ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

19/10/12

ASCOLTA CATALUNYA


 
 
 
 
ASCOLTA  CATALUNYA

La Diada;  Cataluña celebra una derrota.

Leamos las palabras del historiador José Pella y Forgas, catalanista y fundador del Centre Català Jose Coroleu, en relación con el bando en el que se arengaba a la población barcelonesa para la lucha final:
En la Ciudad Condal "último baluarte de las antiguas libertades de la Península, finía la independencia nacional de una raza en otros tiempos indomable, lanzando con los últimos alientos de su vida su testamento político en digna y solemne justificación de su historia y protesta de su conducta para los venideros siglos en esta forma sublime “.
Es decir, que peleaban por la Península, la Ibérica, claro.
De modo que se han equivocado de celebración.  Estos nacionalistas…., pero si es que no tienen fechas que secuestrar para celebrar algo que es inexistente. Yo, si fuera catalán nacionalista, puestos a elegir derrotas, celebraría la Diada el día 13-06-1943. Partido de Copa, Real Madrid 11, Barcelona 1, la mayor goleada hasta la fecha. Por el Madrid marcaron: Barinaga (4), Pruden (3), Alonso (2), Botella y Alsúa. Ya con el 11-0 en el marcador, Martín marcó para el Barça. Eso sí que es una derrota.
 

 



Si en vez del Borbón hubiera ganado el Austria, en esa nefasta Guerra de Sucesión Española, la aplicación y desarrollo del tratado de Utrech hubiera sido, probablemente, de otra manera,  y acaso Cataluña hubiera caído en manos de los gabachos, tras el vil y traidor reparto entre Inglaterra y Francia de las propiedades españolas, y entonces sí que los Sres.  Mas, Montilla, Maragall, Pujol, Tarradellas y otros tantos no hubieran sido presidentes de nada, menudos son estos franceses para eso del centralismo.

Le he tratado de explicar esto al Sr. Barney, mi gato, pero no ha entendido nada, claro. Lo supongo porque no me ha dicho nada. Por eso con mi gato hay que hablar de cosas más sencillas, por ejemplo que mi prima, la de riesgo, como es catalana, habrá estado en la manifestación. La del lema ASCOLTA ESPANYA, CATALUNYA NOU ESTAT EUROPEO, o algo así. He hablado con mi prima esta mañana y me ha dicho que ella va a ir a ligar, porque ligarse a un nacionalista es garantía de opulencia y bienestar.

Al Sr. Barney eso le importa una mierda, primero porque esta castrado y eso de ligar se la repanpinfla. Además él ya es opulento y goza de bienestar a raudales, de eso me encargo yo.

Acogiéndome a la autoridad que me otorga ser el mecenas de la alimentación de mi gato, le he preguntado al pobre, qué le parecía esto del  nou estat  y su silencio me ha preocupado. ¿Se imagina Vd., Sr. Barney, que mi prima fuera extranjera?  La verdad que estaría más buena, si cabe, y como no hablaría ni patata de español pues molaría más.

A mí no me parece bien esto de la independencia, vaya mierda de liga de fútbol que tendríamos sin el Barsa. Y vaya mierda de ligas catalanas, de todo tipo, que ganaría siempre el mismo, las distintas secciones del Barsa: fútbol, baloncesto, boleibol, balonmano, balón....todo, parchisss tras moto, guá, sogatira, tiro con arco, tiro con boina, tiro con barretina, tiritos, el equipo de barbacoas para calçots, el equipo de castellets, la sección de correbous, etc  y tantas y tantas secciones que la Generalidad de Cataluña tiene a bien financiar actualmente al denominado “Más que un club”, nombre que completaba el ínclito Javier Clemente con, “es un puticlub”.

----Es que dicen que quieren ser independientes----, comenta mi prima. Pues que lo sean, aunque ya no volvamos a oír que vivimos a su costa desde hace siglos, miles de siglos, desde el Big Bang. ¿Habría catalanes nacionalistas antes del mismo? Yo creo que sí. La Embajada Catalana en el Pre Big Bang puede ser la primera reivindicación tras la independencia. ---¿¿Que no estábamos nosotros?? Pero si tenemos más relación con Dios, que por cierto últimamente parece del Barsa, que con un gitano,……


 



 


Yo creo que cuando alguien no quiere estar entre nosotros es mejor que se vaya. ---Pero es que no son todos los que lo quieren---, dice mi prima. Pues que lo arreglen entre ellos.

Pero no me digan que no es estimulante pensar en una frontera allí por Fraga (Huesca) con lo cabreados que están los de allí porque les invaden los pancatalanistas. A ellos que hablan el fraquesí. Por cierto que de esto sabía mucho este chico de la mochila, como se llamaba? El cantautor este...... Labordeta, coño! Dios le tenga en su gloria.

Si Cataluña fuera independiente fardaríamos un montón. Tendríamos aranceles y el cava estaría más caro que el champan francés. La Caixa tendría que vender sus sucursales o trasladar su sede a Badajoz y cambiar su nombre por Caja Española de Ultramar. Tendríamos que cambiar los euros por Barsas (la nueva moneda catalana) hasta que tras un nuevo proceso de negociación con Europa (incluida España con derecho a veto) Cataluña adoptara el euro y veríamos monedas con la cara de Messi, como les va a molar esto a los numismáticos.

A mi este problema de futuro no me preocupa, es más seriamos más fuertes de lo que somos si este proceso se aplicara también a las Vascongadas y a Galicia y a todo el que quiera convertirse en un nuevo Portugal, con lo bien que les ha ido a estos últimos desde que se deshicieron de España.

---Sr. Barney---, pregunto a mi gato,---- ¿porqué todo el mundo se quiere separar de España? Debe ser una manía que aprenden en las ikastolas y la escuela en catalá, ¡¡¡Españoles, que sois unos españoles¡¡¡ dicen como un insulto. ¡Joder¡ que manía, con lo que mola ser español y lo bien que se vive aquí.  Las tapitas, el sol, las playas, la feria de abril, la de San Isidro, el corderito de Segovia, el vinito de Jerez, el tintillo de Rioja, (esto era una canción, ¿no?), los callos, el cocido, los bares con las gambas por el suelo, el Madrid, el Atleti, el Sevilla, la Leticia,….. , ¿Tengo que seguir?

Yo creo que no quieren ser españoles porque no les gusta la eñe, ni las boinas, prefieren las barretinas y las chapelas, no les gusta el ajo ni los toros pero sí la salsa romesco o que dos cabras se rompan la cabeza una contra otra o que un buey se deslome llevando una piedra enorme a ninguna parte. Por eso los catalanes quieren ser catalanes independientes y así que nadie les coma las butifarras y los calçots, y los vascos por el chacolí y los gallegos por el “polvo” (guarretes mal pensados, así se le llama al pulpo por allí). Claro coño, es comprensible, ¿quién se puede resistir a una independencia así?

Pues nada, a ver como explico a mi mujer que hay que encontrar un sitio para  mi prima, en mi casa, claro, porque ésta chica no se queda allí ni de coña. Con la independencia los nacionalistas tendrán que pagarse de su bolsillo su buena vida y seguro que a ésta la echan de allí.

El Sr. Barney  hace rato que se ha ido a dormir y ha pasado de mí, a él todo esto se la suda, perdón, los gatos no sudan, y además no habla catalán. No habla español conmigo, va a hablar catalán. Bueno yo por lo menos nunca le he oído, a lo mejor Arturo Mas le convence para ello.


Adiós señores, ¡¡¡viva el cava valenciano!!! . 


Ángel González




PDT:

Vean el siguiente reportaje. A que dan ganas de……..



 

Inteligencia y belleza






El seny catalán

 




Un deseo compartido



Tíos feos
 


Tíos feos con uniforme
Tíos feos sin uniforme
Tíos extremadamente feos


13 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

El señor Zapatero, anterior Presidente de la Nación Española, fue sin duda el peor de todos desde la famosa Transición. De su boca salieron perlas como: “Apoyaré el estatuto que salga del Parlamento de Cataluña”. Lo soltó en un mitin en Cataluña a pocos meses de las elecciones generales de marzo de 2004 y en aquel momento nadie creía sinceramente que pudiera ganar en las urnas. De esos polvos, vienen estos lodos.

Por cierto Ángel, llevo muchísimos años pasando las vacaciones en Galicia y es la primera vez que oigo que al “pulpo”, allí, se le llama “polvo”. Un abrazo.

Rubén Blanco dijo...

Haciendo alarde de mi "sangre gallega" os confirmo que al pulpo se la llama "POLBO". Y como decía "Don Manuel" los buenos percebes son de "carayo do home"

Un abrazo.

Javier de la Uz dijo...

Muchas gracias, en mi caso, se puede emplear el refrán: “Nunca te acostarás, sin saber una cosa más”.

G. uillermo dijo...

Amigo Ángel.... me encanta tu estilo y tu tino, siempre defiendo que el humor es un estupendo "medio vehicular" (¡joder!, ya escribo como ellos), para defender todo lo que haya que defender...y además nos reímos y no crispamos (palabra culta que viene a significar dar por culo).

En cuanto al asunto del artículo, da pena tanta manipulación, tanta hipocresía, tanto interés inconfesable.....tanta incultura, y tantas otras cosas que mejor no reproducimos.

O sea, que resulta que un tío nace en un sito (algunos ni eso) y desde su nacimiento ya recibe título de propiedad sobre ese sitio, y en unión de otros pocos tíos, también nacidos en ese sitio, como propietarios con título... de ese sitio, pueden decidir...sobre ese sitio; según ese razonamiento esto sería la casa de tócame Roque.

Yo, nacido en otro sitio español, todavía no he recibido ese título de propiedad, debe ser que como es lógico, yo solo soy un simple inquilino o usufructuario (siempre que me comporte según el orden establecido...entre todos), mi título lo tiene la nación española...verdadera propietaria de ese sitio, la única que puede decidir...sobre ese sitio.
Como inquilinos, el que no está a gusto, o no cumple con sus deberes...ya sabes, a cambiar de aires, pero la casa se queda donde está, y cuidadito... ¡sin estropearla!.

Sigo diciendo, presentanos a tu prima...porque nos tienes en ascuas...lo de tu gato, normal, un tío inteligente...que escucha mucho y habla poco, otra cosa es que algún día te pida responsabilidades por haberlo castrado....pobrecito, sin poder disfrutar de la vida...que es lo único que se va a llevar.

Con humor, como tú haces muy bien, se llega más lejos, porque si no...te crispas, es decir te dan por culo.
Recibe mi saludo y admiración.

Ramón Muñoz dijo...

Sólo dos detalles, Guillermo: En primer lugar, por primera vez leo y oigo algún comentario sobre el "sitio" y me parece de perlas. Si no te gusta, te piras lo más rápidamente posible pero, eso sí, el sitio se queda donde está y, por supuesto, en perfecto estado. Por otra parte, lo de castrar al gato tampoco está tan mal. Tengo un amigo que siempre dice que si le hubiesen castrado a los cuatro años se habría ahorrado un montón de problemas. Un abrazo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi no entender nada.
Que si el polvo o el polbo de los tentáculos y demás carne de los cefalópodos. Que si tócame el Roque, que si me acuesto, que si el “sitio”.
No me aclaro. Creí que hablábamos de los separaratistas.
A mí, Ángel, me ha encantado tu exposición. Con pimentón.

G. uillermo dijo...

Amigo Gonzalo,
Te aseguro, que hablando en clave de humor...o en la clave que sea, encuentro mucho más interesante al gato de Ángel y sus cojones (los del gato, digo), que a cualquiera de esos separatistas que han perdido la razón.
Un abrazo.

José Antonio dijo...

Ángel: Este lenguaje tuyo sí que es de los que más gustan a los españoles de “a pie” (como es mi caso). Da ocasión él a que se pueda interpretar que escribes con ligera sabiduría sentimental teñida de irónico menosprecio (para los excéntricos propósitos de algunos) y da ocasión, también, a que se pueda interpretar que escribes con exquisita sabiduría sentimental respetuosa para con todos los afanes respetables que (todos los demás, cada quien a su manera) vamos acumulando para poder ser quién y cómo somos.

El caso era que hoy en la mañana me levantaba yo a tono con lo grisáceo del entoldado cachito de firmamento que se puede divisar desde mi ventana –ni tan siquiera tenía ganas yo de llorar y de cantarlo, como cantaba el de la tarde gris del tango argentino–. Pero ha bastado con que acudiese yo al habitual reclamo de Cajón de Sastre y me encontrase con tu tan largo esperado canto a la alegría y al optimismo hispánicos. Hasta me hubiese puesto entonces a cantar algún tango a tono con tu estilo irónico-sentimental (mira que lo del Sr. Barney, tu gato) pero he rebuscado y no he podido encontrar algún tango famoso que hable de inolvidables primas (unas veces, fieles y, otras veces tan traidoras que el pobre pibe cantor diría que tenía que matar a la suya). Tan sólo he encontrado un tango que habla “de un gato de porcelana para que no maulle al amor”…

Un cordial saludo

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Tratado de Corbeil
Mariano Bendito es un excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas. Ha encontrado el “Tratado de Corbeil” (1258) escrito en latín. Es un texto farragoso, si bien de fácil comprensión.

Se trata de un documento interesante y transcendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países catalanes”.

Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia, la actual Cataluña era territorio francés y así fue hasta el 16 de julio de 1258. En el mapa europeo, “Chrétíenté d’Occident à l’an de grâce 1235”. no consta para nada ninguna referencia a Cataluña. El actual territorio catalán está enmarcado como territorio francés. No es error. Los ocho condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces vasallaje feudal a la corona francesa.

Por esto el citado Tratado se inicia con estas palabras: ”Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc.”

Se deduce que los condados de la parte española estaban mejor relacionados con Aragón y que los del sur de Francia, con el rey francés. Siguiendo consejos de “hombres buenos” el rey francés (Luis IX) cede a Jaime los condados de la parte española y el aragonés cede a Luis sus derechos en la parte francesa. Este es en síntesis el Tratado de Corbeil. Su importancia histórica transcendente es que se firma 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 de la de Valencia.

Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas falsedades que se enseñan en libros de texto:

1.- Es falso que “la corona catalano-aragonesa” conquistara Mallorca y Valencia. Cataluña no existía entonces. ¿Qué invención es ésta de “corona catalana"?

2.- Es imposible que una Cataluña, inexistente política, jurídica, y hasta geográficamente tuviera lengua propia. ¿Cómo pudo dar la lengua catalana a Mallorca y Valencia? ¡Esto sí que es un milagro!

Después del Tratado, Jaime comenzó su labor legisladora comenzando por la moneda (1 de agosto, 1258. Jaime I legisla sobre la moneda de Barcelona), acercando políticamente los condados ya oficialmente feudatarios suyos.. Con el tiempo todo el territorio se llamó Cataluña.

¿Qué lengua hablaban? Obviamente, el occitano, provenzal o lemosín propio del sur de Francia y condados de la Marca Hispánica. Lean librosmagistrales de la también colaboradora de Baleares Liberal, Teresa Puerto, al efecto. La lengua catalana se llamó oficialmente “llemosí” hasta la segunda mitad del siglo XIX.

¿Comprenden por qué los historiadores pancatalanistas silencian siempre que pueden la verdad del Tratado de Corbeil?

¡Evidencia su impostura y su mentira!




--

Ángel González dijo...

Claro, amigo Gonzalo. Pero todo eso da igual. Los niños catalanes estudian otra historia. Si alguien va a Barcelona en los próximos días le sugiero que vaya a ver el museo de historia de Cataluña, donde, todo en catalán, claro, podrán leer las aberraciones históricas de esta gente. Por ejemplo Ferran el Catolic, gran rey catalán , se casó con una individua mal oliente y sucia llamada Isabel de Castilla y gracias a ese matrimonio la muy bruja se apoderó de los países catalanes. Toma ya!!
Cuando pase este rollo independentista, que pasarà, según creo yo después de sus elecciones, vendrá un nuevo chantaje, y más nos vale que el que gane las próximas elecciones generales sea por mayoría absoluta, si no nos sacaràn hasta el alma. Por eso nada debería ser igual después de ese momento. Debe haber una refundación del estado español, de la nación española, de España . Hay que recuperar competencias y la más importante la educación . No puede estar en manos de nacionalistas interesados y desleales, y ya hemos perdido un par de generaciones. La tarea es urgente a mi modo de ver. La sanidad también hay que recuperarla. Deben desaparecer las autonomías folklóricas, definidas como tal todas a excepción de la gallega, vasca y catalana, pero ha de ser una estructura leal, reducida a gestión pua y dura y no a parlamento alguno. No podemos seguir así. El deterioro ya es grande y si pasan unos años más será letal. Es mi opinión y creo que la de muchos españoles de todo signo.
Buenas noches señores.

Chevi Jr. dijo...

Ya que habláis del tema echar un vistazo a esto:

http://www.cataloniatours.cat/es/index.htm

Y si pincháis en "El descubrimiento catalán de América" ya lo alucina uno. Aquí lo tenéis:

http://www.cataloniatours.cat/es/reialesa.htm

¿No hay cárcel para esto?

Angel González dijo...

Pues más de los mismo, Chevi. En las Atarazanas Reales de Barcelona fueron construidas durante el reinado de Pedro III de Aragón a finales del siglo XIII. En sus insytalaciones se construian galeras, barcos impulsados preferentemente a remo y de poca altura de sus palos. Sobre el misterioso origen de Colon hay muchas conjeturas, algunas con mayor verosimilitud que otras. Hoy está acrptado por la mayoría cientifica su origen Genovés de nacimiento y su educación española.
Si no fuera patético este tema sería gracioso recordar que la primera tierra firme explorable que encontró Colón la llamó La Española. Pero todo esto da igual. Una idiotez plasmada en un libro de texto con el sello de la Generalidad de Cataluña y obligado a estudiar a los niños conforma que esta mentira con el tiempo se vuelva en verdad. Por eso la primera tarea de un Gobierno de España serio y responsable es la recuperación, ojo en todas las autonomias, de la educación.Cuanto antes mejor.
Un saludo a todos

Angel Gonzalez dijo...

Si alguien tiene interés en conocer la historia de la expansión de la Corona de Aragón y Castilla por el Mediterráneo les aconsejo la lectura del magnífico catálogo de la Exposición "España en el Mediterráneo.La Conquista del espacio", exposición preparada en el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo, donde modestamente he estado trabajando durante catorce años de mi vida. Puedo proporcionar a quien esté interesado ejemplares de modo gratuito a quien me lo pida. Tambien recomiendo el libro catálogo: "Puertos Españoles en la Historia" que también puedo proporcionar por el mismo precio, dada la generosidad que siempre me ha caracterizado.
Saludos a todos.