ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

18/4/12

A POR LOS GALLEGOS



A POR LOS GALLEGOS

Es lo de siempre. Se busca un enemigo fuera, lo más débil posible y se gana una batallita, así calmamos el espíritu nacionalista y populista.
¿¿¿A que no hay huevos de trincarse las Malvinas??? La Thatcher ya les demostró que los tenía más gordos que todos ellos. Los de Perón, los de Menem, los de Kirchner y los de Maradona, incluidos los de sus mujeres, “evitas y cristinitas”. 
Los argentinos son el ejemplo más evidente y patético de la causa por la que Sudamérica, salvo honrosas excepciones, está en la situación en la que está, como consecuencia todo ello de la desconolización española, si es que se puede llamar así al proceso que, más bien revolucionario, se produjo, protagonizado por los criollos, para aumentar su poder económico y comercial frente a la Metrópoli, aprovechando miserablemente la débil situación española.
España, gobernada entonces por una patulea de políticos arbitristas y palurdos, con un Borbón inoperante y absolutista, tuvo la mala suerte de no poder seguir con la corriente modernista europea cuyo ejemplo fue la Constitución que este año conmemoramos. El final del desastroso proceso culmina en el 1898 pernicioso, cuya consecuencia fue la España de los años siguientes y en cierto modo de la actual, para bien o para mal.
El carácter argentino está así forjado, filibustero, criollo, malintencionado, “milrazas”, y con mucha influencia italiana de la mala. Valorados a sí mismos en demasía se disfrazan de complejo de superioridad, cuando la realidad es ignorancia suprema, a lo que se une un sentimiento patriótico nacionalista sumamente exaltado y carente de medida. En estas aguas pescó el peronismo y toda la chusma dirigente que le siguió.
¿Conocen el viejo chiste? Para hacerse rico basta comprar un argentino por lo que realmente vale y venderlo por lo que él se cree que vale.
El resultado??? El que vemos y el que tenemos. ¿Quién no se ha tropezado con algún argentino en su vida?
Recuerdo, de bien pequeño, una película en blanco y negro cuyo nombre olvidé. Nos la ponían en el colegio todos los jueves por la tarde y comenzaba con una imagen de la Pampa (un puñetero desierto) por la que silbaba el viento y rodaba un matojo seco de esos que ruedan en las películas, valga el doble sentido del verbo. Con esa imagen de fondo pasaban los interminables letreros de las personas que participaban en el film. Cuando acababa de pasar por ahí toda la población argentina, supongo que para cobrar todos, se escuchaba el silencio del silbido del viento y una voz en off que decía: (leer en voz temblorosa y alta con acento argentino) “Tras los huesos de diez generaciones….. pacen las vacas” y se producía un travelling sobre la calavera de una res. Todo esto en un blanco y negro dramático. No recuerdo nada más de la peli. Ni el nombre ni la trama, solamente que salían muchos gauchos, nombre que corresponde a los campesinos vaqueros que visten con pantalones dos tallas más pequeñas y son consumados jinetes.
Yo veo Argentina así, como en la película. Hasta los indígenas son falsos.
¿Pero qué se puede esperar de un país cuya música más popular es un canto a los cuernos? Los de poner. Un país inventor de Maradona y Messi, de la carne argentina, de la Patagonia, de la Pampa  y de Buenos Aires. No les suena todo esto falso y exagerado? Maradona?.... con sus líneas o rayas. Messi? … mírenle la cara. La carne argentina?…. y la gallega qué. La Patagonia?….los patagones ya existían antes de la llegada de los españoles, y Buenos Aires ?...vayan, vayan y respiren.
Podría seguir con el Río de la Plata, Córdoba, El River Plate, El Millonarios, en el que estaban todos “tiesos”. ……Creo que el único que vale un duro de allá es don Alfredo Di Stéfano.



Vds. Se preguntarán, ¿Pero qué le pasa a este tío que la ha cogido (huy, perdón, tomado, coger en Argentina es muy malo, ….o bueno, según se mire, o se haga) con Argentina y los argentinos???
Pues muy fácil, estoy cabreado. Me explico:
Estaba yo leyendo una aportación de D. Guillermo, prolífico poeta del cajón, en el idem de sastre de mi amigo Chevi, cuando escucho por la radio que una tal Cristina Fernández Kischtnnetrrchnnerrtneichesthser, ( joder que me atasco), había robado Repsol YPF. Claro, yo ni put….idea que era eso y me voy a Google y aparece la foto de arriba. Me dije- Anda coño, pero si es la presi de Argentina con un chorbo con el que ponía los cuernos (los tangos, se acuerdan???) a su marido recién fallecido. 
Pensé que Repsol YPF era una marca de aceite de Repsol y que la querían para la moto.
Qué cutre!!!! pensé yo. Rellenan el cárter con aceite en una gasolinera y encima lo roban. ¡!Estos argentinos!!!, pero claro, cuando mi mujer me explica (ella sabe mucho de esto) lo que realmente había pasado, dejo de leer lo del vinagre de Guillermo y me enfado. ¡Qué menos que hacerlo!.
Un ataque a España en toda regla, bueno a España y a Cataluña, puesto que Repsol es mayoritariamente de la Caixa- dice mi santa. –Pues que vayan para allá el Mas, el Tardá y el Puyol, con Messi a protestar y que lo hagan en catalán y que duerman en su embajada, en la de Cataluña, perdón la de Catalunya, protesta mi prima.
No hay derecho, los pobres accionistas. Y ahora que hacemos???
Mandar a la flota es muy poco original. Doña Margaret ya lo hizo y se cargó al Belgrano, un destructor que estaba casi destruido y los argentinos se vengaron vaciando de “Exocetes” sus almacenes para regocijo de los gabachos. Joder aquí siempre se benefician los mismos. Hundieron a los ingleses algunos barquitos y nada más. Las cabras inglesas siguen pastando en las Falkland Islands. Aquello está lleno de cabras y la Kishcccnnerncher…., joder otra vez, está como una de ellas.
Devolverles a Messi sería cojonudo, pero más de cabroncetes sería mandarles al Cholo Simeone, pero que se quedara su mujer, que está muy buena.
Lo mejor sería venderles la colección completa del programa Sálvame y su contenido humano completo. ¿Se imaginan a Belén Esteban bailando un tango con el troglodita ese calvo, como se llama???, que son dos hermanos gemelos, hombre…….. el Coto Matamoros.

Para acabar y no aburrir dos chistes de argentinos: 

1.- Diferencia entre un argentino y un parto 

Uno es una dolorosa, inexplicable, terrible experiencia. 
Lo otro es sólo tener un bebé. 


2.- ¿Por qué en Argentina hay tantos casos de sietemesinos?...  

Porque ni su madre los aguanta nueve meses.


Y por último el más cruel e injusto, como todos los chistes: 

¿Por qué algunos laboratorios, para sus experimentos, prefieren utilizar argentinos en lugar de ratas? Por tres razones:  

a) No hay escasez de argentinos, se les puede encontrar en cualquier parte. 
b) Los técnicos de laboratorio NO se encariñan con ellos.
c) Definitivamente, hay ciertas cosas que no se le deben hacer a una rata. 

Abrazos para todos y en especial a los argentinos de bien, que son muchos.


Ángel


5 comentarios:

Coronel263ART dijo...

¡Ya decía yo que la Cristina Fernandez de Krischnerrrrrr(yo también me atasco)tenía pinta de "pilongui", no desentonaría nada en la calle Ballesta.Carne no se si tendra mucha, pero botox a kilos.

Anónimo dijo...

Sí Señor!! José Luis uno de Orense.

José Antonio dijo...

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=ARG&pagina=http://www.lanacion.com.ar
Miércoles 18 de abril de 2012 | Publicado en edición impresa. Cartas de lectores

No es la soberanía. Señor Director:
"No hay duda de que la intención del Gobierno con la estatización de YPF no es defender la soberanía hidrocarburífera de la Argentina, sino la falta de recursos, léase la «caja», para sostener un modelo basado en subsidios, sin creación de trabajos productivos y con un alto nivel de subempleo y pobreza.
"La estatización de YPF no garantiza al país absolutamente nada. En realidad, lo importante no es que la empresa sea estatal, privada o mixta, sino el nivel de corrupción existente desde la privatización, y la falta de fiscalización y control por parte del Estado. Los entes reguladores no sirven para nada si están manejados desde los despachos de políticos.
"La empresa ahora estatizada continuará con su ciclo de altas y bajas, pero terminará siendo deficitaria y poco productiva."
Omar Guerrero

Decisión peronista. Señor Director:
"A los españoles, quisiera decirles que no se preocupen por la expropiación de YPF. Este gobierno es peronista: en 1998 la privatizó, dentro de 10 años a lo sumo la privatizan nuevamente y por consiguiente se la devuelven."
Alberto Caparrós

Galardones. Señor Director:
"Cuando, hace algunos años, YPF era estatal, era también la única compañía petrolera en el mundo que daba pérdidas. ¿Por qué perder la oportunidad de recuperar ese galardón?
"Ahora, si se vuelve a estatizar, se sumará a Aerolíneas Argentinas para hacer que no sólo tengamos uno, sino dos de esos galardones."
Jorge R. M. Canova

YPF tapa Boudou. Señor Director:
"Este gobierno saca de la agenda periodística un escándalo como el caso Boudou y su posible participación en el negociado de la empresa Ciccone con otro escándalo que lo tapa, como es el mal manejo de su política con YPF y el consecuente conflicto con España, producto de la destructiva política energética desarrollada durante su gestión.
"Estoy esperando el próximo escándalo para dejar de avergonzarme por los constantes papelones con el resto del mundo civilizado."
José A. Repetto

G. uillermo dijo...

Amigo Ángel,
Para mí, lo importante de un artículo son dos cosas:
La una, el asunto del que trata, la otra, la forma y estilo con el que está escrito.
En este caso, el asunto es lo de menos...a algunos ya se les conoce, no los vamos a descubrir ahora, pero la forma, el estilo y la calidad de tu artículo...superior, me gusta mucho.
¡Joder! que gran poeta..esporádico.
Un saludo fuerte.

Anónimo dijo...

Se ve que algunos frecuentaban
ballesta al hacer según qué comparaciones .