ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

12/7/12

Recuperado Patrimonio Militar










       Después de leer el artículo de “PATRIMONIO MILITAR” y queriendo hacer un comentario, me pareció mejor publicar esta noticia reciente, para que se sepa que hay Mandos con honor y sirven de modelo a los que incluso de mayor graduación,  no lo demuestran o lo que es peor, simplemente no lo tienen.





Nueva afrenta a los militares con honor: Cesado un alto mando por oponerse a que la bandera catalana esté presente en un edificio militar


Francisco Alamán Castro/Coronel y colaborador de AD.- Las evidencias y fotografías que se adjuntan hablan por sí solas. Una nueva ofensa al Ejército. Una nueva humillación a los uniformados por parte de la casta política. ¿Hasta cuándo compañeros? El teniente coronel José Antonio Pérez Francés ha sido cesado de su cargo en la Subdelegación de Defensa en Lérida. Mejor dicho, ha sido ofrecido en sacrificio a los nacionalistas separatistas. El grado de cesión por parte de las autoridades y políticos españoles a la casta separatista es, sencillamente, intolerable. No son los únicos. Nunca pensé que compañeros míos podrían plegarse de forma tan servil ante los traidores enemigos de España.



El teniente coronel ha sido cesado por oponerse a que la bandera catalana esté en un edificio militar. El teniente coronel Pérez Francés parece un militar de honor, aunque seguro que algunos “tibios” dirán que es un radical, un indisciplinado o algo peor aún.
Desde luego está clarísimo que en un edificio o establecimiento militar sólo debe ondear nuestra bandera nacional. Y en los actos militares, lo mismo, nunca una bandera autonómica y menos puesta al mismo nivel que la bandera de España, por la que dieron la vida tantos héroes que han sido miserable y cobardemente relegados al olvido.
En paradas o actos militares, los únicos símbolos que pueden exhibirse junto a la enseña nacional son los guiones y banderines de las unidades formadas y, como medio de engalanar los edificios, los escudos de armas oficialmente reconocidos. Insisto, nunca banderitas autonómicas o de otros países, salvo en actos conjuntos con ejércitos extranjeros o en visitas de Estado, que no es el caso.
En cualquier caso, lanzo una pregunta a los militares: ¿Cómo hemos podido llegar a tragar con todo esto? ¿Cómo hemos permitido estas aberraciones? ¿Cómo somos capaces de vivir con tanta ignominia? ¿Cómo podemos aceptar y, en ciertos casos, fomentar este estado de felonía casi generalizado, disfrazándolo de normalidad y, en la mayoría de los casos, como el que nos ocupa, de forma gratuita? Estoy tan avergonzado y cabreado; sí, cabreado y harto de tanta infamia y deshonor, de tanta cobardía…
La Institución militar podría y debería estar al margen de la cobardía generalizada que se enseñorea de la vida oficial española, con gobernantes de uno u otro signo. Lo que os digo, queridos compañeros y amigos, la página que estamos escribiendo será recordada siempre como una de las más indecorosas e infames de nuestra historia. Nuestros nombres serán despreciados por las generaciones de patriotas que sobrevivan a esto. Es difícil encontrar un país con menos sentido del honor y del coraje. Hasta en países tercermundistas como Burundi, Zimbawe, Mali, Togo, Azerbayan, Kirguistán… defienden a su patria y a sus símbolos nacionales. ¡Qué asco, Dios, qué asco!

DESPEDIDA DE UN MILITAR CON HONOR

Imagen de la despedida del teniente coronel Pérez Francés, con la bandera catalana presente.

Reproducimos las palabras de despedida pronunciadas en el área de reclutamiento de Lérida por el teniente coronel cesado:
“Mi general, mis comandantes, compañeros gestores de áreas y afines al reclutamiento:
Me hubiera gustado despedirme personalmente en otras circunstancias distintas a las del cese en el destino. Pero los hechos y las circunstancias son las que son y, por desgracia no se pueden cambiar.
Algunos me conocen y otros no. Para aquellos que no me conocen quiero dejar muy claro que siempre he obrado y trabajado en beneficio de la Institución Militar y seguiré defendiendo estos principios hasta que me muera.
Tuve por suerte un padre, que, además de padre, fue siempre un modelo a seguir desde el punto de vista humano y militar. Tenía muy claro desde pequeño que era materialmente imposible seguir sus pasos. Pero sin embargo he intentado seguir con sus principios. Principios tan inmutables como el amor y defensa de España y de su Bandera, la honradez…
Desde que fui destinado a esta Subdelegación lo primero que vi al pasar por su puerta fue un incumplimiento de la vigente Ley de Banderas.
En la Subdelegación de defensa se exhibe a la entrada la bandera de Cataluña. (Esta bandera presidió, junto con la española, la entrega de mando del coronel don Pablo Martinez Delgado).
Y como decía el general almirante no se debe lealtad a aquel que incumple las leyes.
Pero por formación académica intenté ser leal y le expresé a mi coronel mi disconformidad sobre los hechos, agravados con la presencia de una bandera autonómica en actos militares…
Evidentemente ha habido muchas cosas más, incluso injerencias en el área funcional como bien conoce el Capitán de Navío Santos y el vicealmirante don Cayetano Garrido pero son hechos que no deben de ser contados en una carta. Han sido remitidos en forma de parte por conducto reglamentario. Espero que por el bien de la Institución la impunidad no oculte la verdad.
Quiero aprovechar esta despedida para agradecer a todos la colaboración y la amistad recibida como gestor del área en Lérida. Ha sido un placer y una satisfacción personal y profesional desarrollar la labor de reclutamiento y difundir la cultura de defensa en una provincia donde el nombre de España parece estar vetado.
También, antes de terminar estas líneas, quiero informar a mis superiores que esta Área de Reclutamiento continuará funcionando con la misma eficacia que hasta ahora, gracias al trabajo del brigada don Julián Garrido Ortiz y de la funcionaria Dñª. María Ángeles Caelles Pons.
Mi general, mis coroneles, siempre a vuestras órdenes, compañeros, un abrazo muy fuerte a todos”.


Francisco Javier de la Uz Jiménez


 

8 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

En una de las salas de la Subdelegación de Defensa de Lérida está la Bandera de España junto a la de Cataluña, tal y como se aprecia en la imagen del artículo publicado. ¿Es legal?
El artículo 3 de la mencionada Ley dice: "La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado".
En el artículo 4 se resalta que "en las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquella".
Esto lleva a varias preguntas: La Subdelegación de Defensa de Lérida ¿es un edificio civil o militar? ¿Forma parte de los órganos centrales de la Administración del Estado?
Comentario de una página Web en internet.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Evidentemente en ese establecimiento militar, como en cualquier otro de España, no tiene cabida mas que la Bandera Nacional.
El 19 de Marzo de 2012, tomó posesión el Cor Martín Delgado. Y ahí estaba la bandera catalana. Como dijo Alfonso Guerra "el que se mueva no sale en la foto". Aquí paz y después gloria. Vamos, que seguimos igual. Da lo mismo sociatas que peperos.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Me cabe el honor de ser compañero de promoción del Tcol Pérez Francés.Su actitud, por gallarda y ética, hoy es sorprendente desgraciadamente. De casta le viene al galgo. Siendo "nuevo" fui alumno directo (5ª Sección AGM) de su padre el entonces Cte Pérez Crusells.
Años después, siendo Capitán General de la RM SUR tuve un problema en Madridejos, que no en Houston. Se trataba de un tema de circulación. Y trascendió. Unos días después, durante el CSN"C" de Écija al que asistió, me demostró que era un tío que mandaba. Que no se acojonaba fácilmente.

José Antonio dijo...

Me faltan todos los datos determinantes en este caso; lo desconocía totalmente. Por ello, no puedo comentarlo de manera formal.

Las palabras y el gesto moral del Tte. Col. Pérez Francés, me parecen de toda dignidad y consecuentes con la ejemplar lealtad a los sagrados principios inquebrantables que han de caracterizar a quien voluntaria y entusiastamente jura por Dios “derramar si es preciso hasta la última gota de su sangre” en defensa del alma de España, la Patria, y del pueblo español. Vayan para el Tte. Col., mi admiración patriótica, mi más animoso abrazo de fiel compañero y el sincero ofrecimiento de mi posible ayuda en todo lo que él pueda necesitar y esté a mi alcance el proporcionarle.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

José Antonio dijo...

Por otra parte:

Si bien me faltan los datos inmediatos determinantes en este caso, sí dispongo de los datos generales circunstanciales que lo han hecho posible. Así:

El caso tiene toda la apariencia de una habitual provocación separatista contra los naturales sectores que con sus peculiaridades cualitativas respectivas integran y enriquecen el conjunto de la sociedad nacional española. Es algo que va encaminado a dar lugar a eso que llaman “guerra de las banderas”, con objeto de menospreciar la Bandera nacional común a todos los españoles, mediante el anteponerle o enfrentarle unos símbolos de rango parcial, tan sólo representativos en reducidos espacios regionales o locales. Y ello con el fin de procurar reproducir las provocaciones criminales y a las consignas y a los actos alevosos que culminaron con el estallido de aquella guerra civil, 1936-1939. Esa es la manera que tienen la canalla cipaya garrula mundial (los gobiernos de EE UU, Francia, Inglaterra, Alemania…) y su servil servidora, la canalla cipaya garrula de este país (como dicen ellos), es la manera de desnacionalizar España y convertir al pueblo español en deshumanizada masa, privada de su tradicional filosofía existencial, el ¡Por Dios y por la Patria!

Cómo vamos a desbordarnos ahora, cuando aquí se han cometido, y se siguen cometiendo a diario, hasta crímenes de lesa humanidad: Terrorismo genocida contra el pueblo español y sus agentes policiales más humildes (ese terrorismo conseguimos que el Poder Imperialista Totalitario Globalizador Inane atendiese una petición expresa que se le hizo y lo detuviese desde el 30-07-2009); abortismo en apología constante y masiva; contracultura y desraizamiento espiritual; ruina económica de la clase media masiva creada por el Estado nacional 1939-1975; erradicación de los símbolos y las figuras y los nombres de los héroes civiles y militares; etc.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

He recibido este correo.
Buen día compañeros y amigos:

Os voy a contar una situación surrealista ocurrida en el pueblo del Catllar (Tarragona). El Catllar es un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona que tiene un bonito rincón que se llama Torre d'en Guiu, compuesto por una preciosa piscina y un excelente restaurante rodeado de pinos, todo ello propiedad del Ayuntamiento. El rte. lo tiene en concesión por alquiler una Señora. Hasta aquí nada extraño pero os cuenta la historia del NACIMIENTO DE UN DICTADOR.
El sábado, día 29 de junio colocaron en el jardín unas banderas constitucionales españolas, al día siguiente se jugaba la final España-Italia y cuando se entero el alcalde Josep M Gavaldá ordenó al alguacil que se presentara en el rte. para que retiraran las banderas constitucionales. La titular del rte. se negó he hizo un escrito al alcalde diciéndole que en el contrato de alquiler no había ninguna clausula que lo prohibiera (solo faltara). El alcalde responde con un escrito oficial que si no las retiran ellos mandara al personal del ayuntamiento a retirarlas.
Yo me pregunto:
Si tienes un contrato de arrendamiento ¿quien eres tú para impedir poner unas banderas constituciones?.
¿Quien eres tú para hacer retirar unas banderas españolas constitucionales?.
Por si tenéis alguna duda os adjunto los dos escritos y os ruego le deis la máxima difusión posible y si os apetece dedicarles diez minutos de vuestro tiempo y mandar cartas a la prensa criticando este abuso de poder y este desprecio a la bandera constitucional española.
Un abrazo

José Antonio dijo...

Gonzalo: Hoy estoy sobrado (aunque no me han dado aún el alta de la ciática), aquí en la almena que he de defender, de la muralla defensiva del inexpugnable baluarte defensivo de España e Hispanoamérica, Cajón de Sastre, que manda Gran Jefe Chevi, con categoría de General en Jefe con mando en plaza sitiada por un tan despreciable, como analfabeto, intelectualmente estéril y cobarde, enemigo dado a la tarea de degenerar los proyectos de gobierno del Imperialismo Globalizador Inane, que ya se van adaptando a los principios teológicos universales que conforman la Auténtica Teología, de inspiración de Dios, en cada una de todas las almas.

Analfabeto, intelectualmente estéril y cobarde enemigo, que cualquier día va a ser bombardeado por la OTAN, aunque se meta debajo de su cama, por orden urgente de nuestros protectores y amigos: quienes personifican el máximo Poder Imperialista Totalitario Globalizador Inane.

Pues, ¿sabes lo que he hecho, al conocer tu informe? –Me he puesto a conferenciar Mr. Jaques Anatole Thibault (Anatole France, premio Nobel de literatura en 1921 y que paso a mejor vida en 1924), gran conocedor de republicanos, socialistas, comunistas, masones y demás canalla a los que denominaba “pobres diablos, imbéciles y dementes”. Y me ha dicho que, como él tiene su observatorio tan alto, lo ve todo y con todo detalle, y conoce muy bien que el Josep M. Gavaldá es una destacada figura de entre los de esa caterva citada.

Además, me ha recomendado que, en cuanto tenga el alta médica, me vaya a El Catllar (Tarragona) y empiece a promocionarme como candidato para alcalde, en las próximas elecciones, que él se preocupará de que sean libres. Como saldré elegido por unanimidad (excepto el voto del Josep), deberé y podré poner la preceptiva Bandera de España, en donde esté reglamentado; y luego a mis votantes, el pueblo, deberé permitirles poner todas las banderas que deseen (incluida la de España) y en los lugares que deseen y no estorben.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Javier de la Uz dijo...

EL TRIBUNAL SUPREMO SENTENCIA SOBRE ACTOS RELIGIOSOS Y HONORES MILITARES

Francisco Gallego Aranda
Viernes, 13 de julio de 2012

Siendo Carme Chacón Ministra de Defensa se prohibió a las bandas militares tocar el himno nacional durante la misa para dar honores al Santo Sacramento, así como en procesiones y otros actos religiosos. Con esta medida se abrió un debate sobre tradiciones y libertad religiosa cuya controversia parecía más artificial que real, todo ello en el marco de un Gobierno que había hecho del laicismo una de sus banderas. El actual Ministro de Defensa retiró la norma, pero los retales de la polémica permanecían vivos acerca de la presencia de militares en actos de este tipo.

El Tribunal Supremo acaba de dictar una interesante sentencia sobre el asunto.
La sentencia establece la legalidad constitucional del Real Decreto (RD) 684/2010 que viene regulando los honores militares con dos pronunciamientos clave: la asistencia con carácter voluntario de militares en actos tradicionales de significación religiosa, y las honras fúnebres consideradas como acto de servicio…….