ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

15/8/12

QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS







 El masón Mario Conde, robó en su día para vivir a todo tren muchas vidas. Para él y varias generaciones de sus descendientes. Pero, es que los españoles somos como somos. No aprendemos. Este sujeto, embaucador de personas y encantador de serpientes, logrará sus objetivos. Y me atrevo a apuntar que, si consigue un mínimo de poder, logrará una mejoría social  en breve plazo. Ficticia claro está. Después... la zorra en el gallinero. Al tiempo.

                                           Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda


Mario Conde desembarca en política. El ex banquero piensa en el posible adelanto electoral de las elecciones gallegas y en las próximas europeas.


De momento. “Podría ser” el inicio de una carrera política nacional en la que aboga por una regeneración total mediante un nuevo proceso constituyente. Conde no ha perdido ni un ápice de ambición. El primer paso, la presentación de su candidatura –“salvo circunstancias extraordinarias”– para dirigir la nueva formación Sociedad Civil y Democracia que se constituirá el 6 de octubre.
-¿Por qué quiere entrar en política y qué es lo que tiene que ofrecer?
-Porque es el único medio para que se puedan producir los cambios que muchos consideran imprescindibles. Llevo unos 20 años predicando que la sociedad civil tiene que recuperar sus derechos y que la clase política no está por esa labor y, como los cambios violentos no me interesan, la única manera de hacerlo es adquiriendo el poder dentro del sistema. Esa es la razón. Por supuesto, no soy yo, se crea un partido para conseguir esa finalidad. Conmigo o sin mí.
-Pero se entiende que será el candidato de Sociedad Civil y Democracia en las próximas gallegas, congreso y plácet de sus militantes mediante. 
-Vamos por orden. Existe un partido que se llama Sociedad Civil y Democracia que fue creado en 2011 y va a celebrar un congreso constituyente en el que se van a presentar candidaturas. Yo estaré en ese congreso y voy a presentar mi candidatura a liderar el partido Sociedad Civil salvo circunstancias extraordinarias. Pero hay que esperar a la decisión de las personas que acudan. En este momento no hay ni puede haber ninguna estrategia electoral definida.
-¿Las gallegas serían un escenario razonable o no?
-Depende. Feijóo puede convocar elecciones anticipadas. Si las convoca en octubre convierte en imposible presentarse. Si son en noviembre, difícil; y si son en marzo, es posible. Es razonable que un partido político que nace para el combate electoral acuda a las próximas elecciones: las gallegas y las europeas.
-Pero si por usted fuera, ¿sería candidato a la Xunta?
-Una cosa es dirigir un partido y otra son las listas electorales. Depende de cada momento la persona a la que se considere más adecuada. Podría ser yo o no. Soy gallego y tiene sentido que pudiera serlo, pero también pudiera ser otro. Lo decidirá el partido.
-Mantiene que PP y PSOE decidieron intervenirle Banesto cuando interpretaron que se lanzaba a la política. Si fuera así, aunque hoy no presida entidad financiera alguna, sería como para pensárselo… ¿No?
-No fue tanto el PP como una persona del Partido Popular que lo llevó en solitario, que fue Aznar; y otra del PSOE, que fue Felipe González. Esto sucedió así. Tengo muchos amigos en el PP y pienso seguir teniéndolos. Entre otras cosas, porque los modelos de sociedad que defendemos no son cualitativamente diferentes. Ahora pretendemos una forma distinta de organizar la sociedad. Con todo, no veo al PP poniéndose de acuerdo con el PSOE para limitar los derechos de las personas al combate electoral. No lo veo… pero asumo el riesgo de que pueda suceder teniendo en cuenta ciertos comportamientos de algunos sectores de la clase política. 

3 comentarios:

José Antonio dijo...

Gran Jefe Gonzalo ha captado y avisa desde su observatorio estratégico, sobre el falso nuevo brillo de una vieja perla componente del collar asfixiante que se le puso a España con eso de la transición y la subsiguiente democracia grotesca, globalizadora masificadora inane (enemiga de la vida espiritual natural que relacione al hombre con su creador: Dios, y vida espiritual que le permitiría al hombre el ser plenamente sociable en el marco de la natural sociedad humana global).

Tengo que advertir amistosamente a quien caiga en la tentación de leer este comentario, que me reconozco yo mismo como el peor comentarista que pueda presentarse aquí. Ni conozco a la persona que da vida a tal perla collaresca, ni he dejado sitio en mi memoria para el nombre y los infames hechos antiespañoles de toda esa inmensa caterva de otras perlas, pobres diablos que queriendo medrar en la política partitocrática globalizada impuesta por las malas (terrorismo, contracultura, descivilización, desnacionalizazación, injusticia institucionalizada, delincuencia impune, abortismo, drogadicción, ridícula fragmentación del Estado español, ruina económica de la clase media que fue creada por el Estado nacional (1936-1975) presidido por el que fue el único estadista patriótico, honrado y cualificado habido en el mundo desde hace tres siglos: Francisco Franco); en tales condiciones de desconocimiento mío del objeto del comentario, únicamente he de decir:

- Que desde hace más de dos siglos ha habido mentes preclaras que no se cansan de advertir de que “lo único que podrá salvar la Humanidad de una inmensa catástrofe, es la Auténtica Teología, inspiradora de la Auténtica Filosofía”.

- En atención a ello, conseguí al fin, hace ya unos años, hacer llegar los principios universales de origen divino que conforman dicha Teología, a quienes personifican el máximo Poder Imperialista Totalitario Globalizador Inane, y tengo pruebas de que los han recibido con marcado interés, pues en alguna forma se sienten ellos víctimas también de tanta canalla perlífera collaresca como hay en el mundo y que se ampara en el nombre de ese poder para cometer el crimen continuado que constituye su gestión gobernante al frente de los pueblos del mundo. En algunos comentarios anteriores he dado algún detalle al respecto.

Es por ello, por lo que yo huyo de la pequeña política, único manera, ésta, de acción de los pobres diablos metidos a políticos partitocráticos.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

G. uillermo dijo...

¡Confesados! y ¡Bien confesados!

Uno más, que pretende intentar la re-degeneración de España, habiendo sido protagonista principal de un período en el que se sentaron las bases para llegar al punto en que nos encontramos...y eso que había estudiado.

Instrucción moral, político-militar (1784) que el Coronel de Infantería D. Félix de Copons,Teniente Coronel del Regimiento de Infantería de Sevilla, dejó a su hijo Manuel Copons,Teniente del mismo Regimiento.

Se virtuoso, paciente

muy liberal y piadoso

no avaro ni malicioso

ni ayrado, ni negligente

ni vano; casto, prudente,

apacible y advertido

siempre a Dios reconocido

de quien se pueda decir

que no debieras morir

como otros no haber nacido.

Chevi Sr. dijo...

Joder, qué bonito; esto hay que ponerlo en algún otro sitio.