ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

28/12/12

DURO, PERO... CIERTO

 
 

DESPEDIDA DE NANCY IRIARTE, Ex-ESPOSA DE HUGO CHAVEZ


Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”
SI NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA, IMPRESIONANTE.....NO SE P
Algunas consideraciones sobre tu muerte:
No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal... porque el fin de los tiempos no era contigo.
Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.
Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.
Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado... dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.
¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?... debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces... sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.
Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario... inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura... el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.
Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

“*El Socialismo solo funciona en dos lugares:
en el Cielo, donde no lo necesitan,
y en el Infierno donde ya lo tienen*”
*Nancy Iriarte Díaz*
 
Chevi Sr.

6 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Polvo eres. Una dura reflexión que se debe tener siempre presente, y alcanzada la Paz interior; ¡CARPE DIEM!, pero haciendo el bien; cada cual como sepa, y el que no sepa de ninguna manera , que se lea el Catecismo, por un decir.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

¿Es que el gorila rojo ha palmao?. Estoy en ascuas...

José Antonio dijo...

Efectivamente, muy dura reflexión. No requiere ella de otras explicaciones ni de añadidos. Además, está el sentimiento de la caridad que nos previene de echar más leña a ese fuego eterno. Y ante todo está nuestro dolor compartido, al ver (en la crónica periodística) la criminalidad con la que se ha ido arrasando durante la presidencia del interfecto, al pueblo hermano de Venezuela. No hay mente humana capaz de enjuiciar, ni de lejos, las responsabilidades malignas del interfecto. Tan solo, Dios es quien puede medir cada una de todas sus responsabilidades. Tan solo, Dios es quien puede consolar y proporcionar reparación moral a las víctimas de tanta criminalidad. En el alma de cada persona, van siendo grabados en condiciones de presente real cada uno de todos los instantes de su vida terrena; de esa manera caracterizada, cada alma ha de convivir por toda la Eternidad, entre todas las demás almas; Dios no puede retocar ni maquillar ningún alma, Sus designios son paternalmente universales y justos.

Pero como alguna enseñanza habremos de deducir de ese abrumador suceso, digo yo: A mí, este caso de muerte digna que se está aplicando ahora me recuerda al de, por ejemplo, Napoleón, Stalin, Mao Tse-tung, Hitler y cientos de marionetas más, viles servidores del imperialismo globalizador inane. Bueno, ya saben; nuestro Manolo Azaña, republicano de toda la vida desde que le metieron en la masonería, hizo algo más o menos similar (contra España) a lo que ha hecho el referido interfecto (contra Venezuela); pero Manolo, nada más traspasar la frontera francesa, en su huida como criminal promotor y perdedor de la guerra civil (1936-1939), tuvo el valor de renegar de su República y de comunicar que abandonaba la masonería. Claro y consecuentemente, le envolvieron en una hermética cápsula masónica y le sometieron al proceso de la muerte digna, en Francia, en 1940, que es la única manera de salir anticipadamente de la masonería. Pero Manolo grabó en su alma (para toda la Eternidad Venidera) ese rasgo de valor y arrepentimiento; podremos comprobarlo cuando nos tropecemos con él por Allá Arriba, si es que fue así…

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción AGM

José Antonio dijo...

Noticia publicada en el periódico diario EL UNIVERSAL, de Caracas, Venezuela, 29-12-2012 (sucesos)

EL UNIVERSAL, viernes 28 de diciembre de 2012 12:00 AM

Tras nueve años sin que se publiquen cifras oficiales relacionadas con el número de homicidios que se perpetran en Venezuela, el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) concluye que la opacidad no es buena política: no limita el número de crímenes que se cometen, ni concita voluntades para luchar contra un flagelo que, según las estimaciones de esta organización no gubernamental, segará la vida de 21.692 ciudadanos durante este año (2012).

El informe para 2012 del OVV muestra, en relación con el número de homicidios estimados por esta misma organización en 2011 (19.336), un incremento de 12,2% en el número de asesinatos cometidos.

Además, consolida a Venezuela como uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de 73 homicidios por cada cien mil habitantes.

José Antonio dijo...

EL UNIVERSAL domingo 30 de diciembre de 2012 12:00 AM

Hasta la mañana de ayer 500 cuerpos habían sido ingresados a las neveras de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses de Colinas de Bello Monte, en el mes de diciembre, de acuerdo con informaciones extraoficiales.

Uno de los casos denunciados fue el del sargento segundo jubilado de la Policía Metropolitana, Víctor José Rojas, de 43 años, quien fue atacado a tiros por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, en el barrio Primero De Mayo de El Cementerio, a las 10:30 de la mañana del viernes.

Rojas estaba custodiando la carga de un camión de cervezas que abastecería un local comercial de la zona cuando fue interceptado por los individuos armados, de acuerdo con el relato de José Galíndez, familiar de la víctima.

Los antisociales abrieron fuego contra el exfuncionario y huyeron del lugar con el arma de fuego, calibre .38, que utilizaba el caído para la custodia de bienes.

El herido fue trasladado a la sede del Seguro Social de avenida Principal de El Cementerio, pero ingresó sin signos vitales. Murió a consecuencia de tres lesiones producidas por el paso de proyectiles a través del tórax.

Rojas sirvió durante 21 años a la PM. En 2011 salió jubilado pero la situación económica lo obligó a laborar como custodio. Dejó tres hijos.

José Antonio dijo...

EL UNIVERSAL domingo 30 de diciembre de 2012 12:00 AM

Soldado muerto en San Martín. Isaac Ánderson Rodríguez, de 27 años, murió a manos de dos delincuentes motorizados en la esquina de Palo Grande de la avenida San Martín, a las 6:30 de la tarde del viernes. Orlando Useche, tío de Isaac, contó que el muchacho había comido con otro sobrino y unos amigos en una pollera. Se dirigían a Catia a bordo de dos motocicletas cuando fueron atacados por dos sujetos que tripulaban otra moto. Rodríguez, quien conducía uno de los vehículos, recibió seis disparos en la espalda. Falleció en el sitio. Familiares presumen que los sujetos atacaron al joven para quitarle la motocicleta pero el vehículo quedó en la escena del crimen.

El occiso formaba parte del Batallón Cuatro de Febrero de la Milicia desde hace dos meses. Residía en un refugio ubicado en la Corporación de Servicios Metropolitanos de La Yaguara. El soldado es el funcionario uniformado número 107 que muere a manos del hampa este año en la Gran Caracas.
- -
EL UNIVERSAL domingo 30 de diciembre de 2012 08:07 PM
Caracas.- El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez continúa siendo delicado con complicaciones respiratorias ya conocidas que están siendo atendidas, pero que no están exentas a riesgo. Así lo informó el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde La Habana, Cuba, ofreció un mensaje en cadena de radio y televisión para dar a conocer cómo sigue el mandatario nacional a 19 días de su tercera operación.

El vicepresidente admitió que el proceso de Chávez no está "exento de riegos" y destacó que el presidente hace frente a "esta difícil situación" gracias "a su fortaleza física y espiritual".

"Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", añadió. Añadió que "de manera especial" Chávez quiso que le transmitieran "su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas" y que le envía "un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela".