ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

12/8/12

El Coronel Alamán opina.



Hace poco publicabamos en esta sección la opinión del Coronel Alamán acerca del supuesto borrador de “Resolución X/2012, de la secretaría de Estado de Defensa, sobre ordenación del tiempo de trabajo del personal militar”.



El Coronel continua opinando en Alerta Digital.

El coronel Alamán responde a la ‘ley mordaza’ del Gobierno: “Pedro Morenés no tiene cojones de hacerme callar”

“Esta es la prueba de que el PP odia al Ejército más que el PSOE”. Así de contundente e indignado se expresó hoy el coronel Francisco Alamán Castro, colaborador de AD, ante la pretensión del Ministerio de Defensa de que se castigue con una falta leve –hasta 14 días de arresto- a los militares que expresen opiniones que no se ajusten a la disciplina por las redes sociales o correo electrónico. O que den réplicas desatentas o “razones descompuestas” a sus superiores por esas vías. El coronel Alamán dice estar convencido de que esta ley “mordaza” pretende silenciar a los militares que opinan en medios como Alerta Digital sobre la destrucción de España por parte de su casta dirigente.
-¿Le ha sorprendido el anuncio del ministro Pedro Morenés?
En absoluto. Llevo años diciendo que el PP siente más odio hacia los militares que el PSOE. Con el PP en el Gobierno, los militares hemos sufrido los mayores ataques y las peores leyes. No ha habido un ministro peor para el Ejército que Federico Trillo. Sus leyes inmorales han causado un daño casi irreparable a la institución militar. Si repasa usted las hemerotecas encontrará continuos ejemplos que certifican el desprecio que los dirigentes del PP han sentido siempre hacia el estamento militar.
-¿Seguirá usted escribiendo en Alerta Digital?
Por supuesto. Tendrían que matarme para que no lo hiciera. El señor Morenés no tiene cojones de hacerme callar y evitar que siga dando mis opiniones sobre el estado de nuestra patria. Los militares tenemos algo que la mayoría de los políticos de la casta desconocen: patriotismo y honor. Ese patriotismo y ese honor nos impele a actuar siempre bajo la exigencia del sentido del deber. Y el deber de los militares es alertar de la situación agónica que vive nuestra patria. Si, según la Constitución, somos los garantes de su unidad y de su seguridad, ¿por qué se pretende que callemos cuando se está poniendo en serio peligro tanto la unidad de la patria como la seguridad de los españoles? Eso es tan inverosímil como si se pretendiera que un médico no opinara sobre la salud de su paciente moribundo.
-¿Qué opinión tiene de Pedro Morenés, ministro de Defensa?
Es un vividor. No merece que le dedique más tiempo.
-¿Qué le hace falta a este país para salir del tunel al que ha sido conducido?
De entrada una regeneración moral de la clase política. Cuando se presenta el curriculum de algún nuevo cargo público, se dice que estuvo en tal sitio y que estudió en esa otra universidad. Pero nunca nos dicen si ese cargo público tiene sentido del honor o si se trata de una persona decente. Es por eso que muchos políticos no tragan a los militares: representamos esos valores que ellos no han tenido ni tendrán nunca.
-¿Cuáles son esos valores?
El honor, el sentido recto del deber, la disciplina moral, la austeridad, el amor a España y el valor del sacrificio, aún en las circunstancias más adversas. Salvo deshonrosas excepciones, somos aún la conciencia limpia que no han podido torcer.
-En cualquier caso, no deja de sorprender que en un país donde opina todo el mundo, se quiera impedir a los militares el ejercicio de un derecho que reconoce la propia Constitución.
En efecto. se puede ofender a Dios, se puede insultar a España, quemar su bandera, silbar su himno, denigrar a los héroes. Cualquier imán en cualquier mezquita puede defender las leyes islámicas. Cualquier artista puede denigrar las imágenes sagradas. Cualquier etarra puede dar su opinión en los periódicos… Todos tienen derecho a expresarse… menos los militares. Imagine qué ocurriría si el Gobierno amenazara con sancionar a los representantes del colectivo gay que insultasen a la Iglesia, una institución en la que se ven representados millones de españoles. Se armaría la de San Quintín. En cambio se nos pide a nosotros que nos callemos y nadie sale al paso.
-¿Le sorprende que cada vez más españoles renieguen de la versión oficial sobre el franquismo?
En absoluto. Han tenido engañada a mucha gente durante años, pero no se puede engañar siempre a todo el mundo. Cualquier comparación con el régimen de Franco dejaría muy mal parada a esta casta política. Aquella gente sí que hacía las cosas por el interés y el bien de todos. La altura moral de aquellos ministros convierte a los de ahora en enanos. Gracias a la fortaleza de esa clase media que se creó durante el franquismo, España ha tenido tranquilidad social todos estos años. Eso ya se está acabando, y por desgracia no tenemos a otro estadista como Franco para que nos eche una mano.
Luego está la hipocresía de querer enterrar la memoria de Franco, pero no su gigantesca obra. Se destrozan las estatuas de antes, pero se conservan los paradores de turismo. Se quita el nombre a las calles de los franquistas, pero no sus frutos en forma de industrias, pagas extraordinarias, seguridad social, pantanos, universidades populares, trenes, aeropuertos, autopistas, puertos pesqueros, altos hornos y, sobre todo, una gran clase media que nunca antes había existido. Esta farsa ya se les está acabando. Por eso temen tanto las opiniones de quienes representan aún la conciencia moral y patriótica de aquella maravillosa época que dio paz, desarrollo económico y fortaleza moral a los españoles

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

5 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Esto, no es nada nuevo. Quiero recordar que el Servicio Militar Obligatorio, lo quitó el PP, entre otras cosas, para ganar los votos de los jóvenes.
La Ex Ministra Carme Chacón, dejó el listón más bajo que el anterior, Federico Trillo, ¡que ya es difícil! Encima, en su mandato, se quitaron todas las estatuas de Franco y escudos de la época que había en los Acuartelamientos y Academias Militares.
¡¡Bazofia de políticos!!

Lorenzo Cavanillas García de Carellán dijo...

Me sumo a la opinión del Coronel Alamán con entusiasmo y en su totalidad, sobre la cobardía del PP, donde a todas sus afirmaciones hay que añadir que han propiciado que el PSOE gane en Andalucía por que han dejado en manos de los socialistas las televisiones hasta después de las elecciones, han dejado un Tribunal Constitucional con mayoría socialista y propiciar así, la legalización de Bildu, han nombrado un ministro de Justicia con la única finalidad de pasar página al “Faisán”, al 11 M a los “eres” de Sevilla y a todo lo que pueda perjudicar a sus amigos del PSOE. Siguen subvencionando la “memoria histórica", la alianza de civilizaciones, los sindicatos, a los de la ceja, al orgullo gay y a todos los que puedan hacer daño a España. Nos quieren engañar en el tema del aborto y son partidarios de dejarlo como está
El flojito de Rajoy, que todos los años aparecía por distintos lugares de Sangenjo, este año se ha escondido en una disimulada casa de campo, porque sabe que se puede encontrar con más de un desplante por haber engañado a muchos de los que, con nuestro voto, le hemos ayudado en las últimas elecciones.
El ex ministro Trillo, que abandonó a sus generales eludiendo responsabilidades por el accidente aéreo, y que ahora, no sé por qué razón, es embajador de España en Londres, fue el que dijo aquello de “ ¡Por fin hemos acabado con la puta mili! Jurídico de la Armada e hijo de marino. “Manda huevos”

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Repasemos los Ministros de Defensa civiles que hemos tenido después de Gutiérrez Mellado, que merece capítulo aparte.
El mejor, sin duda alguna, el socialista Julián García Vargas. Respetó siempre al Ejército y demostró querer lo mejor para nuestra Defensa Nacional.
Pues eso, manda huevos

Javier de la Uz dijo...

DECLARACIONES POLÉMICAS

Un coronel del Ejército amenaza con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia.

ERC pide que el ministro de Defensa dé explicaciones en el Congreso y Solidaritat reclama el "cese fulminante" del oficial "neo golpista"

El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes", ha manifestado en una entrevista con la web ultraderechista Alerta Digital. Tras conocer estas declaraciones, ERC ha reclamado la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, y Solidaritat per la Independencia ha exigido el arresto del oficial.

"¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver". Este es el titular de la entrevista, en la que Alamán tacha a los soberanistas catalanes de "buitres carroñeros" y subraya: "España no es Yugoslavia ni Bélgica. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de las más importantes que ha dado la historia de la humanidad".
"Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara", prosigue.
"Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable. También juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas", añade el militar.

JOSÉ ANTONIO Y EL FRANQUISMO
Alamán también afirma que "la base apriorística del nacionalismo catalán no es otra que el odio a España". Además, el coronel cuestiona que el independentismo pueda ser mayoritario en Catalunya, con argumentos como que "en vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid" y que "la burguesía catalana que hoy abraza la causa nacionalista fue el sector más fervorosamente franquista que hubo en España". El oficial llega a manifestar que "la situación actual es muy parecida a la del 36, pero sin sangre".
En relación con los planes del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Osona) de aprobar la próxima semana una declaración de independencia, Alamán sostiene que sería "un acto de traición tipificado claramente en el Código Penal" y que debería motivar "la inmediata detención tanto del alcalde como de los concejales que voten a favor de la propuesta".

RESPUESTA DE ERC Y SI
La bravata del coronel ha provocado la reacción inmediata de los partidos independentistas catalanes, según informa la Agencia Catalana de Noticies (ACN). El diputado de ERC Joan Tarda ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que dé explicaciones sobre las palabras de Alamán.
Por su parte, el secretario general de Solidaritat per la Independencia, Uriel Beltran, ha exigido a Morenés "el arresto inmediato" del coronel, de acuerdo con el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, después de que el militar "amenazara públicamente a Catalunya con una intervención militar si opta por la independencia". Bertran también ha exigido el "cese fulminante" del "neo golpista" Alamán por parte del Consejo de Ministros.



Chevi Sr. dijo...

Vamo a ver, corregidme si me equivoco.
No me he leído todo lo que dice Alamán en los medios, pero:

A - Entiendo, comparto, y sufro casi todo lo que dice.

B - Propiamente hablando, Alamán está retirado, luego para los efectos oportunos es un civil, ni Regimen Disciplinario de las FAS, que ahí es donde duele, ni flowers.

C - Yo creo que lo de "no tiene cojones", "por encima de mi cadáver" etc., sobra. Justo esto es que lo esperan de nosotros para llamarnos (a los militares) fascistas y anormales, y yo ni soy, ni quiero ser ninguna de las dos cosas. Por otra parte, si Alamán tuviera el Régimen disciplinario sobre su cabeza, ¿habría el "tenido cojones" de decirlo?

D - El tren cuando pasa, ha pasado, y eso quiere decir que lo hemos perdido.

E - Encomiable el empeño de Alamán en su intento desde el retiro, que él sabrá de qué le sirve, a los demás lamentablemente de nada, quizás, si no cuidamos las formas, para que nos llamen fascistas.

D - Siempre nos cabe la infantil esperanza de que alguien de los que ahora están en el tren, corrija el destino que se nos antoja apocalíptico.