ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

22/12/12

Soldados protegiendo Islotes Españoles en la Costa Africana










Así viven los soldados que protegen los territorios españoles frente a Marruecos.

        Las tareas de protección de los enclaves españoles del norte de África, donde viven decenas de militares españoles, siempre ha sido una materia bastante desconocida para la opinión pública. El Ejército español cuenta cómo es el día a día en estas plazas africanas.

      El Centro Geográfico del Ejército de Tierra ha elaborado una serie de piezas audiovisuales sobre Alhucemas, Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas, tres de los territorios de soberanía española situados frente a la costa marroquí, y donde viven actualmente pequeños contingentes de militares que cuidan de su seguridad.

       En estos vídeos, difundidos por el Ejército desde su canal en el portal Youtube, se recorre los tres territorios recordando su historia y la vida actual en ellas, con algunas entrevistas de los militares allí destinados.

      Cabe recordar que, al menos en el caso de Chafarinas y Alhucemas, estas plazas han sido protagonistas de varias polémicas durante este 2012. En el primero de los casos, Chafarinas, por la oleada de inmigrantes ilegales que llegaron este verano y que provocaron la apertura de un destacamento de la Guardia Civil.

     Y en el caso de Alhucemas, el peñón ha sido noticia este año cuando un grupo de activistas del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla llegaron a nado el pasado mes de septiembre y se fotografiaron con una bandera de Marruecos y cantaron consignas a favor de la recuperación de estos territorios. Fueron detenidos por los soldados españoles y devueltos a su país.


http://elconfidencialdigital.com/defensa/079965/asi-viven-los-soldados-que-protegen-los-territorios-espanoles-frente-a-marruecos-vea-los-videos-de-alhucemas-velez-de-la-gomera-y-chafarinas

Vídeos de Islas Chafarinas, Alhucemas y Vélez de la Gomera


 

ISLAS CHAFARINAS

  




PEÑÓN DE ALHUCEMAS




VELEZ DE LA GOMERA





A todos los Soldados que protegen los territorios españoles frente a Marruecos:
¡FELIZ NAVIDAD!


Francisco Javier de la Uz Jiménez

2 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Efectivamente cuando este verano pasado se produjo la llegada de grupos de inmigrantes, y en días casi consecutivos a Chafarinas, el Gobierno dijo que dotaría de Guardia Civil a la guarnición. El Gobierno "visino" puso el grito en el cielo. Ni que decir tiene que nuestro Gobierno recogió velas. Nunca hubo ningún miembro de la Guardia Civil.

José Antonio dijo...

VOY A CONTARLES A USTEDES LO QUE A MÍ ME HA SUCEDIDO, QUE ES LA EMOCIÓN MAS PROFUNDA QUE EN MI VIDA YO HE SENTIDO:

FUE EN NUEVA YORK UNA NOCHEBUENA QUE YO PREPARÉ UNA CENA PA' INVITAR A MIS PAISANOS Y EN LA REUNIÓN, TODA DE ESPAÑOLES, ENTRE VIVAS Y ENTRE OLES POR ESPAÑA SE BRINDÓ. Y COMO ALLÍ NO BEBEN POR LA "LEY SECA" Y SÓLO AL QUE ESTÁ ENFERMO DESPACHAN VINO,
YO PAGUÉ A PRECIO DE ORO UNA RECETA Y COMPRÉ EN LA FARMACIA VINO ESPAÑOL ¡VINO ESPAÑOL!, ¡VINO ESPAÑOL!

EL VINO DE NUESTRA TIERRA, BEBIMOS EN TIERRA EXTRAÑA.
¡QUE BIEN QUE SABE ESTE VINO CUANDO SE BEBE LEJOS DE ESPAÑA!

POR ELLA BRINDAMOS TODOS Y FUE EL FIN DE AQUELLA CENA; LA NOCHEBUENA, MAS BUENA QUE SOÑAR PUDO UN ESPAÑOL.

MAS, DE PRONTO, SE ESCUCHÓ UN GRAMOFONO SONAR "CALLAR TODOS", DIJE YO Y UN PASODOBLE SE OYÓ QUE NOS HIZO SUSPIRAR…

CESÓ LA ALEGRIA, YA TODOS CALLABAN, YA NADIE REIA
QUE TODOS LLORABAN OYENDO ESTA MÚSICA
ALLÁ, EN TIERRA EXTRAÑA, ERAN NUESTROS SUSPIROS
"SUSPIROS DE ESPAÑA"

¡VIVA ESPAÑA!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M