ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

21/12/11

FELIZ NAVIDAD





¡FELIZ NAVIDAD 2011!


LA NAVIDAD
Tiempo de ensoñadora alegría y tiempo de nostálgica tristeza,
es La Navidad.
Tiempo de sana felicidad y tiempo de humilde grandeza, es La Navidad.
Tiempo de recuerdo emocionado y tiempo de balsámica esperanza,
es La Navidad.

¿Quién no ha sido feliz llorando de emoción, en La Navidad?
¿Quién no ha sido feliz sintiéndose como niño, en La Navidad?
¿Quién no ha sido feliz creyendo ver feliz a todo el mundo, en La Navidad?

¿Quién, estando de guardia u otro servicio de armas,
no ha pasado a felicitar a los solitarios centinelas nocturnos, La Navidad?

¿Quién, estando de servicio en cuartel o campamento,
no ha pasado por las cuadras para felicitar a los imaginarias nocturnos
y a los nobles brutos (mulos incluidos), La Navidad?

¿Quién, añorando sus tiempos mozos
y desde el más sentimental recuerdo a todos sus viejos compañeros,
no lanza ahora un mensaje al viento
felicitando a todos los queridos soldados de la eterna España,
La Navidad?
- - - -

Dedicado a todos los queridos compañeros, poetas y poetisas, y a quienes nos honran con su lectura en este nuestro “pajarillo inocente, pajarillo aguerrido y valiente” Cajón de Sastre. Deseándoles toda la felicidad y prosperidad que para España entera deseo. Y ¡que Dios nos ayude, si nos lo merecemos!
José Antonio Chamorro Manzano
XVI Promoción A G M

7 comentarios:

Ángel Cerdido Peñalver dijo...

Gracias José Antonio, un fuerte abrazo, ¡Feliz Navidad! y todo lo mejor para ti y tu familia en el próximo 2012, un fuerte abrazo.

Santi Z dijo...

Muy Feliz Navidad mi Coronel, un fortísimo abrazo y, como siempre, a tús órdenes.

G. uillermo dijo...

Feliz Navidad querido maestro.

Chevi Sr. dijo...

Felíz Navidad mi Coronel. Bonito poema, que, una vez más, refleja cómo venimos del mismo colegio.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Feliz Navidad,mi Coronel.

Javier de la Uz dijo...

Mi Coronel, últimamente entre mi "caraja" y mis ocupaciones familiares, he tenido poco tiempo de sentarme delante del Ordenador, por eso me he retrasado en contestar a su felicitación Navideña, deseándole lo mismo para usted y los suyos.
A la orden y reciba un fuerte abrazo.

P.D.: Más vale tarde, que nunca.

José Antonio dijo...

Ángel, Santi, G.uillermo, Chevi, Gonzalo y Javier. Porfa, acompañarme a cantar a coro ese villancico que me cantaban mis abuelas hace setenta años. Me producía mucha pena; pero yo se lo hacía repetir hasta que me quedaba dormido:
- -
Madre en la puerta hay un niño,
más hermoso que el sol bello,
diciendo que tiene frío,
porque viene casi en cueros.

Pues dile que entre y se calentará,
porque en esta tierra
ya no hay caridad,
porque en esta tierra,
ya no hay caridad.

Entró el Niño y se sentó,
y mientras se calentaba,
le preguntó la patrona,
¿De qué tierra y de qué patria?
Mi Padre es del Cielo,
mi Madre también,
Yo bajé a la tierra para padecer
Yo bajé a la tierra para padecer

Hazle la cama a este Niño,
en la alcoba y con primor.

No me la haga usted señora,
que mi cama es un rincón.
Mi Padre es del Cielo,
mi Madre también,
Yo bajé a la tierra para padecer.
Yo bajé a la tierra para padecer.
- -
Muy bien. Al año que viene nos saldrá mejor. Muchas gracias y ¡Feliz Navidad!