ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

2/1/12

EL JEMAD JURA


Es difícil pronosticar  que avatares seguirá nuestro querido Ejército, columna vertebral de nuestra Nación. Pero ya, el primer día, denoto una diferencia con respecto al nuevo JEMAD. El almirante jura, pone a Dios por testigo. Su predecesor Julito “el Rojo” no lo hacía. Es ateo. Y sabida es su secular persecución a las tradiciones católicas de nuestras Fuerzas Armadas
Al menos podrán respirar, supongo y espero, las amenazadas imágenes de la Virgen del Pilar, de la Inmaculada, de Santiago, Santa Bárbara, San Fernando  Santa Teresa, la Virgen del Carmen o la de Loreto.


(Agencia EFE)

Un cordial abrazo ha sellado hoy el relevo de José Julio Rodríguez por Fernando García Sánchez como jefe del Estado Mayor de la Defensa, tras la ceremonia de jura del nuevo JEMAD celebrada en el patio del ministerio y presidida por el titular del departamento, Pedro Morenés.
En una sobria ceremonia sin discursos, el almirante que encabezará a partir de ahora la cúpula militar ha prestado el juramento de su cargo con la mano derecha sobre la Biblia y ante un ejemplar de la Constitución, que en esta ocasión ocupaba la parte izquierda de la mesa.
"Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de jefe de Estado Mayor de la Defensa con lealtad a su majestad el rey y guardando y haciendo guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", ha sido el texto leído por el almirante García Sánchez, que fue designado para este cargo el pasado viernes.


Presenciaban la ceremonia los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el subsecretario del ministerio, Vicente Salvador Centelles, así como el arzobispo castrense, Juan del Río.
No ha asistido a la jura del nuevo JEMAD el secretario de Estado de Defensa saliente, Constantino Méndez, cuyo cese fue publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuyo sucesor aún no ha sido designado.
La toma de mando del nuevo JEMAD ha sido formalizada con unas palabras de Morenés, en las que el ministro ha reconocido a García Sánchez como nuevo jefe de la cúpula militar, "obedeciéndole y respetándole en todo lo que mandare concerniente al servicio", antes de concluir con un "¡Viva España!" al que se han sumado todos los militares presentes.
A continuación, el cordial abrazo con que el almirante García Sánchez ha saludado a su antecesor, el general del Aire José Julio Rodríguez, ha sellado la toma de mando del nuevo JEMAD, en una ceremonia que ha comenzado y concluido con la interpretación del himno nacional y durante la que ha permanecido formada una compañía de honores de los tres Ejércitos.
Fernando García Sánchez, de 58 años y natural de Granada, ocupaba hasta ahora el puesto de "número dos" de la Armada y, entre otros destinos, estuvo al frente del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima entre 2005 y 2008.


                                                                            Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda

3 comentarios:

G. uillermo dijo...

Si señor, un comienzo ¡como Dios manda!.
Te digo más Gonzalo, si los signos son presagios... ¡cojonudo!, el ministro llevaba la corbata de... ¡Caballería!.
Un abrazo.

Chevi Sr. dijo...

Decían Juan y Junior:
Nos falta Fe...

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

YA EN LA JURA DEL JEMAD, EL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA MOSTRÓ UNA SENSIBLE DIFERENCIA CON LA SEPARATISTA CHACÓN. ÉSTA VESTÍA SIEMPRE DE UNA FORMA IRRESPETUOSA HACIA LAS TROPAS FORMADAS. MORENÉS, LO HACE DE UN MODO ABSOLUTAMENTE CORRECTO, TAL COMO LO EXIGE Y LO DEMANDA ACTOS DE TAL SOLEMNIDAD. MÁXIME SI PRESIDE NUESTRA BANDERA.
HOY MUESTRA OTRA DIFERENCIA CON SU PREDECESORA. SI ÉSTA SIEMPRE TENÍA SIEMPRE EN SU BOCA LA PALABRA PAÍS, EL NUEVO MINISTRO NOMBRA A LA PATRIA.
----------------------------------
(ABC.es 6 DE Enero de 2012)
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha felicitado esta mañana, por videoconferencia, la Pascua Militar a los aproximados 3.200 militares españoles desplegados en misiones en el exterior (Líbano, Afganistán, aguas de Somalia, Yibuti, Antártida, Bosnia y Herzegovina y Uganda).
“Especialmente honrado de compartir con ustedes la Pascua Militar”, se presentó el ministro quien tuvo un especial recuerdo para los militares caídos en 2011. “En las misiones que desarrolláis en el exterior hacéis más grande a España”.
El ministro, que se dirigía por primera vez a los contingentes, resaltó el espíritu de sacrificio de los militares españoles. “Un mensaje extraordinario para todas las dificultades que nos vamos a enfrentar en los próximos meses y próximos años”, puntualizó el ministro en referencia expresa a la situación económica que atraviesa España.
“Ustedes le dan credibilidad a su PATRIA, ESPAÑA, eso es algo que nosotros le agradecemos”, ha subrayado el ministro que estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj.