ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

14/2/13

SOCIALISMO









Esto me lo manda mi buen amigo Angel Gonzalez.

"Eliminando las clásicas consignas del socialismo que manifiesta, escucha a esta muchacha. No todo está perdido para los sociatas."


 
Chevi Sr.

8 comentarios:

G. uillermo dijo...

Entiendo que queréis decir que todavía queda alguno que no está zombi y que no es borriquillo.....

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Muy al contrario que algunas almas cándidas, desde el minuto uno no tragué. Será la edad (la mía me refiero).
Estos jovenzuelos que como ha dicho Esperanza Aguirre se dedican desde tan temprana edad a jugar a "salvadores de la Patria" en vez de estudiar o trabajar me dan muy mala espina. Si son sociatas para que contaros.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Saltó a la luz por cantar las cuarenta a los dirigentes de la Internacional Socialista en la cumbre de Cascais celebrada a principios de febrero. La española Beatriz Talegón se avergonzaba públicamente ante sus compañeros de que se debatiera sobre socialismo desde un hotel de cinco estrellas, pero se olvidó de que la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY) que lidera le ha pagado una docena de viajes para asistir a convenciones que se han celebrado alrededor de todo el mundo. El chollo comenzó cuando fue elegida secretaria general de las organización en una cumbre que se celebró en abril de 2012 en Asunción (Paraguay).

Uno de los cientos de mensajes que comparte con sus amigos en su perfil de la red social Facebook dejaba ver hace apenas un mes el ajetreo al que está sometida desde que lidera las juventudes socialistas europeas: “Voy a proceder a sacarme todas las tarjetas posibles con las compañías aéreas para acumular puntos y que alguna vez, puedan tener un detalle conmigo y con IUSY. Que para eso les sufro tanto”. Los próximos eventos que tiene marcados en el calendario son una conferencia global en Suecia; un festival con jóvenes trabajadores de Alemania en mayo, reuniones en Jerusalén y un campamento en Palestina. El 23-F, ella misma avisa a sus amistades de que estará en Palestina e Israel, y anima a quien pueda "que acuda a las movilizaciones convocadas en Madrid".

Licenciada en Derecho, con 29 años Talegón lleva ya siete trabajando en política. En 2006 se fue a trabajar a Bruselas como parte de la oficina de Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo. Tres secretarios provinciales del PSOE de Guadalajara y Mallorca han pedido su dimisión al considerar que “ella no es la persona adecuada para lanzar este mensaje” en el que criticaba el derroche y la vida a todo trapo de los miembros de la organización. Su “gran salario”, alegan, “está muy por encima de las posibilidades de cualquier joven del mundo”. Uno de los tres excompañeros de Talegón que ha firmado la carta pidiendo su dimisión cuenta a El Confidencial que tampoco puede “viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo”.

Talegón ha aclarado que nunca ha viajado en primera clase, que en Cascais compartió una habitación de un hostal con otras compañeras y que su salario no es ni mucho menos tan alto como aseguran, ya que, según sus propias palabras, cobra 1.500 euros después de impuestos. El puesto que actualmente ocupa es mucho más relevante que el desempeñó en Bruselas como asesora de asuntos europeos para Castilla-La Mancha, por el que cobraba 42.281 euros al año después de impuestos: más de 3.500 euros netos mensuales si se divide en doce pagas, según la declaración de la renta que ella misma presentó. Este trabajo, además, lo podía compatibilizar con sus estudios en cooperación al desarrollo, música y fotografía... (sigue)

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...


.....Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo. Además, simultánea varios altos cargos: adjunta a la secretaría general del PSE en Castilla-La Mancha, secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa y secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Talegón abandonó Bruselas por Viena en abril de 2012, cuando la Internacional Socialista la encumbró como secretaria general. Desde entonces, esta joven madrileña ha dado la vuelta al mundo de convención en convención buscando que su mensaje de que es necesario regenerar la política calase en algún lugar del globo.

La revolucionaria socialista, que se defiende a sí misma esgrimiendo su currículum y alegando que habla tres idiomas y lleva trabajando desde los 16 años, pasó su mes de agosto de 2012 en Pekín, donde acudió a la universidad. Dos días después de volver de Asia, atravesaba Europa para participar en una convención internacional que se celebraba en el Cairo (Egipto), aunque no es el único lugar que visita de África en los últimos meses: también ha tenido la oportunidad de visitar Uganda y Sudáfrica.

Durmió en un barco en Estocolmo

En noviembre participó en el Congreso de las Juventudes Socialistas que se celebró en Portugal, donde coincidió con Alfonso Guerra. En menos de cuarenta y ocho horas, partía rumbo a Suecia para otra jornada de trabajo. En un receso del viaje, Talegón compartió con sus colegas en Facebook una de las ‘virtudes’ que te da dirigir las Juventudes Socialistas Europeas: “Ser chica IUSY tiene sorpresas... como dormir en un barco en Estocolmo”.

Ese mismo mes, la española también pasó unos días en la ciudad turca de Diyarbakir para participar en el comité Mediterráneo de la organización. Antes de cerrar 2012, Talegón tuvo la oportunidad de estar en Nueva York, en Washington y en México. Antes de su famoso discurso en Cascais en contra del lujo y del derroche a costa del contribuyente, Talegón tuvo tiempo de pasar unos días en Bruselas y otros en Berlín.

Dos cartas escritas por Julián Jiménez, un exmilitante socialista, destapan la figura de esta 'renovadora' tachándola de haber encadenado trabajos puestos a dedo y no ser coherente con lo que ella misma defendió en la tribuna de Cascais. En la comitiva, Jiménez recuerda a Talegón que ella misma lo criticó de “infiel” e “irresponsable” cuando dejó el cargo que ostentaba en2009 en el PSOE "por algo mucho más valiente de lo que tú has hecho". Jiménez abandonó un partido que hace "mucho traicionó las ideas que dice defender, cosa de la que muchos sólo fuimos conscientes cuando abandonamos la familia socialista, por llamarlo de algún modo".

G. uillermo dijo...

Claramente, mi apreciado Gonzalo estima que no....que realmente están todos zombies...lo mismo pienso yo.
Un saludo.

Javier de la Uz dijo...

Encima tendrá la cara dura de protestar por algo que ella misma lleva haciendo desde hace años.

¡¡Hipócritas, nuevos ricos y súper demagogos que son estos socialistas!!

José Antonio dijo...

«El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia; su virtud inherente es la mentira y la distribución igualitaria de la miseria.»
(Wiston Churchill)

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
¡Legión esclava en pie a vencer!
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo esclavo liberar,
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios.
(Han dicho, Pablo Iglesias, Manolo Azaña, Felipe, José Luis, José y todos los demás parias aforados y forrados…y las forradas)

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Una caradura, ¡vamos!