después del Tribunal Constitucional. La mayoría de los ciudadanos no es expoliador de minorías, ni van de víctima agraviada. Los políticos nos están llevando al caos. “Todo es escándalo” decía el 2 de marzo, en El Mundo, un conocido director de cine.

……………………………………………………………………………….

El artículo completo puede ser leído en:


- LA GENERACIÓN QUE CONSTRUYÓ ESPAÑA.

(Este escrito circula con éxito por las redes sociales)

 

“¿Quiénes son los pobres? –Los nietos de los ricos”. (Aforismo castellano).

Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de nuestros padres, y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.



Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para hacer negocios, me comentaba: “China va a ser imparable. Cuando llegas allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad… Cuando una generación está así centrada, no hay quien la pare” Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.


Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad. Pertenecen a una generación que, como dice mi padre, les tocó el peor cambio: de jóvenes trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.

………………………………………………………………………………

El artículo completo puede ser leído en:


                                                                    José Antonio Chamorro Manzano
                                                                        XVI Promoción A G M

No hay comentarios: