ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

7/1/12

SIGNOS EXTERNOS

Formas, maneras y signos externos.
A modo de esas  añoradas entradas de Santi Zerolo “Y quien es él”, en este caso los derroteros van más con lo protocolario, con la educación. En el ámbito político, castrense y social en general. Y también consiste en reconocer a sus protagonistas. Un breve comentario, o amplio, serviría para subir nota.
                                                                           
                                                                                Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda

17 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

¡Qué nivel! ni en Navidades descansa el Blog.

Ya de vuelta a casa, os diré que pude seguir el contacto, pero no es lo mismo.
Ahora me estoy recreando en vuestras entradas y comentarios, dispuesto a comenzar el nuevo Año intentando seguir en la brecha y dando la paliza.

Al grano:
Uno, no sigue el Protocolo, porque es de arraigada tradición republicana; y no acepta la Monarquía Parlamentaría aprobada por nuestra Constitución, aunque se dice demócrata.
Otra, es ya nacionalista republicana de convencimiento. Su padre andaluz, es considerada CHARNEGA (según los catalanes, son todos los que no nacen en su tierra o de padres nacidos fuera), quiere congraciarse con Cataluña y los catalanes.
Y el tercero en discordia, conocido como “la alfombra azul”, quiso ser más papista que el papa y se volvió “progre abrazafarolas”.

Los demás, son normales y hacen lo normal de la gente de bien.

¡Feliz Año Nuevo!

G. uillermo dijo...

Otro soldado que desnuda el alma....bienvenido Javier, tras tu justificado paréntesis navideño.

Uno, Le debieron decir que no debía inclinar nunca la cerviz, entendió mal el mensaje..así le ha ido... y a nosotros.

Otra, vestida como para ir de cañas..., no lo tiene claro, andaluza aunque no quiera, luego catalana independentista, ahora otra vez española... es lo que tiene el ansia de poder, que engancha, como la...

El otro, incluso puede que haya cumplido su misión... ¿cual sería?.. secreto militar.

Los otros, correcta actitud, correcta vestimenta, correcto lenguaje... pero seguimos pendientes del mañana.

Gonzalo, eres un monstruo.

Saludos.

José Antonio dijo...

Alguien dijo “una imagen vale más que mil palabras”; y que yo sepa nadie lo ha puesto nunca en duda. Otro alguien dijo “a buen entendedor, con pocas palabras basta”; sin que quepa opinión en contra. Y ahora Gonzalo confirma ambos dichos, con media docena de fotografías “reales como la vida misma”.

El caso es que a mí, esas fotos me han producido un atasco de tráfico de palabras, frases hechas y hasta refranes. Pongo unos ejemplos:
La cara es el espejo del alma.
Ande yo caliente y ríase la gente.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Lo que el viento se llevó y lo que el viento no se puede llevar.
Unos nacen con estrella y otros estrellados.
Zapatero a tus zapatos.

Y hasta me han recordado una especie de refrán que tenía siempre a mano un cabo primero veterano (de aquellos, impresionantes, de treinta y cinco años de edad, que conocí en los años sesenta, cuando yo tenía veinticuatro). El refrán decía así: “Al que no está hecho a bragas, los galones le hacen llagas”. Él que era zamorano viejo, de por Sanabria, en donde se guardaban intactas las viejas filosofías hispanas, pues por allí no entraron ni moros ni revoluciones; él era una enciclopedia viviente de refranes, que soltaba con envidiable oportunidad. En concreto, ese citado refrán se la aplicaba a los recién ascendidos a cabos y que se creían que mandaban casi como el Coronel del Regimiento y, en consecuencia, en sus primeros días en el empleo, traían a mal traer a los soldados que habían sido reclutas con ellos mismos.

Luego queda demostrado lo de “una imagen vale más que mil palabras”; y lo de “a buen entendedor, con pocas palabras basta”.

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Chevi Sr. dijo...

Vengo del cine, he visto "La Dama de Hierro". Luego en casa dando un vistazo al Blog he visto esta entrada y he potao; ¡quien me manda a mi ir al cine!

José Antonio dijo...

Chevi, Gran Jefe: Estaba apagando yo el ordenador, cuando alguna de mis musas me ha empujado a hacer un recorrido por los puestos de centinela; y ¡zas!, me encuentro con tu comentario que antecede.

Para empezar, espero que disculpes mi falta de alcances; pero es que en el secráfono de la XVI no figura eso de “potao”. Así que por razones de urgencia he de interpretar que en la peli has encontrado mejor ambiente que el que has encontrado en la entrada de referencia.

Por si acaso es así, te diré que yo no voy al cine ni lo veo en la tele; entonces corro el riesgo de errar en todo lo que voy a decir. Si se trata de Ms. Margaret Thatcher, pues habrá que tener en cuenta lo que a su figura política añada la propaganda; aparte de sus virtudes humanas personales para la vida corriente, en lo que yo sé, ella no pudo actuar en sus funciones gubernamentales conforme a los principios de la Auténtica Teología ni los de la Auténtica Filosofía. Es decir, en líneas generales fue una primer ministro inglesa más. O sea, que Inglaterra sigue siendo una colonia de…

A mí lo que de verdad me gusta de nuestra entrada es todo lo que el viento no se ha podido llevar. Entre otras cosas, ese JEMAD que da la cara ante un Crucifijo y una Biblia y una Constitución y una Unidad de honores, con Bandera, música y escuadra de gastadores, amén de los testigos presentes.

Como ya sé que esto último no enmienda del todo lo que con tanta temeridad he dicho antes; pues me doy por arrestado, en espera de tu correspondiente comunicación. Y ahora me fumo un puro, digo me voy a dormir porque hoy me toca soñar dormido,

Siempre a tus órdenes

Chevi Sr. dijo...

Me gusta la gente que se moja. A mí no me parece que la Thatcher sea una más, es la "Dama de Hierro", y no recuerdo el nombre de ningún otro primer ministro inglés, pero claro esto es lo que tiene ser de Algemesí. Creo que llegó con su esfuerzo, sin padrinos, se que mandó, y que vivía en un mundo que ella no inventó. Ya me gustaría a mí tenerla de Presidenta.
En cuanto a lo de la colonia, si lo es no lo parece ni creo que los ingleses vivan con ese sentimiento, más bien al contrario y para nuestro pesar, alguna vez, se sienten muy superiores gracias a los líderes que han tenido, entre ellos la Thatcher.
No importa si los árboles no te dejan ver el bosque; los árboles son el bosque.
En cuanto a lo del JEMAD, no me parece que esté dando la cara, está haciendo lo que es normal para media España. Cuando dé la cara lo comentaré con gran satisfacción, ocasiones no le van a faltar, de hecho ya está tardando, pero ya lo dije hace poco, me falta fe.
Un abrazo maestro.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

(ABC 12 de ENERO de 2012)
“LA ARMADA DETIENE A SEIS PIRATAS SOMALÍES Y MATA A OTRO TRAS SER ATACADA EN EL ÍNDICO.”
Además de los signos externos, tan importantes para los militares, parece que a la hora de dar estopa empezamos con otro “talante”.
Seguramente con el dúo Chacón-Julito una vez que se les pidiera a los señores piratas que depongan su actitud, estaríamos los españoles rascándonos los bolsillos

Javier de la Uz dijo...

Muchos gestos, ¿pero actitudes…? Carmen Vela, el nuevo fichaje del Gobierno del PP en el área de Investigación,Desarrollo e Innovación, apoyó al PSOE en la ley del Aborto.
Mi Coronel, a mí también me falta fe.

Javier de la Uz dijo...

Que aprendan nuestros políticos y copien de éste.
Truman.... igualito que aquí

HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.


La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde vivieron durante toda la vida.

Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13.507 al año. Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.

Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."

Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."

Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.
Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

¡¡¡Propongo que lo desenterremos y lo clonemos!!!

Ramón Muoz dijo...

Y la señora Vela, diez días antes de las elecciones, apoyaba con vigor al partido socialista y los logros del presidente Zapatero. Vamos, de preocupar.

G. uillermo dijo...

En esta entrada ya hice mi comentario, ahora sólo quiero decir:
¡Qué gustirrinín! muchos poetas desnudando su alma.
Abrazo para todos.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Total y absolutamente de acuerdo con los últimos comentarios. Y más si se trata de la asesina ley del aborto.
De siempre, y no sólo en la idiotamente llamada jornada de reflexión, tuve problemas de conciencia en cuanto a quien votar. Por que no comulgo con los dos partidos mayoritarios. Tan es así, que en más de una ocasión, no he votado en las generales al PP. Por considerarlo el mismo perro con parecido collar. Y digo parecido.
Después de dos legislaturas padeciendo a los sociatas, mi opinión y mi opción, ha sido hacia el menos malo.
Claro que tendrán que mojarse, con absoluta claridad y pronto, en la ley del aborto, la del menor, la de memoria histórica, la de educación para la ciudadanía, la de la carrera militar, la de la enseñanza militar, la de extranjería. Y vencer, sí vencer, a los asesinos de Eta. Y dar soluciones al paro.

G. uillermo dijo...

Gonzalo, si esperas que hagan todo eso, que por cierto yo también lo considero urgente y necesario, te van a decepcionar...seguro.
Ya sabes, mañana viernes.. consejo, a ver que pasa.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

HazteOír ha enviado al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, 20.000 peticiones en menos de 24 horas para que destituya a Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación, en una campaña lanzada por la organización en la que acusa a Vela de «incompetencia profesional y sectarismo ideológico».

En este sentido, la organización afirma que tanto el perfil técnico como el ideológico de la nueva responsable de investigación son «absolutamente inadecuados para desempeñar el cargo». La institución destaca que «las opiniones anticientíficas de Vela a favor del aborto y su actitud negacionista de la vida humana dañan el prestigio de la ciencia española» y expone varios motivos para su cesión en un comunicado.

En el mismo, señala que fue una de las primeras en firmar un manifiesto anticientífico a favor de la ley del aborto que aún sigue vigente y que contestaba a la Declaración de Madrid, firmada por 2.000 científicos en contra del aborto; afirma que fue la portavoz del Manifiesto que profesionales de la ciencia que pidió el voto para el ex presidente Rodríguez Zapatero y también recuerda que pidió el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba en los últimos comicios. HazteOir subraya que sólo «un par de instituciones científicas, en las que Vela tenía intereses personales, han apoyado su nombramiento» y acusa a la secretaria de Estado de «despreciar el gravísimo problema ético de la investigación con embriones humanos que se sigue autorizando en España».

Ramón Muoz dijo...

Ya se sabe que el que espera desespera, pero yo, como Gonzalo, tengo todavía algo de esperanza, aunque sea más bien poca. En cualquier caso, que destituyan ya a esa mujer y que el gobierno empiece a pensar en dar los pasos en la dirección correcta porque, en caso contrario, van a tener una legislatura infernal y no van a salir reelegidos dentro de cuatro años, lo que sería la mayor tragedia en la historia de España si no aparece un partido de derechas o de centro/derecha que valga la pena.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

En lo que pueda valer, quiero expresar públicamente mi total apoyo a la demanda de cese de la pro-abortista Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación, cese propuesto o exigido por la plataforma Derecho a Vivir, que con tanto tesón preside la pediatra Gádor Joya, mujer valerosa y firme que hace honor a su apellido.

Quienes votaron a Mariano Rajoy no creo que lo hicieran para que incluyera en su gobierno a personas defensoras de causas criminales. Porque el aborto es un crimen, un crimen con todos sus agravantes, digan lo que quieran las leyes ellas mismas criminales, porque las víctimas, absolutamente inocentes, están totalmente indefensas y desprotegidas. Son, con los ancianos, la criaturas humanas más desvalidas de la sociedad. Y, no obstante, se autoriza su asesinato con la mayor impunidad, tal como permite la perversa ley Aído.

Con toda certeza, el actual y flamante presidente del Gobierno, no hubiese incluido en su gabinete, ni siquiera en un segundo escalón como es el caso de Carmen Vela, a un partidario, pongo por ejemplo, de la esclavitud, en otros tiempos perfectamente legal. Pues el aborto voluntario es mucho peor que la esclavitud, con lo monstruosa que esta hoy nos parece. Los esclavos, que eran arrancados violentamente de sus familias y de su medio, sometidos a un negocio repugnante de compra-venta de personas convertidas en bestias de laboreo, al menos conservaban la vida, y sus descendientes la esperanza de un futuro mejor. El aborto, en cambio, trunca para siempre ese futuro de la víctima, de todas sus víctimas, de millones y millones de víctimas a lo largo y ancho del mundo, en el mayor de los genocidios de todos los tiempos. Algún día, esta generación será juzgada como una sociedad, no sólo genocida, sino cruel y bárbara. ¿Acaso nos hemos parado a pensar en el terrible dolor que se infringe a los fetos? ¿O es que los fetos, a poco que tengan unas mínimas hechuras, no sienten ni padecen? Si los gritos que deben proferir los angelitos cuando son descuartizados o triturados en el claustro materno, se oyeran en el exterior, quedaríamos horrorizados, traumatizados para siempre, empezando por su propia madre y los matarifes sin alma dedicados a esta diabólica actividad.

Personalmente entiendo que Rajoy esté ahora absorbido, metido de hoz y coz en la titánica tarea de evitar la ruina total de España y contener el terrible drama del paro, ese inmenso desastre dejado tras de sí por el incompetente y sectario muchachito de León –qué desgracia y deshonor para los leoneses- y sus secuaces, pero en cuanto escampe un poco, habrá que recordarle al presidente del Gobierno, con ocasión o sin ella, que el aborto forzado es un asesinato, y cuando se extiende, una plaga, un genocidio. Legalizarlo o consentirlo, es hacerse cómplice de tan cruel y condenable práctica. Y entre tanto insistir en la demanda de excluir del gobierno, en todos sus niveles, a personas defensoras de causas criminales, y no perder de vista a los ministros que las nombran y sostienen. Si alguno de los ministros de Rajoy no tiene principios ni escrúpulos, buen número de sus votantes no hemos abdicado todavía de ellos. Que la cúpula del PP y sus estrategas, los Arriola y compañía, tomen buena nota de ello. Si parecía obligado votarles en esta coyuntura por sentido de responsabilidad patriótica, aún más obligado será dejar de hacerlo si pretenden reírse de los defensores de la vida.


Vicente Alejandro Guillamón

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

En la trinchera por Evangeline ORegan (Intereconomía)
“El enemigo en casa”

Se multiplican los incidentes "green-on-blue" en Afganistán
La muerte de cuatro soldados franceses por un talibán infiltrado en el Ejército Nacional de Afganistán (el ANA por sus siglas en inglés) era una táctica perfectamente planeada. No fue un caso de bala perdida, fuego amigo o de un soldado estresado. Los militares franceses estaban en un momento de gran vulnerabilidad: habían terminado de hacer unos entrenamientos físicos con sus camaradas del ANA e iban desarmados. El agente doble, que fue posteriormente detenido, aprovechó para abrir fuego, matando a cuatro de ellos y dejando al menos 15 heridos.
Este tipo de ataques denominados green-on-blue en la jerga OTAN (el verde hace referencia al uniforme del ANA y el azul al color emblemático de la Alianza) no son casos aislados como han sugerido hasta ahora los mandos, políticos y militares, de la ISAF y de los países miembros.
Se trata de una estrategia más de los Talibán para afianzar, más aún si cabe, su victoria en el país asiático. Aunque oficialmente no se reconoce la generalización de la táctica, un informe secreto del Ejército de Estados Unidos lo ponía de manifiesto en mayo del año pasado.
España conoce perfectamente esta amenaza. En agosto de 2010 dos guardias civiles y su intérprete murieron en Qala-i-Now tras ser tiroteados por un talibán infiltrado en el grupo de agentes al que entrenaban. Coincidiendo con el ataque a los soldados franceses, el Ministerio de Defensa hizo pública por primera vez el viernes --¿una señal del mayor aperturismo informativo de los nuevos inquilinos del Ministerio?-- algunas de las medidas que toman los militares españoles para minimizar los riesgos de un incidente blue-on-green:
1.- Se prohíbe el acceso de militares afganos armados a las bases españolas.
2.- Se ha incrementado de la contrainteligencia. (Más antenas del CNI entre la insurgencia y los talibanes)
3.- Instrucción y adiestramiento en medidas de autoprotección de los miembros de los equipos españoles de mentorización y adiestramiento del Ejército y la Policía afganos.
Los países de la OTAN han apostado firmemente por formar a la Policía y al Ejército de Afganistán como una de los requisitos a cumplir antes de completar la retirada del país asiático a finales de 2014. Los talibanes, crecidos por la debilidad de estos nuevos cuerpos de seguridad y por la inminente salida de las tropas occidentales, han dado con el talón de Aquiles de la ISAF.