ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

17/8/12

¿ADÓNDE VAMOS A LLEGAR?



EL CORONEL FLORES THIES ACUSA  A RAJOY DE PERMITIR QUE LOS GUARDIAS CIVILES HOMOSEXUALES PUEDAN  VIVIR CON SUS NOVIOS EN LOS CUARTELES.
(17 de Agosto de 2012, www.alertadigital.com )

Si una serie de inteligentísimos sabios hubieran encontrado la manera de crear un león cuernicorto, que diera leche y que además mugiera, habrían creado una especie de vaca-monstruo, pero ya no sería un león, sería otra cosa que mejor es no definir. Los que quieren cambiar a la Guardia Civil según sus criterios de partido y sectarios, podrán hacerlo gracias a su peso en las Cortes, en el Senado y al triste fenómeno de una sociedad que pasa de largo y mira para otro lado, pero lo que resulte no será la Guardia Civil, será otra cosa, posiblemente una vaca-monstruo.

Hay que tener en cuenta que lo sectario sustituye con ventaja a lo ideológico pues se apoya en la demagogia y no hace falta pensar, que es actividad, para muchos, bastante molesta. Por eso, el no-pensante dice: “¿Qué hay que cambie el reglamento de la Guardia Civil? Pues que se cambie ¿y a mi qué? A mi que no me quiten las rebajas”.

Desde que el Duque de Ahumada la creara, la Guardia Civil ha evolucionado en uniformes, medios, misiones, reglamentos…, pero lo fundamental se ha mantenido y el león era (al menos hasta ahora) indudablemente un león. Su divisa, el “Honor”, se ha mantenido como pilar fundamental del Cuerpo. Hoy tiene la Guardia Civil misiones que el duque de Ahumada no hubiera podido ni imaginar debido a los avances científicos en materia policial que la Guardia Civil actual domina de forma admirable. Su condición (que tiene paralelos en Europa) de cuerpo militar y policial, su reglamento; el original sistema de gran parte de su recluta, basada en gran parte en los hijos del Cuerpo; las Casas Cuartel que desazonan a tanto progresista; y hasta el emblemático e incómodo tricornio que hasta ahora no han conseguido eliminar, han hecho de la Guardia Civil un cuerpo especial, y de una eficacia admirable e insustituible. Su actuación en la Guerra Civil despertó admiración y rechazo, según cual fuera el punto de vista.


La derrota del alzamiento en Barcelona, en gran parte provocado por la disciplina de casi toda la Guardia Civil a sus mandos, provocó resentimientos en un bando y admiración en otro. Muchos de aquellos guardias se pasaron al bando nacional, detalle que hoy se suele omitir. Pero hubo otros que desde un principio lucharon contra la oleada roja que arrasaba pueblos y campos, luchando y muriendo en destacamentos aislados, en pueblos y en ciudades, en este caso formando parte de las “cuerdas” de asesinados. Y en las heroicas defensas de Simancas, Toledo o santa María de la Cabeza, fue la Guardia Civil el corazón y el músculo de aquellas epopeyas. Y formando parte de aquellas primitivas y veloces columnas que iban liberando pueblos y campos a paso de vencedores. Y esto hoy no se perdona.

Hace años, allá por el principio de los 80, un coronel jefe de un regimiento de Artillería en Ceuta recibió un escrito de Defensa para que se cambiara la calificación dada a un artillero, ya licenciado, porque debido a las notas desfavorables no podía ingresar en la Guardia Civil. Consultó el coronel con el que fuera su capitán y éste le confirmó la impresentable personalidad de aquel individuo que no merecía cambio alguno en la calificación de la denominada “verde”, la cartilla del soldado que, por cierto, ya era blanca desde hacía años. Así lo comunicó a Defensa.

Poco tiempo después se suprimía la “verde”, ya no habría más calificaciones negativas ni, por supuesto, positivas. Aquel aspirante a guardia era familiar muy directo de un senador. Hoy el virus que va a licuar la sangre del Cuerpo ya está muy avanzado. Vemos a guardias civiles con el puño levantado y a los que sólo les falta el pañuelo rojo al cuello. Aquel guardia civil serio, trabajador, sin horario fijo (se consideraba de servicio las 24 horas del día), que apenas conocía lo que era un traje de paisano, aquel guardia que se enfrentó al principio casi en solitario contra la peste del bandolerismo conocido como el maquis, ya no cuenta, ya no vale, ya no sirve. El número 11 ya dejará de ser denominado “los dos civiles”, como cantaba la abuela en los juegos de lotería caseros.
Alguien dijo que lo peor de la política son los políticos, y es que cuando un político nefasto tiene poder y medios, arrasa hasta la virtud más acrisolada. Y aquí no hay distingos claros entre derecha e izquierda, que unos por cobardía y otros por odio, están consiguiendo dejar a los hijos del Duque de Ahumada sólo para recuerdos de museo. Vamos a relatar dos ejemplos.

Formando parte de esta invasión lila que nos ahoga, un guardia civil quiso alojarse en una residencia con su “novio”. Lógicamente no se le autorizó. Intervino la izquierda, la prensa, los “entendidos” en leyes, y la solución llegó rápida de manos del ministro del Interior, del que dependía la parte civil del guardia, que ordenó cambiar el reglamento de las residencias de la Guardia Civil, y la pareja lila pudo solazarse en ella. El ministro se llamaba Mariano Rajoy.



Segundo ejemplo: en el Parlament(o) de Cataluña, un parlamentario pide que se concedan a los supervivientes del “maquis” una pensión. Lógicamente ignoró dar algunas migajas a las viudas o hijos de aquellos guardias civiles que murieron, más de dos centenares, para impedir que los bandoleros, a golpes de hoz y martillo, nos metieran la “libertad” al biés. Estas víctimas no contaban, no cuentan ni, por lo que se ve, no contarán jamás. El que propuso esta pensión era el señor Fernández Díaz, portavoz del PP en el Parlament(o) de Cataluña.

Tercer ejemplo: a la puerta del Valle de los Caídos, el 22 de noviembre de 2008, la Guardia Civil prohibió pasar al recinto del mismo hasta “cintas del Pilar” con los colores de la bandera y rosarios sujetos al retrovisor de los coches, alegando que eran símbolos políticos. Últimos ejemplos: dos agentes, léase guardias, de la Guardia Civil solicitaron en 2009 la retirada de la imagen de la Virgen del Pilar en el cuartel de Almodóvar del Río (Córdoba). La AUGC solicitó en 2010 la retirada del lema “Todo por la Patria” de los cuarteles del Instituto. Un aspirante a guardia civil fue expulsado de la Academia de Baeza (Jaén), en 2011, por negarse a gritar ¡Viva España!

Hoy la derecha se opone a cualquier reforma que implique la eliminación del carácter militar de la Guardia Civil. Pero si el virus ya está muy avanzado, el león se habrá convertido en una vaca cuernicorta que dará una leche de ínfima calidad y que, además, mugirá. A menos que Dios no lo remedie.

                                                          Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda 

28 comentarios:

José Antonio dijo...

Después de un par de días de licencia por asuntos propios y habiéndome reincorporado todo afanoso yo a mi puesto en la muralla defensiva de Cajón de Sastre que me corresponde defender, para poner cautivo y desarmado al actual ejército rojo que nos está poniendo de los nervios al pueblo español; pues nada más instalarme en mi puesto de combate,… ¡Zas, zambombazo con una mina de x toneladas!, descubierto por el observatorio estratégico de Gran Jefe Gonzalo (Coronel de Poetas y Tte. Col. del Arma de Caballería).

Mi reacción instintiva ha sido la apropiada en todo español de bien y en todo poeta a las gratas órdenes de Gran Jefe Chevi: ¡Me ca… en la ma… que los ha pa…! Pero mi bondad natural se ha impuesto como ha podido ella y me ha impedido continuar con el empleo de ese arma de destrucción masiva. Recapacitando sobre la marcha, me he dicho “¿Qué culpa tienen mis queridos lectores, de mi tan justificado enojo contra la canalla partitocrática que nos gobierna? Hoy es un día muy bonito, y no es ello tan sólo porque Gran Jefe Chevi se haya ido de vacaciones; hoy es un día que merece que yo me aguante mi contraataque y pinte una acuarela bucólica de aquellos lejanos tiempos en los que los guardias civiles estaban de servicio permanente, las 24 horas del día y casi todos los días del año. Vamos a ello:

- A la hora del mediodía, de un invernal día, se presentó en el puesto de la Guardia civil de aquella localidad, un paisano que presentaba denuncia de haberle sido sustraído todo lo valioso que mantenía en su chalet serrano. Una vez recopilados todos los datos que aportaba el denunciante, el jefe del puesto llamó al único agente disponible en aquel momento (era Ambrosio, recién casado con una encantadora menorquina), Ambrosio estaba a medio comer y su esposa estaba secándole con una plancha el uniforme y la capa que había traído empapados hacía menos de una hora. Debidamente uniformados ambos y en compañía del denunciante se encaminaron a pie, de nuevo bajo la lluvia, al lugar de los delictivos hechos. La inspección ocular se extendió hasta la posible ruta de huida de los delincuentes, y a aquellos ojos expertos era difícil que se les escapase algún ni siquiera mínimo detalle, aun por mucha lluvia helada que cayera. Así, en medio de un denso zarzal y ya oscurecido, advirtieron la presencia de un fardo, lo sacaron como pudieron y comprobaron que en él se contenían parte de los objetos sustraídos. La decisión del Sargento hubo de ser la única posible en el momento, “Ambrosio, métete ahí, porque estos tíos van a volver a recogerlo. Yo regreso al cuartel, le digo a tu esposa que te prepare un bocadillo y al primero que esté libre le mando que te lo traiga, por si la cosa va para largo”.

Hacia el amanecer del día siguiente, llamaron a la puerta del cuartel, que aún estaba cerrada, acudió el agente de servicio y comprobó que era su compañero Ambrosio, con dos detenidos cargados con un pesado fardo. Pues había pasado que los delincuentes, venidos de la capital, Madrid, habían vuelto en busca del fardo y cuando en tinieblas metían sus manos entra las zarzas una de aquellas manos quedó presa mientras se oía un imperioso ¡Alto, a la Guardia Civil! Después ocurriría lo lógico: el trío camino del cuartel, los detenidos a disposición del jefe del puesto, Ambrosio a ver si aún estaba comestible lo que le quedaba de la comida del día anterior, y su esposa a secar otra vez con la plancha la capa y el uniforme; pues no se sabía si en pocos minutos tendrían que ser usados de nuevo para el desempeño de otro acto de servicio.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

‎(www.alertadigital.com
18 de Agosto de 2012)

SÓLO CINCO ETARRAS HAN MUERTO DE LOS 34 QUE DESDE 1992 HAN LOGRADO LA LIBERTAD “POR SUS ENFERMEDADES TERMINALES”

Desde 1992 al menos 34 presos etarras han conseguido la libertad “por razones humanitarias”. En estos 20 años solo cinco han muerto a causa de la enfermedad por la que fueron excarcelados.
Sabino Álava, condenado en 1986 a 70 años de cárcel, salió a los 13 años, por una grave enfermedad.
Pedro María Guinea, condenado a 6 años, estuvo solo 4 meses en la cárcel, porque lo dejaron en libertad a causa de problemas cardíacos.
José Miguel Goroztiza estaba condenado a 37 años, pero a los 11, cuando corría el año 1994, salió en libertad. Los años que lleva como “enfermo terminal”, superan con creces los que pasó en la cárcel.
Francisco Javier Alcain, cumplió solo 9 años de condena. Lo dejaron en libertad por enfermedad grave.
Ignacio Mendiburu, condenado por su implicación en asesinatos como el de Miguel Ángel Blanco, sólo estuvo 13 años en la cárcel. Salió por enfermedad grave.
Juan Francisco Franco, cumplió 11 años de 37. Lo dejaron libre “por razones humanitarias”.
María Asunción Sierra, del comando Donosti, salió libre “por enfermedad grave”, en junio de 1996.
Laurent de la Llama, condenado a siete, cumplió 3 y salió libre por enfermedad.
José Luis Urain cumplió 4 años de prisión. Salió en 1998, “enfermo grave”.
Ignacio Azkue, cumplió 4 años de 28 que le habían caído. Salió libre hace 10 años, en 2002, por “enfermedad terminal”.
Benjamín Ramos, del comando Barcelona, cumplió solo 5 años de prisión. Salió libre en 2005, hace 7 años, “por enfermedad irreversible”, SIDA.
Francisco Echeverría, fue condenado a 205 años. Cumplió 16. Lleva libre desde 2002.
Juan Domingo Aizpurúa. Detenido en el 2003, fue liberado en 2006, por “enfermedad terminal”.
José Luis Elkoro, salió hace dos años por un “cáncer de próstata”, aparentemente terminal.
María Dolores Gorostiaga, libre desde 2005, por un aparente cáncer de mama terminal.
Juan Pablo Diéguez,. Le concedieron la libertad por razones humanitarias, en 2011, atendiendo, no solo a un cáncer sino también a sus problemas de sordera, hipertensión y apnea del sueño.
Bautista Baradalla, salió en libertad “por razones humanitarias”, porque tenía una colitis ulcerosa. Una vez fuera, solicitó una pensión de invalidez.
Ángel Carlos Figueroa, quedó libre hace casi 5 años, porque sufre epilepsia.
Los problemas mentales, que según el “Informe de prevalencia de los trastornos mentales en los centros penitenciarios españoles”, afecta al 84 por ciento de los presos, son la disculpa recurrente de los etarras para solicitar su libertad “por razones humanitaria, disculpa curiosamente admitida en muchas ocasiones. Es el caso de Patricio Goyeneche, condenado a 27 años en 1993 y en libertad desde 1998 por problemas psiquiátricos.
Cristina Arizabalaga, condenad a 16 años, cumplió solo 10, porque la dejaron en libertad atendiendo a su “enfermedad psiquiátrica”
Pedro María Gorospe, alegó enfermedad psiquiátrica y fue puesto en libertad en 1995.
Josu Álvarez, condenado en 2004, alegando enfermedad psiquiátrica, salió en libertad en 2006. Solo un mes después, volvió a ser juzgado por atentado en tentativa. Como oficialmente tenía problemas mentales no volvió a ingresar en la cárcel. Siguió en libertad atenuada.
Miguel Ángel Gil, salió de prisión “por razones humanitarias”, en 2009, alegando depresión y delirio.
Solo cinco etarras puestos en libertad atendiendo a sus problemas de salud, Esteban Esteban Nieto, condenado a 3.150 años por 21 asesinatos; Santiago Díez Uriarte, Juan López Rojas, Idígoras y Miguel Ibáñez Oteiza, son los únicos 5 etarras que murieron a los pocos meses de haber sido liberados. De este total de 34, que sepamos.
Todos los demás, al menos 29 más, algunos de los cuales fueron considerados enfermos “en fase terminal”, siguen vivos, coleando y alguno como De Juana Chaos, tan saludables, que con casi sesenta años, están a punto de ser padres.

G. uillermo dijo...

¡Hablando de plumas!...la tuya Maestro José Antonio, siempre exquisita.
¡Da gusto leerte!
Un abrazo.

G. uillermo dijo...

Amigo Gonzalo, no tengo inconveniente en reconocer (una vez más) públicamente, mi mas ferviente admiración hacia ti, por las razones ya sabidas y que no voy a repetir...¡olé tus cojones!.
Un abrazo.

José Antonio dijo...

Mi querido Maestro Guillermo: Aunque mi ajetreada actividad bélico-poética-teológica, compatibilizada con mis otras actividades privadas, asuntos familiares, curar ciática, etc., no me permita estar en todo lo importante con toda la dedicación que yo debiera, sigo con toda atención la lectura de tus tan meritorias, originales y trabajadas aportaciones históricas a favor del Arma de Caballería. Y, en correspondencia a tu gentileza para conmigo, te digo:

¡Da gusto leerte y aprender contigo!

Un abrazo

José Antonio dijo...

Pues el día de hoy, que me estaba resultando tan bonito, ha empezado a no parecérmelo tanto desde el momento en que he conocido por noticia de agencia el siguiente otro zambombazo:

“Día 17/08/2012 - 19.50h. Un segundo artefacto explosivo improvisado (IED) ha estallado este viernes al paso de un vehículo militar español en la provincia afgana de Badghis, horas después de que el convoy se viera afectado por una primera explosión. En los dos casos sólo ha habido que lamentar daños militares leves en blindados, sin que ningún militar haya sufrido heridas”.

Ya en 24-10-2011 hubimos de comentar otro hecho similar a esos de ayer. Posiblemente haya habido otros hechos similares más y que yo no haya conocido; pero el caso es que, desde el atentado terrorista que ocasionó la muerte del Sargento Manuel Argudín y la Soldado Niyireth Pineda, y causó heridas a otros tres soldados, 26-06-2011, nuestros soldados en cualquier misión internacional no han vuelto a sufrir atentado terrorista cruento.

Al respecto he decir que, bajo la protección de la Auténtica Teología, se suplicó desde 31-07-2011, a quienes personifican el máximo Poder Imperialista Globalizador Inane, que detuviesen el criminal terrorismo cruento contra el noble pueblo español, y desde entonces no ha vuelto a producirse ningún otro atentado terrorista de dichas características (lo vengo diciendo desde hace al menos dos años). Luego, al producirse dicho atentado terrorista cruento contra nuestros soldados en Afganistán, 26-06-2011, con esa fecha y la del siguiente día 29-06-2011, hicimos ver a quienes personifican ese máximo Poder su responsabilidad en tales ataques y su capacidad para detenerlos. Es de dominio público el que desde entonces ningún soldado español ha sido víctima de tales ataques (aunque dos soldados españoles hayan muerto en acciones de guerra, que han de tener tratamiento aparte).

Esperemos que los atentados incruentos de ayer, hayan sido unos intencionados atentados incruentos más; los cuales, en un escenario de guerra tan compleja como aquélla, han de considerarse males menores e inevitables. No obstante, desde aquí y poniendo a Dios por testigo, reiteramos, a quienes personifican el máximo Poder Imperialista Totalitario Globalizador Inane, nuestra súplica de atenta protección contra todo tipo de terrorismo, tanto contra el pueblo español en general como contra los soldados españoles en particular.

José Antonio dijo...

Corrección de errata:

En el comentario precedente,en donde dice: "Al respecto he decir que, bajo la protección de la Auténtica Teología, se suplicó desde 31-07-2011,..."

Debe decir: " Al respecto he decir que, bajo la protección de la Auténtica Teología, se suplicó desde 31-07-2009,..."

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

EL MUNDO 19 de Agosto de 2012.
Vitoria- La prohibición del juez Pedraz les dio igual. Cambiaron el nombre al acto, de «marcha» a «concentración», y volvieron a su guión original: se trataba de «exigir» la «inmediata» puesta en libertad del etarra Josu Uribetxeberria y de los otros 13 reclusos «enfermos graves». Y es lo que hicieron ayer, en la Plaza Euskadi de Bilbao, apenas un millar de simpatizantes de la «izquierda abertzale». Si hubo enaltecimiento del terrorismo o no es algo que quedará a la discreción del juez de la Audiencia Nacional, que ayer mismo, ante la inminencia del acto y a instancias de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pidió a la Ertzaintza que identificase a los responsables de la convocatoria.

A la cabeza de la marcha, amenizada con música y «bertsolaris», se encontraban los dirigentes abertzales Maribi Ugarteburu, Pernando Barrena, Niko Moreno, Tasio Erkizia, el líder de Alternatiba Oskar Matute, la dirigente de EA Helena Gartzia, o la candidata a lendakari de EH Bildu, Laura Mintegi. Vigilados por el helicóptero de la Ertzaintza y varios furgones policiales, Josu Murgia (Aralar) y Sonia González (LAB), leyeron un comunicado en el que los firmantes instan a terminar con la actual política penitenciaria, cuya aplicación consideran como una «herramienta de enfrentamiento y venganza contra los presos políticos vascos». A su juicio, los reclusos de ETA no tienen reconocidos «ni los derechos humanos básicos» y España «vulnera absolutamente todos los tratados internacionales referentes a los derechos de las personas presas, e incluso la propia legislación penitenciaria del Estado».

Por si no fuera suficiente, y ya crecidos, denunciaron que se mantiene la «dispersión y el alargamiento irregular de condenas contra el dictado del Tribunal de Estrasburgo», en alusión a la «doctrina Parot». Paradójicamente, al cabo de miles de asesinatos de ETA, sus simpatizantes llegaron a señalar que «es necesario sacar de la agenda política la crueldad y la venganza». En el acto también participó la docena de miembros de Herrira que permanece en huelga de hambre frente al hospital donde está Uribetxebarria. Y advirtieron de que «la situación puede llegar al extremo y podemos volver a estar frente a otros Josu en poco tiempo» si no se excarcelan a los otros 13 reclusos gravemente enfermos, informa Vasco Press...
(continua)



Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

...Por ello, subrayaron lo que calificaron como una «ola» de movilizaciones lograda con Uribetxeberria y animaron a «aprovecharla» para exigir la libertad de los otros 13. «La ola no puede terminar, acaba de empezar. De una ola tenemos que hacer un tsunami», insistieron. Para no dejarse nada, criticaron la «cruel y despiadada» política penitenciaria que «ha traído a Josu al borde de la muerte». Un despropósito.

Pancartas en Bilbao a favor de etarras
Al principio de la tarde sólo era una pancarta de apoyo a Josu Uribetxebarria. Estaba en el centro de la plaza, frente al Teatro Arriaga, donde ayer dieron comienzo las fiestas de Bilbao con el lanzamiento del «txupin» a cargo de Nerea Orizaola, de la comparsa Zaratas. Parecía la simple consecuencia lógica de la concentración convocada por los filoetarras por la mañana. Pero luego se fueron sumando otras referencias a los presos etarras, a pesar de que el Tribunal Supremo prohibió el año pasado la exhibición de imágenes que enaltecieran a la banda terrorista y a sus integrantes. Sin embargo, las fotos de los reclusos fueron apareciendo a lo largo de la tarde, al mismo tiempo que otras pancartas en las que se pide el acercamiento de los presos.

Pedraza critica a Pedraz
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, señaló ayer que la Justicia se ha vuelto a «burlar» de las víctimas, ante la concentración celebrada a favor del carcelero de Ortega Lara. Pedraza indicó ayer a Europa Press que el juez Pedraz «se ha reído» de las víctimas al pedir un informe cinco minutos antes de la hora prevista para que comenzara el acto a favor del preso etarra. «¿Cómo se puede pedir el mismo auto si no lo piden la misma gente ni es en el mismo sitio?», cuestionó la presidenta de la AVT, quien ha afirmado que la manifestación de ayer se prohibió porque Pedraz «sabía que iba a conceder el tercer grado» al secuestrador de Ortega Lara. La AVT solicitó, a primera hora del sábado, un escrito al juez de la Audiencia para que prohibiera la concentración por el auto del viernes.

Javier de la Uz dijo...

Ya dije lo mismo en un anterior comentario, estar de vacaciones, es estar semi-desconectado del Blog. Menos mal, que siempre quedan Poetas de Guardia y nos mantienen informados.
¡Qué razón tenía el Alcalde de Jerez, Sr. Pacheco, cuando decía que”la Justicia en este País, es un cachondeo! Algunos jueces dan vergüenza ajena y promueven estos comentarios, no sólo de algún que otro Alcalde, sino del resto de los españoles.
Mientras, muchos presos comunes mueren en las Cárceles por enfermedades graves, los ETARRAS riéndose de todo el mundo.

José Antonio dijo...

En el artículo titulado LOS GOBIERNOS Y ETA, publicado en este blog con fecha de 15-06-2012, aparecen una serie de comentarios que representan la sincera y contrastada opinión de este comentarista. Lo que digo en ellos lo he dicho pública y repetidamente, y nadie me ha acusado de falsedad. Pero como son comentarios muy largos, no pueden ser transcritos aquí; así que ahora expondré un breve resumen de ellos y añadiré una conclusión nueva:

- Pero la soberbia de ingleses y franceses tenía que buscar la manera de sobrevivir y manifestarse, y lo planearon a costa de España, así: …se reactivarían los antiguos partidos independentistas dependientes de ellos en Cataluña y en las tres provincias vascongadas; se crearía bajo su absoluto control conjunto (gobierno francés y gobierno inglés) la organización terrorista (eta);…

- ¿Qué es la eta?: Una organización terrorista creada por el imperialismo totalitario globalizador, con el fin de imponer su democracia partitocrática antinacional en España, cuando falleciese el anterior Jefe del Estado, Francisco Franco. Organización terrorista que cumplió su trabajo asesino-genocida y criminal de todo tipo, desde 1968 hasta el día 30-07-2009.

- ¿Por qué fue adjudicada la eta a las tres provincias Vascongadas? (aunque luego su actuación se extendió por todo el territorio nacional): Porque la masonería inglesa y la francesa ya tenían sólidos apoyos entre gente de la élite local de aquellas provincias y porque la base de operaciones de los terroristas estaría y podría actuar impune en territorio francés fronterizo, como desde siempre ha ocurrido en casos similares (p. e., guerras carlistas y bandoleros o maquis de 1943 a 195-).

- ¿Por qué desde el día 30-07-2009 la eta detuvo su trabajo asesino-genocida y criminal de todo tipo?:

Pues porque entre el día 30-07-2009 y el día 22-08-2009 ocurrió algo en España, algo que algunos pocos lo saben pero que no nos lo contaran nunca. Algo que hizo recapacitar al imperialismo totalitario globalizador, y éste comprendió que debía detener aquel monstruoso atropello contra el noble pueblo español. …Algo relacionado con la Auténtica Teología.

- ¿Resulta lógico pedirle a la eta que se disuelva?: Pues, no; la eta es un simple instrumento servil incapaz de tomar decisiones. La petición de disolución debe ser dirigida a su amo, el imperialismo totalitario globalizador y a los gobiernos de EE UU y de Francia y de Inglaterra.

Pues dicho lo dicho, añado la conclusión siguiente:

Pocos días después de haberse publicado tales comentarios, Inglaterra detuvo a dos o tres terroristas eta, Francia detuvo a otros tantos, Italia a uno o dos, y España a otros tantos; todos esos terroristas, al parecer sin ninguna relevancia. ¿Qué significó esa pantomima? ¿Que los Gobiernos de Inglaterra, Francia, Italia y España, no tendrían poder organizativo sobre la organización terrorista eta? Pues yo me permito discrepar de esa suposición y afirmo, “que dichos Gobiernos y el de EE UU tienen el máximo poder organizativo sobre la eta actual, y están tratando de reunir sobre territorio español, de modo principal en las tres provincias Vascongadas a todos sus contingentes operativos”.

Y, de ser la cosa así, entonces deberemos volver a preguntarnos ¿ADÓNDE VAMOS A LLEGAR?

Y yo me respondo, ¡PUES ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción AGM

José Antonio dijo...

INTERIOR ESTUDIA UNA INICIATIVA PARA FACILITAR EL REGRESO DE ETARRAS HUIDOS

EFE MADRID 19.08.2012

El Ministerio del Interior estudia poner en marcha una iniciativa para facilitar el regreso a España de etarras que se desvinculen de la banda terrorista, han confirmado fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Esta iniciativa está en estudio, no está cerrada y no es una cuestión que se pueda aplicar desde mañana, según las mismas fuentes ministeriales.

Según la información que adelanta este domingo El País, la iniciativa que estudia Interior contempla incluir también a los miembros de ETA huidos con causas pendientes con la Justicia, que serían juzgados por sus delitos e ingresarían en prisión donde se acogerían a beneficios penitenciarios recogidos en el Código Penal.

La iniciativa, que estudia Interior en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, prevé montar un sistema para facilitar el retorno de los etarras que no tienen causas pendientes, pero para ello tienen que mostrar su desvinculación de la banda terrorista.

El actual plan de reinserción de presos puesto en marcha desde el pasado mes de abril consiste en una serie de iniciativas orientadas a que los terroristas den pasos hacia su integración en la sociedad y el único requisito para incorporarse al mismo será desvincularse de la organización de forma "clara" y "sólida", sin que deba haber una petición de perdón.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

¿Facilitar el regreso a España de etarras? A los asesinos no se les puede facilitar nada. Todo lo contrario: hay que acorralarlos. Tan sencillo como extraditarlos, detenerlos, juzgarlos y que cumplan íntegramente sus condenas.
Todo lo demás, por mucho que se quiera disfrazar, es una cesión al chantaje de los terroristas. Y una afrenta vergonzosa e indigna para los españoles de bien en general y para los familiares de las víctimas en particular.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP y ministro del Interior en la época de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que la concesión del tercer grado penitenciario al carcelero de José Antonio Ortega Lara, Iosu Uribetxeberria Bolinaga, o el acercamiento de presos al País Vasco están dando fortaleza a ETA para ganar poder en las elecciones autonómicas y llevar a cabo la "ruptura" de España a través del Gobierno de Euskadi.
"Lo que se produce con este tipo de acciones, siempre en la misma dirección, es que el colectivo, lo que rodea a ETA, esté en condiciones de, por primera vez en la historia, alcanzar el poder, ni más ni menos", ha afirmado en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.
A su juicio, con los "movimientos" que se están llevando a cabo en los últimos días, "el ánimo, la moral del colectivo y la confirmación de que se vive en un proceso en el que (ETA) va ganando, le da fortaleza".
"(Esto) les hace ganar posiciones para el momento decisivo del proceso, que son unas elecciones autonómicas vascas. El objetivo no es ganar este preso o este otro, es ganar el poder, que una organización totalitaria pueda ganar el poder por primera vez en España, que sea un proyecto de ruptura y que se lleve la ruptura al Gobierno vasco. Esto es lo que puede suceder y lo que al menos ETA acaricia", ha matizado.

PRIVILEGIANDO A LOS PRESOS DE ETA
Mayor Oreja entiende que con estos gestos se está animando a los terroristas y desanimando a las víctimas y apunta a que "lo que se debería hacer es interrumpir el proceso con ETA" iniciado durante los gobiernos de Zapatero porque es "equivocado y busca más una satisfacción a un mundo que evidentemente ha dejado de matar pero que se prepara para su desafío".
Además, se ha preguntado por qué existe este proceso de negociación con los presos de ETA y no con los de otros colectivos y ha puesto de manifiesto que de este modo se les está privilegiando. También ha indicado que se está yendo en la "mala dirección" porque se está animando al colectivo a emprender un proyecto de ruptura.
Entiende que hay que abrir un proceso en la dirección inversa con el fin de derrotar a la banda y ha advertido de que no hay que "bajar la guardia" porque, después de las elecciones, la sociedad se va a enfrentar a un "desafío brutal" cuando se dé cuenta de la crisis económica y política que, a su entender, vivirá el país.
"En España tenemos una crisis de nación asegurada y ahora estamos alimentando entre todos la fortaleza de todo el colectivo que rodea a ETA", ha apuntado.
Al ser preguntado por si el PSOE debería tender la mano al PP en estos momentos, Mayor Oreja ha precisado que el proceso tiene dos "beneficiarios" iniciales: el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ETA, que lo abrieron en un momento en el que pensaban que "la derecha no iba a tener ningún lugar especial en España".
....

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Fuente: El Confidencial
Varias víctimas de la banda terrorista ETA se pusieron en contacto con la presidenta de laAsociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, para comunicarle su intención de llevar a cabo unahuelga de hambre en protesta por la gestión del Gobierno del caso Bolinaga, el etarra que secuestró a Ortega Lara y a quien el Ministerio del Interior concedió el pasado viernes el tercer grado como paso previo a su excarcelación "por motivos humanitarios". Además no descartan movilizaciones.
"Nos están llamando víctimas para decirme que se quieren poner en huelga de hambre", anunció Pedraza en declaraciones a EP. Según añadió, su respuesta ha sido pedirles que no lo hagan para "no ser iguales que ellos".
La decisión del Gobierno sobre el tercer grado de Bolinaga se produjo días después de que el propio etarra se declarase en huelga de hambre para exigir su excarcelación. Esta medida contó con el apoyo de decenas de presos de la banda que también se declararon en huelga de hambre. Desde las víctimas acusan al Ejecutivo 'popular' y al Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz de haberse dejado chantajear por ETA.
"Tenemos un delegado en la AVT que es víctima de un atentado de Bolinaga, tenemos a gente que quiere iniciar una huelga de hambre y se han dirigido a la AVT mediante llamadas y correos electrónicos. Creen que es la única forma de que se les escuche", añadió la presidenta del colectivo de víctimas.
Además, al ser preguntada acerca de posibles movilizaciones o si desde la AVT se estaría barajando convocar una manifestación, Pedraza se mostró tajante: "a día de hoy ya no descartamos nada". "Está claro que las víctimas hemos querido actuar con confianza y pensando que iba a haber firmeza, pero viendo los hechos no descartamos nada. Vamos a reivindicar hasta el final", concluyó.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha pedido al Ministerio del Interior, en declaraciones a Europa Press, que haga una "reflexión" y "escuche más a las víctimas y menos a los círculos cercanos a ETA". En su opinión, con el apoyo de Bildu a los presos queda demostrado que la formación "es ETA" e insta a su "ilegalización". Iturgáiz apoya así a su compañero de partido y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja de quien considera que "acierta plenatamente" cuando advierte que los "movimientos" del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz con los presos de ETA "fortalece" a la banda.
El eurodiputado del PP ha pedido al Ministerio del Interior que haga una "reflexión" porque, según él, "todos los colectivos de víctimas del terrorismo están quejándose y enfadados porque no les gusta" las últimas medidas del Ministerio del Interior. En este sentido, Iturgáiz ha pedido al Gobierno que escuche más a los colectivos de víctimas. "Hay que escuchar más a las víctimas y menos a los círculos cercanos a ETA", ha reclamado.
Además, considera que la estrategia de la izquierda abertzale, de apoyar a los presos de la banda terrorista, "demuestra" que "Bildu es ETA". Por ello, se muestra convencido de que fiscales y jueces tienen que proceder a "ilegalizar" a esta formación. "Se han pasado ya del límite de la apología del terrorismo, no es necesario más pruebas", ha concluido.
En declaraciones a Europa Press, Iturgáiz ha recomendado al Gobierno de Mariano Rajoy que "siga las pautas" que ha defendido "desde siempre" Jaime Mayor Oreja, quien fuera ministro del Interior en la época de José María Aznar. Mayor Oreja se ha mostrado crítico con la concesión del tercer grado penitenciario al carcelero de José Antonio Ortega Lara, Iosu Uribetxeberria Bolinaga, o el acercamiento de presos al País Vasco y ha asegurado que estas decisiones de Interior dan "fortaleza" a ETA para ganar el poder.
"LAS ALIMAÑAS SE ESTAN FROTANDO LAS MANOS"
En este sentido, Iturgáiz ha señalado que las "alimañas" que forman los sectores cercanos a ETA se están "frotando las manos" con las últimas decisiones adoptadas por el Ministerio del Interior. "No hay que olvidar", ha apuntado el eurodiputado, "que ETA está en campaña y que están utilizando los presos como un acicate para dividir".
Iturgáiz ha advertido que la estrategia de la izquierda abertzale pasa por la "agitación social", y ha puesto de ejemplo la protesta llevada a cabo este lunes de expresos de la banda en la sede del PP en Navarra. "Con ley o sin ley, no hay que hacer ninguna concesión a ETA", ha defendido el dirigente 'popular', que ha denunciado que la banda "quiere perpetuarse socialmente" y que, para ello, no renunciará a "reorganizarse y armarse".

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Hace algún tiempo Rajoy defenestró a la españolísima y valiente María San Gil. Por incómoda, por no plegarse a ningún servilismo. Mayor Oreja e Iturgaiz también parecen mantener intactos sus principios. Y de los asesinos de ETA y sus secuaces colaboradores, por activa o por pasiva, lo saben todo. Veremos qué pasa con ellos. No ahora que canta mucho. Un poquito más adelante, buscando cualquier excusa de disciplina de partido. Al tiempo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

El preso de ETA ve la libertad cerca y ya toma precauciones. Iosu Uribetxeberria Bolinaga ha abandonado esta mañana su huelga de hambre por consejo de los médicos. Según ha anunciado en Twitter el director del diario proetarra 'Gara', Bolinaga "deja la huelga de hambre porque los médicos le han indicado que era ya muy peligrosa. Su lucha: derecho a muerte digna".
MinutoDigital, 17 de Agosto de 2012: España, de rodillas: ETA gana el pulso y liberarán a su preso enfermo
Uribetxebarria estaba en huelga de hambre desde hace 15 días, y ahora ha decidido volver a comer"dada su situación de extrema debilidad". Según ha informado el portavoz de Herrira Jon Garai, en declaraciones ante el centro penitenciario en el que se encuentra hospitalizado Uribetxebarria, el recluso "ha decididio priorizar su vida". "Ha sido una decisión personal, aunque los médicos le dijeron desde un principio que en su estado no era conveniente iniciar una huelga de hambre".
También fuera del Hospital Donostia, donde se han concentrado un día más miembros de Herrira, se encontraba el hermano de Uribetxebarria. En esta ocasión, se ha sumado al acto el diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin (Bildu).
Horas antes del anuncio de que el etarra que mantuvo secuestrado a Ortega Lara en un zulo de Mondragón durante 532 días abandonaba la huelga de hambre, se conocía también que uno de los dirigentes más sanguinarios de la banda, Francisco Mugica Garmendia 'Pakito', había decidido abandonar la protesta que llevaba a cabo para pedir la libertad de Bolinaga y de otros 13 presos.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

LA GACETA 23 DE AGOSTO DE 2012.

EL GOBIERNO PRETENDE OTORGARLES BENEFICIOS PENITENCIARIOS

DIEZ DE LOS ETARRAS QUE SE REINSERTARÁN NO HA PAGADO POR 60 ASESINATOS.

Los terroristas están huidos fuera de España y reclamados desde hace años por la Audiencia Nacional.

Son algunos de los pistoleros más sanguinarios de la historia de ETA, no han pagado por las decenas de asesinatos de los que están acusados y el Gobierno pretende incentivar su regreso a España y su reinserción.
Este es el caso de 10 de los etarras a los que Interior quiere seducir con beneficios penitenciarios para que abandonen su fuga y se desvinculen de la banda. Los terroristas sin causas pendientes no serían acusados de pertenencia a banda armada, mientras que a los que tengan crímenes a sus espaldas se les incluiría en la vía Nanclares, es decir, cumplirían sus penas en cárceles del País Vasco y tendrían acceso a beneficios penitenciarios de forma gradual, primero con permisos entre semana y luego con el tercer grado, siempre que renieguen de ETA.
En este segundo grupo estarían al menos una decena de terroristas a los que la Audiencia Nacional reclama desde hace años, a los que acusa de un total de 60 asesinatos, según un informe elaborado por Dignidad y Justicia.
Miguel Ángel Aldana, sobre el que pesa una requisitoria de la Audiencia desde 1979, es el más sanguinario. A él se le imputa una treintena de atentados con 18 asesinatos. Sus víctimas fueron, entre otras, un taxista de Yurre, el dueño de un bar de Lemona, un teniente coronel retirado y el jefe de la policía municipal de Amorebieta. Aldana es uno de los protegidos por el régimen de Hugo Chávez en Venezuela y el responsable, junto a Arturo Cubillas, del aparato de acogida y formación de ETA en ese país.
Precisamente Cubillas es otro de los criminales que podría beneficiarse del plan que prepara Interior. Sobre este etarra pesa una requisitoria de orden de búsqueda y captura por pertenencia a la banda asesina en grado de dirigente y se cree que perteneció al comando Oker, al que se atribuyen tres asesinatos cometidos entre 1984 y 1985.
El homicidio de seis guardias civiles y la participación en el secuestro del directivo del Athletic de Bilbao Juan Pedro Guzmán son los cargos que la Justicia imputa a Alfonso Echegaray, recluido en la República de Santo Tomé desde 1991. También a él va dirigida la iniciativa que ultima el Gobierno.
De los cuatro etarras deportados a Cabo Verde, que en total están acusados de matar a 20 personas en los años setenta y ochenta, sólo tres están reclamados por la Audiencia Nacional –dos de ellos acusados de asesinato...
(Continua)

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

...En Cuba se encuentra otro de los asesinos múltiples a los que Interior quiere reinsertar. Se trata de Agustín Azcárate, etarra acusado de cinco asesinatos cometidos en diversas localidades de Guipúzcoa en 1981. En el citado informe de Dignidad y Justicia se recoge parte de la sentencia del juicio sumario 18/98, en la que se relata cómo Azcárate trabajó para facilitar la reinserción laboral de otros miembros de ETA huidos en esa isla.
Al menos tres asesinatos le imputa la Justicia al pistolero Miguel Ángel Apalategui, Apala, uno de los líderes consolidados en el aparato de acogida de etarras en Cuba. Antes de recalar en la isla, Apala pasó por Francia y por Nicaragua tras huir de España en 1981.
A ese mismo aparato de acogida de etarras se cree que pertenece Carlos Ibarguren, quien tiene tres requisitorias desde 1990 por pertenencia a banda armada y asesinatos.
Con nacionalidad venezolana y protegido por el régimen de Chávez se encuentra Juan Carlos Arriarán, etarra reclamado por dos sumarios: el del asesinato del sepulturero de Vergara (Guipúzcoa), Luis Domínguez, y el de la colocación de explosivos en instalaciones de Iberduero. En ese mismo país está recluido Eugenio Barrutiabengoa, con requisitoria por asesinato, mientras que el pistolero Ángel Castrillo forma parte del aparato de acogida de ETA en Togo. Además de esta decena de sangrientos asesinos, el plan de reinserción afecta a varias decenas de terroristas más, acusados de dirigir ETA, de pertenecer a ella o de tenencia de armas, entre otros delitos.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

José Luis González Armengol, portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria y juez decano de Madrid, quien no cree que el Ejecutivo hubiera prevaricado al no conceder el tercer grado al preso.

"Toda norma y todo precepto es claramente interpretable. La ley no es estricta; se aplica a cada una de las situaciones y casos concretos existentes. Aquí el quid de la cuestión es saber si la enfermedad del preso es terminal y, en segundo lugar, las posibilidades de tratamiento de las mismas en los centros penitenciarios", subraya el magistrado.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

La AVT se movilizará con toda seguridad. Su dignidad y principios morales están fuera de toda duda.Por la justicia. Por la memoria de sus familiares víctimas del terrorismo, por los principios de todos los españoles de bien,cuando se produzca debemos ir todos. Ya no vale la menor excusa.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

EL MUNDO.es. 27 de Agosto de 2012
La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a la libertad condicional del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga. El escrito remitido esta mañana al juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis de Castro afirma que "no se cumplen en el momento actual los requisitos exigidos por la legislación vigente" para que el secuestrador de Ortega Lara, enfermo de cáncer, obtenga la libertad.
El fiscal Pedro Rubira resalta que los informes médicos "no señalan que el interno se encuentre en fase terminal". "En ninguno de los informes médicos que se han ido aportando se ha hecho constar, literalmente, que exista un peligro patente para la vida del enfermo", añade.
En la línea del reciente informe de la forense de la Audiencia, el fiscal subraya que el etarra puede ser tratado en prisión y que "no se ha afirmado que la estancia carcelaria (o en centro hospitalario penitenciario) sea factor determinante de una disminución de las expectativas de vida". Y añade que su expectativa de vida podría mejorar claramente con el tratamiento de radioterapia o quimioterapia, que aún no se ha iniciado.
Para concluir, el escrito del Ministerio Público recuerda que el etarra ya está en tercer grado por decisión de Interior, lo que ya permite su tratamiento fuera de prisión si se considera necesario, sin necesidad de conceder la libertad condicional.
El criterio del fiscal no es vinculante para la decisión del juez De Castro, que resolverá en los próximos días. Deberá decidir si concede la libertad condicional al secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara contando con el informe desfavorable de la Fiscalía y de la forense de la Audiencia Nacional.
Según el informe de la forense de la Audiencia Carmen Baena, el recluso tendría un 50% de posibilidades de morir antes de 11 meses y podría ser atendido de su enfermedad sin necesidad de salir de la cárcel. Sin embargo, el informe del Hospital Donostia de San Sebastián, que estaba firmado por una "comisión médica" del servicio vasco de salud Osakidetza, recogía que el etarra tendría un 90% de probabilidades de fallecer antes de un año.
'El tercer grado no ha sido impugnado'
El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha insistido en que desde el Gobierno "nos sometemos a lo que diga el juez de vigilancia penitenciaria, que es el único competetente" para conceder la libertad condicional al preso etarra.
"El tercer grado no ha sido impugnado", ha subrayado Fernández durante una rueda de prensa que ha ofrecido el titular de Interior para explicar las últimas novedades en el caso de los niños desaparecidos en Córdoba. "Hemos cumplido la ley", ha remachado Fernández.

Rubén Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén Blanco dijo...

Cuando un periodista preguntó al General Norman Schwarzkopf, si perdonaría a los terroristas del 11 de Septiembre, éste le contestó:

“YO CREO QUE LA TAREA DE PERDONARLOS LE CORRESPONDE A DIOS, LA NUESTRA ES SIMPLEMENTE LA DE PROMOVER DICHO ENCUENTRO”

Gral. del Ejército de los EEUU, Comandante de las fuerzas de la Coalición en la Guerra del Golfo de 1991.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS 31 DE AGOSTO DE 2012
La presidenta de la Asociación de Víctimas del terrorismo, Ángeles Pedraza, ha rechazado este viernes la petición del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de mantener una encuentro hoy mismo o el próximo lunes y ha dicho que la semana que viene decidirá si acepta reunirse con el responsable de Interior.
Pedraza ha desvelado que ha recibido una llamada de Fernández Díaz esta mañana para pedirle un encuentro en las próximas horas después de que este jueves el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional acordase conceder la libertad condicional al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga. Una discusión que ha sido posible después del tercer grado otorgado por Interior al terrorista.
La presidenta de la AVT ha hecho estas declaraciones a las puertas de la sede del Ministerio del Interior, donde ha acudido a entregar una carta para el ministro reflejando la oposición de las víctimas a la gestión del Gobierno sobre el caso Bolinaga y pidiendo que se haga justicia con las víctimas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), cree que "el lugar más justo y digno donde Bolinaga debería fallecer es la cárcel", porque "allí es donde están los suyos, los que piensan como él, los que asesinaron y torturaron como él".
A su juicio, el etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, "debería seguir en prisión, recibir todas los cuidados médicos que su enfermedad demande en el hospital más próximo al centro penitenciario, y tan solo los últimos días de vida podría ser trasladado, en arresto domiciliario, allí donde esté su familia".
Aún así, la APROGC ha asegurado que respeta el auto judicial de Juez Castro; "No seremos nosotros quienes cuestionemos la actuación de la justicia, a la que creemos justa". Y han añadido que "otras instancias podrán garantizar la legalidad de la resolución última que se tome sobre la libertad o no del terrorista Bolinaga".
la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que defiende los intereses personales y profesionales de los guardias civiles, considera que la palabra "libertad" nunca puede estar asociada al terrorista, torturador y asesino Bolinaga. Como tampoco se pueden utilizar con él expresiones como "dignidad personal" o "razones humanitarias".
En este sentido, han explicado que Bolinaga "asesinó a varios guardias civiles, lo intentó con otros, y torturó durante más de 500 días a Ortega Lara hasta que la Guardia Civil puso fin a aquel calvario"; "Bolinaga nunca demostró ni humanidad ni respeto por la dignidad de nadie y aún hoy tampoco lo ha hecho", constataron.
"Hay muchas cosas que nos diferencian de los terroristas, no solo que nuestros métodos son opuestos a los suyos, sino que nosotros creemos en la justicia, y lo justo para Bolinaga es que cumpla su condena", han comentado.
Según APROGC, la finalidad de la pena impuesta no es solo la reinserción del terrorista, sino que también está el pagar ante la sociedad y las víctimas por los delitos cometidos, y Bolinaga "no lo ha hecho aún".
También, la asociación ha criticado los argumentos utilizados para su puesta en libertad (humanidad y dignidad): "Hacen daño a todos los que sufrimos el terrorismo de Bolinaga y sus amigos, que fuimos toda la sociedad, y los guardias civiles con más crueldad", han añadido.
Por último, La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha mostrado su deseo porque "todos aquellos profesionales que han participado o aportado sus conocimientos para que se adopte una solución a este caso lo hayan hecho con rigor técnico y científico, y nunca guiados por otros intereses que supondrían indirectamente una complicidad con el terrorista y sus delitos"

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Entresaco del último y siempre fantástico “El IMPLACABLE” del Coronel FLORES THIES:
“…Con motivo de la puesta en la calle de los asesinos Gaztelu Ochandorena, Erostegui Bidaguren, Ugarte Villar y Uribecheberra, por aquello de que tienen “enfermedades terminales”, sólo cinco etarras han muerto de los 34 que desde 1992 han sido puestos en libertad “por sus enfermedades terminales”. En algún caso, como en el de José Miguel Goroztiza, que estaba condenado a 37 años de cárcel, los años que lleva como “enfermo terminal”, superan con creces los que pasó en la cárcel. Y no es el único, porque Ignacio Azkue, cumplió 4 años de los 28 que le habían caído, salió libre hace 10 años, en 2002, por “enfermedad terminal”….”