ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

23/7/12

APOSTOL SANTIAGO





Apóstol Santiago:



Discípulo del divino Jesús, Patrón protector de la inmortal España

y Patrón del Arma de Caballería,

la reina de las batallas junto con su hermana, el Arma de Infantería.

Y Patrón de nos, los Poetas Muertos, vivos en la poesía

y ensalzados por nuestra bien ganada fama, inmune a la vil patraña.



Ayúdanos, Señor y Patrón nuestro;

ayúdanos Tú, nuestro mejor inspirador y protector constante,

ayúdanos a defender este del honor patrio baluarte,

este poético defensivo puesto, llamado Cajón de Sastre.

Ayúdanos a doblegar la perversa canalla que anda sembrando cizaña,

para con ella agostar las cosechas de las almas

del que otrora fue ubérrimo civilizador vergel:

Tu fiel y querida España.



Jinete en blanco caballo, desde la hora del alba,

va mirando de soslayo y con una mano empuña espada.

Se ensombrece el semblante de Él, viendo crecer la cizaña cruel

que agosta la sana cosecha de los austeros y ricos campos de mies

y la de los ajardinados y floridos huertos,

en las almas del que otrora fue el hispano ubérrimo civilizador vergel,

el que ahora defendemos, a ultranza y a todo dispuestos,

los Poetas Muertos.

- - -



En homenaje a nuestro Santo Patrón y dedicado a quienes nos honran con su asiduidad lectora, 25 de julio de 2012.

José A. Chamorro
Los Poetas Muertos


5 comentarios:

Angel Cerdido Peñalver dijo...

Pibes, tener cuidado ahí fuera en la cancha, vais a jugar contra vuestros padres aunque tengan la misma edad que vos...Este fue el último comentario que el flaco Menoti dio a los jugadores de la selección de Argentina momentos antes de jugar contra España. Hoy al leer tus versos dedicados a Santiago patrón de España y del Arma de Caballería, de todo corazón te felicito, y ya fuera de los lazos de familia, pues mi padre académico es Chicho Durán, aunque muy bien lo podías haber sido tu. Un fuerte abrazo.

Chevi Sr. dijo...

Precioso poema mi Coronel. Por el contenido, entiendo que lo querías haber puesto en CAJÓN DE SASTRE, que rima con Baluarte...

José Antonio dijo...

Fecha, no por esperada y sabida menos anhelada, es la dedicada al Santo Patrón de España y del Arma de Caballería y de los Poetas Muertos (la flor de la Caballería). Es esta tan celebrada fecha una emotiva y alegre ocasión, en la que todos los compañeros del Arma rivalizáis por continuar dando imperecedero testimonio de vuestro amor y fidelidad a las esencias constitutivas que hacen inmortal y única en el mundo a la Caballería del Ejército español. Aunque infante yo, o precisamente por serlo, sabed que me uno de todo corazón a vuestra lealtad, a vuestra alegría y a vuestros firmes propósitos de continuar esa sagrada tradición de dar culto al Apóstol Santiago como Patrón de la Gloriosa Arma. Con vuestra ejemplaridad, contribuís a asegurar la de quienes os tomarán el relevo y habrán de ser dignos herederos vuestros, por los siglos de los siglos…

Qué pena que Menoti no me haya advertido a mí, de lo que me esperaba en la cancha. Pues así no me habrían cogido por sorpresa Gran Jefe Ángel y Gran Jefe Chevi, que con todo derecho están ejerciendo de “mis padres” aunque tengan menos edad que yo.

Un fuerte abrazo, para todos

Javier de la Uz dijo...

Gracias mi Coronel, por felicitar nuestro Santo Patrón con este poema, digno del mejor Poeta.

Desde aquí, quiero felicitar a todos los españoles, y especialmente a todos los del Arma de Caballería, rogando al Apóstol Santiago que nos proteja.

¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!
¡¡VIVA LA CABALLERÍA ESPAÑOLA Y VIVA ESPAÑA!!


PD.: Felicidades a todas las CRISTINAS poetas y esposas de poetas que celebran hoy el día de su Santo.

José Antonio dijo...

Gran Jefe Javier: Pues aunque me lo hubiese advertido Menoti, habría salido a la cancha yo. Qué remedio; si Gran Jefe Gonzalo ya estaba en plan de ejercer también de “mi padre”. Y ahora te incorporas tú. Estoy seguro de que Menoti no podría imaginar tanta concentración de acreditados maestros para un pibe como yo.

¡Ah! ¡VIVA! ¡VIVA! Y Mis felicitaciones a las CRISTINAS que nos rodean (yo también tengo una en casa).