ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

15/6/12

LOS GOBIERNOS Y ETA




Aunque Rabassa no es de mi total devoción, en esto del terrorismo, estoy plenamente de acuerdo.
-------------------------------------------------------------------------------
EL ESTADO EPAÑOL CONTINÚA RINDIÉNDOSE A ETA
Por Bernardo Rabassa Asenjo

Ayer asistí, desolado, a la conferencia de INMA CASTILLA de Cortazar, Presidenta del Foro de ERMUA con el titulo paradójico de ¿El fin de ETA sin derrotar a ETA?, en la que planteaba directamente que la política del Gobierno Rajoyseguía los mismos derroteros que los del gobierno Zapatero. Todo el mundo, lo que quiere es que con tal de que no asesinen a nadie más, están dispuestos a ceder la las exigencias insaciables de ETA. incluido el ser considerados victimas, y además de recibir indemnizaciones por daños y perjuicios, como si hubiera que indemnizar a un conductor que se ha suicidado lanzándose por un precipicio.
Así, los etarras Txiki y Otaegi podrán ser indemnizados como víctimas, ha declarado el “jeta” de Patxi Lopez , lendakari por la cara y victima como su jefe Eguiguren del síndrome de Estocolmo. El Gobierno vasco aprobará el próximo martes su polémico decreto sobre «víctimas de violencia de motivación política», que resarcirá económicamente –hasta 390.000 euros- a quienes sufrieron «abusos policiales» por parte de funcionarios públicos en el marco de la lucha antiterrorista. El texto, presentado  por la consejera de Justicia, Idoia Mendia, en el Parlamento vasco, reconocerá a los ciudadanos de esta comunidad que resultaron heridos y muertos en cargas policiales y controles, o fueron torturados durante el régimen predemocrático –entre 1960 y 1978-. Esto incluye, según reconoció anteriormente la propia Mendia, a los etarras Jon Paredes «Txiki» y Ángel Otaegi, sentenciados por un consejo de guerra y fusilados en septiembre de 1975. En caso de solicitarlo, sus familias podrían cobrar una indemnización de hasta 135.000 euros. !La Monda!
Será, en la segunda quincena de julio cuando se constituya la comisión encargada, de examinar cada expediente y valorar, si el reclamante merece ser considerado como víctima y su correspondiente compensación económica. El Departamento vasco de Justicia ha contabilizado 62 casos de fallecidos, aunque solo ha podido contactar con 25 familias afectadas. En este grupo estarían «Txiki» y «Otaegi», quienes, aunque fueron terroristas con delitos de sangre, merecen ser reconocidos en su condición de víctimas, según el Ejecutivo de Patxi López. No lo serán, sin embargo, todos aquellos terroristas que murieran cuando manipulaban una bomba o fueran abatidos en enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad. «Quien muere queriendo matar no es una víctima, es un asesino frustrado», dijo el lendakari! Estaría bueno. Al margen de este decreto –que se ampliará en un futuro a los casos que vayan desde 1978 hasta la fecha, el PSE y los partidos nacionalistas preparan un acto de reconocimiento público a estas mal llamadas víctimas, pues son verdugos, para después del verano.!Vamos, el colmo del deshonor y de la falta de vergüenza!
Encima PP, UPyD, el Ministerio del Interior y los colectivos de víctimas de ETA que han manifestado su frontal rechazo al decreto,  afirmando que se incurre en la equiparación de las víctimas. Consideran además que se da pábulo a las tesis del «conflicto» entre dos bandos, por las que algunos justifican la existencia de ETA. Además, las asociaciones de víctimas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado (ACFSEVT) o de la Ertzaintza (Aserfavite) denuncian que se pone en duda su actividad pero, piden que sea el Gobierno central el que estudie los expedientes y, en su caso, determine en qué circunstancias puntuales se pudieron cometer excesos, es decir ceden un poco más. ¡Excesos! para eso está la Ley y los jueces y si algo tienen que decir estas pretendidas victimas que se querellen y demanden al Estado y que no sea el Estado protector quien les facilite el camino, además de meterles en prisiones de cinco estrellas Michelin.
El foro de Ermua, Inma, aboga porque se siga luchando contra ETA hasta su fin por la vía policial, mientras ETA debate si ratifica el cese, pero descarta disolverse. ETA que ha abierto un debate interno para que sus miembros ratifiquen el cese definitivo de la actividad armada, según los informes que la Guardia Civil y la Policía han hecho llegar al Ministerio del Interior. Esos informes subrayan que la organización terrorista no tiene intención de disolverse y que sus planteamientos incluyen continuar como grupo clandestino, incluso aunque no llegara a ratificar el abandono de la violencia. Los informes constatan que no es previsible que ETA atente, al menos antes de las elecciones vascas, si bien precisan que, aunque está muy perjudicada, tiene capacidad suficiente para volver a cometer atentados. A este respecto, LA RAZÓN informa, de informes de expertos antiterroristas de España y Francia, que la banda terrorista acumula 10.000 kilos de explosivos para cometer atentados.


Inma, racionalista, dispara contra toda esa sarta de mentiras y embustes, que rechaza la realidad empírica para disfrazarla con el discurso proetarra no solo del gobierno Vasco sino también del Español, utilizando el credo de sabino Arana que falsificó una historia que nunca existió. Si. si, el de Mariano Rajoy del que libera Esperanza Aguirre por su claridad y valentía. Inma brindó por el bien  común, en un careo con proetarras reciente a lo que estos se negaron, pues solo buscaban el propio. Esta situación es una patología de nuestra democracia, que en el coloquio rechacé, pues España no es una democracia, sino una “Casta”, un Régimen, de la que viven 450.000 políticos, incluidos los colectivos de izquierda abertzale, ,Batasuna, Bildu y Amaiur,1137 ediles y diputados en el parlamento vasco y 7 en el Nacional, todos a chupar de la vaca del Estado, pagando los gastos con billetes de 500€ los “Bin Laden” que demuestran su prosperidad de serpiente, en el seno de nuestra patria España. Todos se necesitan unos a otros para sobrevivir con  todo lujo.
No  se puede, según Inma, aceptar la Impunidad, la Reinserción sin pedir perdón y purgar antes sus penas de prisión, el poder disfrutar de poder político siendo como son el TERROR, igual que en la Revolución Francesa, son y han sido nuestra particular guillotina. Carecen de la conciencia, que Hitler decía que era un invento judío, no sabia él, lo que era el Bien Común, aunque fuera legal, como legal es lo que ha hecho el Tribunal Constitucional, traicionando la Constitución que dice defender. No podemos desistir, lamentarnos, debemos poner en pie de guerra a la sociedad civil, como hizo el FORO DE ERMUA después del asesinato de Miguel Angel Blanco en 1998. Esto, produjo un  revulsivo que desgraciadamente se está olvidando después de las conversaciones mantenidas por el gobierno Zapatero a través del Centro Henry Dunant de Ginebra, el muy  tunante quería el “Nobel” de la Paz. Se lo pisé denunciándole en ABC el 30 de Marzo de 2007.Pero ahora por desgracia el PP sigue con el mismo juego.
Pretenden, nada menos, que los cerca de doscientos mil desterrados vascos, puedan votar a través de un  censo .!Este es el país de más tontos por metro cuadrado!, pues dudo mucho que cualquier vasco escapado, quiera ponerse en una lista en la diana de ETA. Además habrá que justificar no sé cuantos apellidos vascos para hacerlo, racismo en estado puro.
Finalmente han conseguido, la internacionalización de sus asesinatos, a lo que ellos llaman conflicto, y que no pasa de ser la actuación criminal de una banda mafiosa por excelencia. El Poder se ha separado del derecho. Habrá que acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (también denominado Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos) como máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa, prescindiendo de nuestra dudosa y falta de garantías, Judicatura Nacional. La alternativa, el desafío unilateral, la secesión  del País Vasco. Suerte y no cedáis FORO DE ERMUA, juntos  derrotaremos a los enemigos de España

7 comentarios:

José Antonio dijo...

Pues, me he leído el artículo y… Y, de repetente, me ha aparecido Carlos Gardel, cantándome este tango:

Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando,
su boca que era mía ya no me besa más,
se apagaron los ecos de su reír sonoro
y es cruel este silencio que me hace tanto mal.

Fue mía la piadosa dulzura de sus manos
que dieron a mis penas caricias de bondad,
y ahora que la evoco hundido en mi quebranto,
las lágrimas pensadas se niegan a brotar,
y no tengo el consuelo de poder llorar.

¡Por qué sus alas tan cruel quemó la vida!
¡Por qué esta mueca siniestra de la suerte!
Quise abrigarla y más pudo la muerte,
¡Cómo me duele y se ahonda mi herida!
Yo sé que ahora vendrán caras extrañas
con su limosna de alivio a mi tormento.
Todo es mentira, mentira es el lamento.
¡Hoy está solo, mi corazón!

Como perros de presa las penas traicioneras
celando mi cariño galopaban detrás,
y escondida en las aguas de su mirada buena
la suerte agazapada marcaba su compás.

En vano yo alentaba febril una esperanza.
Clavó en mi carne viva sus garras el dolor;
y mientras en las calles en loca algarabía
el carnaval del mundo gozaba y se reía,
burlándose el destino me robó su amor.

¿Y sabéis lo que he hecho yo? Pues, he dicho a voz en grito, que ¡¡A mí ni se me muere ni me la roba nadie!!

¡¡Viva España!! ¡¡Arriba España!! ¡¡Caídos por Dios y por España!! ¡¡Presentes!!

(continuará)

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Bernardo Rabassa asenjo dijo...

Te agradezco la reproducción de mi articulo, solo escribo lo que creo

José Antonio dijo...

Debo agradecer personalmente a D. Bernardo Rabassa Asenjo su atención, al presentarse directamente en este nuestro humilde blog. Me alegra haber podido leer su interesante artículo y le deseo que volvamos a poder leerle en más ocasiones; a ver si entre todos podemos conseguir que … Un atento saludo

José Antonio dijo...

Aquí y ahora, vamos a tratar de Gobiernos “democráticos” de España y de la organización terrorista titulada “eta”.

Para quien haya seguido con atención las páginas de Cajón de Sastre y tuviera memoria acreditada, no sería necesario realizar este comentario; sobre ambos engendros hemos dicho ya todo lo que mejor los describe desde su nacimiento hasta el momento actual. Hagamos una prueba; a ver, sobre los gobiernos “democráticos” que sucedieron y se mantienen desde el final (1975) del Régimen nacional establecido en España tras el triunfo del pueblo español en la guerra civil 1931-1939 y Régimen que estuvo presidido con unánime entusiasmo popular por el Jefe del Estado Francisco Franco hasta el señalado año 1975; pregunto, si sobre dichos gobiernos “democráticos”, se ha dicho ya en este blog:

- Todos los gobiernos sedicentes democráticos, en el ámbito global e incluidos los de España, han sido impuestos por ese ente al que yo, con mi mejor intención, denomino Poder Imperialista Totalitario Globalizador Inane (PITGI). Ese ente se encuentra con el problema de dirigir la marcha de la Humanidad, pero carece él de una filosofía y una teología que pudieran permitirle cumplir su propósito de modo conforme a los designios de Dios.

- …considero que cualquiera de los entes citados en el párrafo anterior como componentes de la orgánica social mundial (los gobiernos, los partidos políticos, los sindicatos, las estructuras religiosas, las estructuras educativas y universitarias, etc., y hasta las estructuras familiares y el pensamiento individual) y que se halle deficientemente dotado de los necesarios principios teológicos y filosóficos (Autentica Teología y Autentica Filosofía) para poder conducirse conforme a los designios de Dios que bullen en toda alma y que han de ser descubiertos y formalizados por los individuos y por la humana sociedad; cualquiera de tales entes, en las señaladas condiciones de deficiencia, no puede pasar de ser más que una marioneta en manos de los criminales marionetas, borriquillos zombies, mindundis, podimdemtes, ins-ba, etc.

- Entonces y como todos los que se han colado en los puestos clave gubernamentales proceden de la golfería y su afán es hacer méritos ante PITGI, para que siga la cosa; y ellos creen que, desnacionalizando las naciones y acosando a los pueblos hasta la miseria, conseguirán muchos méritos; pues así es como entonces pasa lo que pasa.

Y, digo yo, todo eso que antecede está dicho repetidamente en Cajón de Sastre, porque lo acabo de copiar de páginas suyas.

(continuará)

José Antonio dijo...

Pues, ahora vamos a copiar algo de lo que sobre ese instrumento terrorista (eta), servil al amo globalizador, se ha dicho en diversos sitios, entre ellos Cajón de Sastre:

- Pero la soberbia de ingleses y franceses tenía que buscar la manera de sobrevivir y manifestarse, y lo planearon a costa de España, así: …se reactivarían los antiguos partidos independentistas dependientes de ellos en Cataluña y en las tres provincias vascongadas; se crearía bajo su absoluto control conjunto (gobierno francés y gobierno inglés) la organización terrorista (eta);…

- YO ME PREGUNTO Y YO ME RESPONDO

¿Qué es la eta?: Una organización terrorista creada por el imperialismo totalitario globalizador, con el fin de imponer su democracia partitocrática antinacional en España, cuando falleciese el anterior Jefe del Estado, Francisco Franco. Organización terrorista que cumplió su trabajo asesino-genocida y criminal de todo tipo, desde 1968 hasta el día 30-07-2009.

¿Por qué fue adjudicada la eta a las tres provincias Vascongadas? (aunque luego su actuación se extendió por todo el territorio nacional): Porque la masonería inglesa y la francesa ya tenían sólidos apoyos entre gente de la élite local de aquellas provincias y porque la base de operaciones de los terroristas estaría y podría actuar impune en territorio francés fronterizo, como desde siempre ha ocurrido en casos similares (p. e., guerras carlistas y bandoleros o maquis de 1943 a 195-).

¿Por qué desde el día 30-07-2009 la eta detuvo su trabajo asesino-genocida y criminal de todo tipo?: Pues porque entre el día 30-07-2009 y el día 22-08-2009 ocurrió algo en España, algo que algunos pocos lo saben pero que no nos lo contaran nunca. Algo que hizo recapacitar al imperialismo totalitario globalizador, y éste comprendió que debía detener aquel monstruoso atropello contra el noble pueblo español. …Algo relacionado con la Auténtica Teología.

¿Resulta lógico pedirle a la eta que se disuelva?: Pues, no; la eta es un simple instrumento servil incapaz de tomar decisiones. La petición de disolución debe ser dirigida a su amo, el imperialismo totalitario globalizador y a los gobiernos de EE UU y de Francia y de Inglaterra.
(continuará)

José Antonio dijo...

Continuemos transcribiendo cosas dichas sobre el terrorismo contra el pueblo español, bajo las siglas “eta”.

- El balance acumulado de la actividad terrorista contra el pueblo español resulta estremecedor, tanto por su extrema gravedad como por su cuantía y su extensión; de hecho, apenas puede citarse algún grupo social en el que no hayan sufrido sus devastadores efectos personas y bienes de entre quienes lo integren. Y tan así es ello que incluso los mismos verdugos terroristas padecen tales efectos y hasta presentan el más alto porcentaje de víctimas de su propio criminalidad; si nos fijamos en los integrantes de la “eta” inicial, sería interesante conocer cuántos de ellos –maliciosos aspirantes a arruinar España (si había impunidad) y a crearse luego en una parcelita de entre las ruinas una mini-nación (?)inane e independiente (?) en el seno de la globalizada, corrupta, amoral y masificada sociedad mundial– cuántos de ellos fueron eliminados por intentar hacer valer su ilusoria independencia frente al totalitario superpoder imperialista que, desde hace ya más de dos siglos, viene rigiendo el orden mundial con propósito globalizador inane y que, también, era el superpoder que había dispuesto la creación de tal banda terrorista y sólo la necesitaba como cruento y devastador instrumento fungible, para la faena que se proponía hacer contra España (la única nación que aún era libre (1939-1975) en el llamado mundo occidental, la única nación que aún no estaba sometida al imperialismo globalizador mediante el engañoso y generalizado sistema de la partitocracia antinacional).

Los partícipes en las bandas terroristas, cualquiera sea el apellido que se les ponga a cada una de ellas, son simples piezas de desecho en manos del omnímodo superpoder imperialista globalizador. A lo más que por propia iniciativa puede aspirar un verdugo terrorista es a asesinar o dañar o amenazar impunemente a personas indefensas, a personas no amparadas por el superpoder; de lo contrario, ya se vio lo que les ocurría a los terroristas que querían actuar independientes: Morían a balazos de sus propios compañeros, o por mochilas trampa que explosionaban sobre la espalda del que la portaba, o por artefactos explosivos que se activaban cuando el disidente creía que los estaba preparando él para algún atentado, o en vehículos que explosionaban con disidentes dentro, o grupos fuertemente armados que eran desembarcados en una encerrona en la que los agentes policiales tenían orden de disparar a matar ante cualquier reacción agresiva, o suicidios obligados, y hasta hubo mutilación de cadáveres de algunos de los así exterminados, para luego poder acusar de tortura y asesinato a determinados agentes policiales. Desde entonces, los terroristas –al igual que cuantos otros individuos actúan en las diversas organizaciones o instituciones sometidas al mismo amo imperialista– son bien sumisos y serviles para con el imperialismo totalitario mundial, que les permite satisfacer de manera impune la perversión de sus almas degeneradas, pero que cuando a él le interesa se desembaraza de tan infelices sicarios esclavizados.
(continuará)

Javier de la Uz dijo...

Entrevista al autor de 'Mi hijo era de ETA'
Goñi Tirapu: "Los que mandan ahora en ETA tienen coches oficiales, VISA, pisan moqueta y buenos sueldos, ya no les interesa matar"

"Los terroristas intentaron matarme cuatro veces y mi hijo era amigo de ellos"

En su libro 'Mi hijo era de ETA', Goñi Tirapu recuerda la tragedia de descubrir aquella noticia:
Ese momento fue muy duro, muy duro; seguramente el más duro de mi vida. Yo había sido gobernador, y me llaman... me comunico con mi casa de Irún, en ese momento me dicen que quieren hablar conmigo de la Guardia Civil, tengo unas malas sensaciones.
La Guardia Civil me dice que están buscando a mi hijo, que tienen constancia de que pertenece a un comando de ETA. En ese momento, se me produce todo el dolor que uno puede imaginar y que no se puede soportar. Mi hijo, que es querido por mí, pasa a fomar parte de lo que yo más he rechazado en mi vida, que es ese terrorismo.

"ETA HA DESTROZADO A MI FAMILIA, COMO A TANTAS OTRAS"