ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

26/6/12

HONRA A UN SOLDADO CAÍDO










Enhorabuena al pueblo de Lanzahíta por reconocer los méritos de nuestros Soldados.



Homenaje a Juan Carlos Villora, paracaidista muerto en un ataque en Líbano

Descubriendo la Placa

El pueblo de Lanzahíta (Ávila) rindió ayer un emotivo homenaje al Caballero Paracaidista Legionario Juan Carlos Villora, muerto en un ataque en Líbano hace cinco años, en el que se inauguró el parque que llevará su nombre y se celebró una Misa en su memoria.
Militares de la BRIPAC durante el homenaje
El párroco de la localidad, Antonio Caño Díaz, oficio una misa junto al Capellán Castrense Hipólito Machota Sánchez, a la que asistieron, según informa el Diario de Ávila, los familiares del militar; el Subdelegado de Defensa en Ávila, Coronel Joaquín Gutiérrez de Rubalcaba; el director del Archivo Militar, Coronel José María Sáez Revilla y el Teniente Coronel Juan José Castellanos, jefe de la Segunda Bandera Paracaidista "Roger de Lauria". Además, asistieron la Banda De Guerra de la Brigada Paracaidista y compañeros de Juan Carlos que se encontraban en el Líbano cuando ocurrió el ataque.

Placa en memoria de Juan Carlos Villora
 en el parque que lleva su nombre


Un piquete de honores de la Segunda Bandera Paracaidista "Roger de Lauria" rindió homenaje a Villora en el cementerio de la localidad abulense, mientras su madre y el alcalde la localidad, Pedro Sierra, depositaban en su tumba un centro de flores. Posteriormente, la madre del militar descubrió en el parque que llevará el nombre de Villora una placa en la que se recuerda que murió "como soldado español en las Fuerzas de la ONU".
"Me reconforta que los compañeros vean en Juan Carlos un ejemplo a seguir y que entiendan que su sacrificio no ha quedo en vano", dijo el Teniente General Emilio Alamán, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas (FENASVPE), una de las promotoras del acto en recuerdo del soldado.

Francisco Javier de la Uz Jiménez

1 comentario:

José Antonio dijo...

Desde mi humilde rincón en este nuestro Cajón de Sastre, pido ser admitido en esa respetuosa ceremonia de ciudadanía de bien, en honor de un soldado español que dio su vida Por Dios y por la Patria. Su patriótico ejemplo, de cumplimiento de su deber en cualesquiera circunstancia de gravísimo riesgo, han hecho al soldado paracaidista Juan Carlos Villora Díaz digno de la inmortalidad que sus paisanos le han concedido.

Vaya mi emocionado saludo de compatriota, para la Srª madre de Juan Carlos, para sus demás familiares, para las Autoridades locales, para todo el vecindario de Lanzahíta (Ávila) y para todos los compañeros militares, presentes o representados.

CLP Juan Carlos Villora Díaz. ¡Presente! ¡Viva España!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M