ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

23/11/12

GUERRA DE AFGANISTÁN

 
 
 
 
 
 
 
 
AFGANISTAN EN VIVO 
 
 

 
José Manuel Sanchez-Gey Venegas
Coronel de Infantería

6 comentarios:

GUILLERMO dijo...

EL PADRE DE SR.José Manuel Sanchez-Gey Venegas,ERAN MUY AMIGO DE MI PADRE QUE ESTABAN DESTINADO EN CORDOBA EN CERRO MURIANO EN LA IPS.UN ABRAZO

Jose Manuel dijo...

Pues si mi padre estuvo en Cordoba en la I.M.E.C. en los años 1973.....pues te pones en contacto conmigo un abrazo

GUILLERMO dijo...

LA ULTIMA VEZ QUE SE VIERON FUE EN LA RESIDENCIA MILITAR LA CORTADURA CADIZ EN VERANO NO RECUERDO EL AÑO.
LA CARA DE FELICIDAD QUE TENIAN LOS DOS LO GUARDO EN MI MENTE.
SR.SANCHEZ-GEY SOY EL HIJO PEQUEÑO DEL COL CABALLERIA 13 PROMOCION MARTIN APARICO QUE FALLECIO HACE YA 2 AÑOS.
SE QUE TENIA MUY BUENA AMISTAD CON SU PADRE.UN ABRAZO.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

El soldado español, desde los Tercios de Flandes hasta hoy, el mejor del mundo. Pero hay algo que no soporta ni consiente. Que se le engañe.
Si va a la Guerra de Afganistán, dará un 200% por dejar el pabellón patrio donde se merece. Pero tiene que saberlo.

Javier de la Uz dijo...

El PSOE propone introducir el término "guerra" en las Reales Ordenanzas militares.

El Grupo socialista delCongreso de los Diputados presentará, en la reunión de la Comisión de Defensa del próximo jueves 29, una proposición no de Ley para que el Gobierno amplíe las Reales Ordenanzas con una regla, recogida en el artículo 6 de la ley de derechos y deberes, que define que el militar "estará preparado para afrontar, con valor, abnegación y espíritu de servicio, situaciones de combate, cualesquiera que sean las misiones de las Fuerzas Armadas y los escenarios de crisis, conflicto o guerra en los que desempeñe sus cometidos y ejerza sus funciones".

Por tanto, el principal cambio que propone el PSOE es introducir la fórmula "y los escenarios de crisis, conflicto o guerra", ya que el artículo de la Ley de derechos y deberes que propone introducir es prácticamente igual al artículo 83 de las Reales Ordenanzas, que dispone que "en todo tipo de operaciones, el militar estará preparado para afrontar con valor, abnegación y espíritu de servicio situaciones de combate, cualesquiera que sean las misiones de las Fuerzas Armadas en las que desempeñe sus cometidos y ejerza sus funciones."

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11016_ESP.asp

Y digo yo, ¿por qué no lo hizo cuando estuvo en el Gobierno? ¿Por qué le llama a la GUERRA de Afganistán: Misión de Paz?
¿Les llamo de todo o lo dejo para otro día?

José Antonio dijo...

Como honor y cualitativo aumento de valía para Cajón de Sastre, acojo entusiasmado la presencia de esta nueva firma en nuestras poéticas páginas voluntariosamente entregadas de modos vocacional y principal a contribuir a la defensa de la verdad histórica militar de España y a contribuir a conseguir el mejor y más digno alcance posible del futuro histórico de España, que constituyen sagrada misión existencial para el pueblo español. Esta referida nueva firma, es la del compañero y amigo, el Coronel, José Manuel Sanchez-Gey Venegas. Bienvenido seas, pues, mi Coronel, y, como es propio del estilo militar de estos poetas ya conocidos por ti, ¡a tus órdenes!

El tema que comentamos corresponde a eso que los gestores de los a la sazón gobernantes partitocráticos de España desde hace muy pocas décadas, y en coalición más o menos voluntaria o más o menos forzosa con los impositores de la política ya trisecular de globalización mundial, entienden ellos como “continuación de la política por otros medios”. Y, por causa de ese entendimiento, dicen que “en Afganistán no existe guerra”; que tan sólo existe “un acto benéfico de fuerza bélica, para convencer a los amigos afganos de que en la globalización masificadora inane y en borrar sus raíces históricas reside su misión existencial”.

Bueno, pero eso que queda dicho en el párrafo anterior es pura política, y los soldados españoles, por razones legales, no deben meterse en política. Así que los soldados españoles, cuando sean objeto de un acto agresivo de guerra, estén en donde estén, y como ellos han de defender a todo trance la Bandera de España y las órdenes del Gobierno cursadas por sus mandos militares, responderán a los agresores con los “actos benéficos de natural fuerza bélica que sean necesarios para que si tiene que haber muertos o heridos no sean españoles, sino de la parte agresora”. Aunque ya sabemos todos cuáles son los gajes del oficio militar en acción de guerra.

Otra cosa serían los atentados terroristas que, desde final de junio de 2011 –tras la muerte del Sargento, Manuel Argudín Perrino y de la soldado, Niriyet Pineda Marín, 11-06-2011–, en Cajón de Sastre estamos procurando que quien puede impedirlos los impida, ¡Que Dios se lo premie a quienes personifican el mayor poder decisorio dentro del Poder Imperialista Totalitario Globalizador Inane!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción AGM