ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

11/11/12

LA MASONERÍA










Guillermo Llona / ABC  10 noviembre 2012


La masonería se ha infiltrado en las principales instituciones y partidos políticos de España y está presente en las reuniones internacionales en las que se diseña el orden mundial, pero a pesar de ser una de las organizaciones más influyentes del planeta muy poco se sabe de ella.








Manuel Guerra Gómez descubre en su último ensayo, «Masonería, religión y política», el desmesurado poder de esta sociedad secreta. El sacerdote también ha querido desvelar para ABC.es las oscuras ambiciones que caracterizan a los masones de España y del resto del mundo.

- Don Manuel, ¿Qué es la masonería?- Es una asociación secreta que trata de transformar al hombre en la persona ideal, la persona perfecta, libre de principios ético-morales propios de una religión y de dogmas, tolerante, filantrópica y filosófica. El masón persigue esa conversión por medio del esfuerzo personal, de la iniciación en los distintos «grados» -la liturgia o ritos- y la ayuda de los demás hermanos masones.

- ¿Cuáles son las principales organizaciones masónicas?- Existen dos grandes ramas en la masonería, la Gran Logia, vinculada a la masonería inglesa, y el Gran Oriente, vinculado a la francesa. Antes eran una única realidad, hasta que en 1877 se escindieron. El Gran Oriente se declara liberal, progresista, en él no es necesario creer en el «Gran Arquitecto del Universo» ni en la existencia del alma y admite mujeres. Además, en sus reuniones se puede hablar sobre política y religión. En la Gran Logia sólo se puede hablar de estos temas en el vestíbulo y sus miembros creen en el «Gran Arquitecto». Esta rama no admite a mujeres en sus filas, por eso las reinas de Inglaterra no pueden liderar la Gran Logia y tienen que ceder el puesto al Rey.

¿Cómo está organizada la masonería en España?- Históricamente en España la rama más importante ha sido el Gran Oriente francés. Es más, durante la Segunda República eran muchos los parlamentarios que pertenecían a él. Posteriormente desapareció porque Franco logró infiltrar en esta organización a un espía que llegó a ser su Gran Maestre, su jefe supremo. Era un militar de la Academia de Zaragoza que todas las tardes informaba de quién era masón. Ahora el Gran Oriente ha desaparecido prácticamente, de hecho se ha fusionado con la Gran Logia, que tiene su sede en Barcelona. La principal logia que existe ahora en nuestro país es la Gran Logia de España, que es bastante conservadora y que tiene en sus filas a varios políticos del Partido Popular. De todas formas en España se han creado muchas ramas de la Gran Logia, y algunas admiten a mujeres.
 - Si la Gran Logia cree en el «Arquitecto del Universo», ¿podemos decir que es cristiana?- Eso se pensaba hasta que a mediados del siglo pasado el religioso anglicano Walton Hannah destapó en un libró que en la Logia se creía en Jabulón, acrónimo de Jahvé -Dios judío-, Baal -dios de los Cananeos- y On -por la antigua ciudad donde había un templo de adoración al Sol-. En la religión anglicana había muchos masones, incluso el obispo de Canterbury pertenecía a la masonería, pero tras lo que publicó Hannah muchos obispos y sacerdotes se dieron de baja.- ¿Se puede afirmar que la masonería es esencialmente anticristiana?- Sí, porque busca lo común a todas las religiones. De ahí que los masones, que son laicistas, quieran eliminar los crucifijos y los símbolos de la Navidad. En Madrid lograron quitar hasta la estrella de los Reyes Magos, que sustituyeron por otros adornos profanos. Además, veneran a Lucifer, que no hay que confundir con Satanás, Se trata del portador de la luz, de la razón, la ilustración. En uno de sus ritos los masones pasean por la logia una imagen de Lucifer, a la que reverencian haciendo genuflexión con la pierna izquierda, no con la derecha como los católicos. Los masones llegaron a estar excomulgados, pero ahora la Iglesia sólo dice que cometen un pecado grave. Por otra parte, un testigo de la última reunión del Club Bilderberg [que junta a personalidades de todo el planeta que «diseñarían» el orden político y económico mundial] afirma que allí había una imagen de Lucifer-Prometeo.

- Usted habla del Club Bilderberg como de una institución fuertemente influenciada por la masonería.- Así es. Y entre los españoles más metidos en el Club destaca Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa. Tanto el PSOE como el PP le hacen reverencia. Si Cebrián no está en el núcleo de Bilderberg, está en el segundo nivel. Los demás españoles allí presentes, como la Reina, son invitados. ¿Cuántas veces se habla en El País del Club Bilderberg? Casi ninguna. Por cierto, en el Club acordaron que se dividiera Canadá en una parte francófona y otra anglófona, y puede que allí alguien también tenga interés en desmembrar España. Yo me pregunto por qué algunos políticos anglosajones están apoyando tanto a Artur Mas. Hay masones que afirman que en una reunión que tuvieron con el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, este les hizo el toque o saludo secreto masónico y después les confesó que en el pasado se inició en la masonería.

-¿Es correcta la identificación de masonería e izquierda política en España?- Sí, está justificada. Los presidentes de la Segunda República eran masones, y muchos de los ministros también. Casi todos los líderes históricos de la Esquerra Republicana de Catalunya lo son y el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también. Tradicionalmente en la derecha española no ha habido masones, pero en el Partido Popular de ahora sí los hay. Están infiltrados en la cúpula directiva del partido, y en concreto en Galicia, Canarias y también en el PP vasco desde que Iturgaiz, Mayor Oreja y San Gil dejaron de liderarlo. Quizás esto explique por qué en ocasiones PP y PSOE van tan de la mano y apoyan a El País.

- ¿Existe a nivel europeo alguna organización que agrupe a masones de todo el continente?- Maurice Caillet cuenta en «Yo fui masón» (Libros Libres)  que a nivel europeo existe una logia de parlamentarios que decide a quién hay que promocionar. ¿Por qué no siendo nadie Zapatero llegó a secretario general del PSOE? Según un conocido masón estadounidense, el ex presidente del Gobierno, que podría pertenecer a una logia centroeuropea, llegó a afirmar que los avances sociales que iba a implantar en España provendrían de los valores masónicos.

- ¿Está presente la masonería en el mundo de la empresa y las finanzas españolas?- Muy poco, o al menos mucho menos que en otros países como Francia.

- ¿Es peligrosa la masonería?- Le doy un dato: en algunos de los magnicidios y atentados más importantes que ha sufrido España han intervenido masones, como en el de José Calvo Sotelo o Alfonso XIII.

 Francisco Javier de la Uz Jiménez

8 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

LUIS LOSADA. La Gaceta. 11 de Noviembre de 2012

Este Sacerdote lo sabe todo sobre la masonería, hasta los masones recomiendan su libro a pesar de reconocer estar en sus antípodas. Se moja cuando quiere y mucho.
Según sus fuentes, Rajoy milita desde hace años en las filas masónicas. Además, Manuel Guerra revela que tras el viaje de Rajoy a México y poco antes del famoso congreso de Valencia, se produjo el acuerdo entre el PP y el PSOE. “Por fin se va a realizar lo que estaba comprometido”, le dicen.

-¿Se puede afirmar que Zapatero y su proyecto de ingeniería social son la gran obra de la masonería?
-Es el gran artífice. Ha hecho en España lo que en 1905 hizo en Francia la Ley de Laicidad. O sea, laicismo.

-¿Es Rajoy masón? -Sí. Eso está probado.

-¿En que se basa? -Me lo dijo un masón, me lo confirmó otro masón y me lo reconfirmó un ex masón. Entienda que no pueda dar nombres.

-¿Se hizo masón en ese viaje a México en el que muchas cosas cambiaron?
-Antes. Pero tras el viaje, en mayo de 2008, un masón me dijo, lleno de satisfacción, que por fin se iba a empezar a realizar lo acordado.

-¿Qué era lo acordado? ¿Entre quién? -Supongo que el entendimiento entre la orientación masónica y la del PP.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Javier no te voy a contar nada que no sepas.Entre otras cosas por que ya hemos hablado en muchas ocasiones del tema que nos ocupa. Y en el que coincidimos plenamente. Lo que me llama la atención, es que la gente se sorprenda de la ideología de la gran mayoría de los peperos. ¿Es que estamos ciegos?. Son primos hermanos de los socialistas. Y las luchas intestinas entre unos y otros no tienen otro fin que ostentar el poder. Cueste lo que cueste y sin tener en cuenta al español. O a la ciudadanía decía uno y piensa el otro.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Francia: los masones quieren a los católicos encerrados en la sacristía

A las 7:37 AM, por Juanjo Romero
Categorías : Homosexualismo (lobby gay), Cristianos perseguidos


El cardenal André Vingt-Trois pidió a los católicos que «sensibilicen» a los diputados contra la «superchería» que supone la «unión matrimonial» de personas del mismo sexo. Consideró que el proyecto del socialista Hollande «modificará gravemente el equilibrio social», y hará «daño a muchos para dar un beneficio a unos pocos».
La masonería francesa está más crecida que nunca, y un día después emitió un comunicado en su web que muestra que siguen anclados en las posiciones anticatólicas y liberticidas de siempre:
La definición de los derechos humanos depende sólo de la voluntad colectiva de los hombres. [negrita en el original]
El Gran Oriente de Francia condena enérgicamente las declaraciones de la Iglesia Católica acerca el proyecto de ley sobre la apertura del matrimonio civil a todas las parejas que será presentado el miércoles en el Consejo de Ministros.
Por tanto, la referencia hecha por el cardenal André Vingt-Trois de que «los profundos cambios legislativos podrían transformas radicalmente las relaciones que sustentan nuestra sociedad» reflejan posturas oscurantistas completamente desacompasadas de las necesarias evoluciones sociales y políticas de nuestro tiempo […]
En nombre de la laicidad, el Gran Oriente de Francia recuerda que las iglesias están restringidas únicamente a la esfera espiritual, y no deben interferir, con estigmas y declaraciones violentas y aborrecibles, el legítimo debate público y democrático [bla, bla, bla]
Empieza a dar miedo. El sábado contaba que laicistas aliados con grupos de presión abortistas y homosexualistas pretenden impedir que un católico con convicciones llegue a ser comisario europeo. Ahora ya no es uno, es que en aras de no-se-sabe-qué, los masones y laicistas han decidido que no existe la libertad religiosa. Libertad que en su propia definición incluye el «poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla».
Supongo que todavía habrá quien siga mintiendo sobre la compatibilidad de la masonería con el catolicismo o simplemente con las libertades más básicas.
Massimo Introvigne decía en 2011 que:
«la espiral de intolerancia contra los cristianos en Occidente (…) puede ser descrita a través de un modelo en tres fases.
Primero está la intolerancia, un fenómeno cultural.
Segundo, la discriminación, un proceso legal.
Tercero, los crímenes por odio.
Los actores sociales involucrados en estas tres fases son obviamente diferentes. Pero la pendiente entre ellas es muy resbaladiza»
En esas estamos. Al igual que en la sentencia del Tribunal Constitucional de España, la argumentación es terrorífica: «la definición de los DDHH depende sólo de la voluntad colectiva de los hombres». Tan terrorífico que es el argumento con el que establecieron sus «peculiares derechos del hombre» ilustres personajes como Robespierre, Stalin, Pol Pot o Hitler.
A finales de octubre se convocaron manifestaciones en 75 ciudades, y los ciudadanos están llamados a movilizarse el fin de semana del 17-18 de noviembre. Gracias a Dios, la reacción de la clase política francesa es distinta a la española. Las consecuencias han sido inmediatas, el porcentaje de apoyo va en descenso, 15 mil alcaldes ya han manifestado que objetarán y el presidente del grupo parlamentario de la UMP, Christian Jacob, aseguró que derogarán la ley si llegan al poder.

José Antonio dijo...

EL ESCÁNDALO DEL EXDIRECTOR DE LA CIA SALPICA AL JEFE DE LA MISIÓN DE LA OTAN EN AFGANISTÁN
• El relevo en la cúpula militar de la ISAF, en suspenso
• El FBI ha registrado este martes la vivienda de la supuesta amante de Petraeus
• Su relación con el exdirector de la CIA podría haber comprometido la seguridad
• Unos e-mails amenazantes por celos de la amante desataron la investigación
• El Congreso critica que el caso haya trascendido a la Cámara tan tarde

QUIÉN ES QUIÉN EN EL ESCÁNDALO QUE AFECTA A LA CÚPULA MILITAR DE EE.UU. EN AFGANISTÁN
• Paula Brodwell es militar en la reserva y sirvió en Afganistán
• Jill Kelley, amiga de Petraeus, trabaja en una base aérea de Florida
• El agente del FBI que investigó el caso fue apartado por "obsesionarse"

Anónimo dijo...

Luego el tan cacareado contubernio
judeomasonicomarxista tiene visos de
realidad ¿no?

Anónimo dijo...

Por favor, no sigan perdiendo el tiempo con estos temas tan impropios de una persona cabal. Me repugnan las afirmaciones de D.
Manuel Guerra. Que se dedique a preparar bien las homilías y a orar y ponerse al día en Teología y a las obras de misericordia.

Javier de la Uz dijo...

El periódico La Gaceta, el día 20 de éste mes, DESMIENTE a través de un comunicado de Dña. Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, lo siguiente: “las afirmaciones insidiosas que el señor Manuel Guerra Gómez ha realizado sobre la persona del Presidente del Gobierno en una entrevista publicada por dicho periódico el pasado 11 de Noviembre de 2012, donde decía que según sus fuentes, estaba probado que el señor RAJOY pertenecía a la masonería, SON TOTALMENTE FALSAS”.

PD.: A Dios, lo que es de Dios y al César, lo que es del César.

Anónimo dijo...

COMPRÉ Y LEÍ EL LIBRO DE GEY. RESPECTO A LA MASONERÍA, FALLECIÓ HACE POCO RICARDO DE LA CIERVA, POSIBLEMENTE DE LOS QUE MAS SABIAN DE ESTE TEMA.Siguen en la sombra, pero mandan mucho.