ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

23/12/11

FELIZ NAVIDAD




                                              FELIZ NAVIDAD

--------------------------------------------------------------------------------------------



Dicen de ti, legionario, que eres cabal y sincero, que no le temes al sudario, que eres noble y caballero. Dicen de tu valentía, de tu firmeza y talante, de tus penas y alegrías, de tu fiereza arrogante. Dicen que eres novio de la muerte, la que siempre te acompaña, la que en tus horas de asueto juegas y ríes con su guadaña. Dicen que existe tal lazo en el Credo Legionario, que al grito de “A mí la Legión”, se rompe en mil pedazos. Y se rompe la razón, solo se contempla el fuero, porque el grito significa ayuda para el compañero. Dicen de ti Legionario, dicen de ti caballero, que eres el mejor soldado que existe en el mundo entero. Dicen de ti y tus valores, de tu pensar tan honrado, de tu garbo en el desfile, de tu paso acelerado. Dicen que te gusta el vino, que la mujer te enloquece, que lloras al irse el amigo, que tu valor se enriquece. Dicen que adoras a tu patria, a tu bandera; por ellos darías la vida porque eres hombre de ley. Dicen de ti tantas cosas, qué envidia me das, muchacho, qué edad más linda y hermosa, ¡que pena no ser LEGIONARIO!
(Bertrand DeBlanchefort)


                                                                                          Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda




2 comentarios:

José Antonio dijo...

Gonzalo: Emotiva postal nos has traído de tu recorrido por el Camino de Santiago de la España Africana.

No podríamos sentir una Navidad plena, si nos faltase una parcelita del debido agradecimiento para con quienes, en defensa de lo que hoy somos y lo que hoy tenemos y lo que están llamados a ser y tener todos los españoles que nos siguen, dieron y dan ante cualquier mortífero peligro todo lo mejor de sí mismos, sin más parapeto o coraza que la sombra del Cristo de la Buena Muerte crucificado, y la sombra de la Bandera de España y su propia camisa legionaria dispuesta a recoger su sangre si al azar la hace derramar una traicionera bala.

¡Feliz Navidad, Caballeros Legionarios de la Eterna España!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

LEGIONARIOS A LUCHAR
LEGIONARIOS A MORIR

24 de Diciembre de 2011.

ORDEN CORRESPONDIENTE AL DÍA DE LA FECHA

CABALLERO LEGIONARIO

La Legión es un sacerdocio y una profesión de románticos. El honor, la conducta pura, el sacrificio por la Patria y su eficiencia profesional, son la base de su prestigio.

EFEMÉRIDES

24 de Diciembre de 1492.- Es dulce recordar la primera vez que se produce un acontecimiento en el mundo, en un continente o en una nación. ¡La primera Nochebuena en América! Primera celebración del Nacimiento del Redentor del Mundo, en un nuevo mundo redimido también por Cristo. Despertar de un Continente a la fe que salva. Primera Nochebuena de aquel continente colombino e hispano que se llamaría América.
Aquel año de 1492, Colón se encontraba en un continente que interceptaba su paso previsto para la India. Las tres carabelas destinadas a medir la cintura del planeta quedaban embebidas de vientos calientes en el verdadero archipiélago de las Caribes. Y llega la hora pastoral y angélica del Belén de la Santa María encallada, y así transcurren las horas de la Nochebuena. En la isla española quedaron 30 bravos españoles, como adelantados del Imperio que amanece, y en ella cantan los primeros villancicos.