ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

6/9/11

SOCIATAS DE SIEMPRE



GOBIERNO  AGRADECIDO A SUS EMPLEADOS 

 

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:

83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).

En términos comparativos
, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo
alcanzan los 645 euros.


Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.


De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración
, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.


4 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

En otras épocas, en el ámbito funcionarial se solía comentar:"no es que el sueldo sea pequeño,es que el mes es muy largo". Ahora, ni te cuento…….
Mientras, algunos políticos, no sólo van de nuevos ricos, sino que cuanto más pueden arrimar el ascua a su sardina, mejor. Eso es, lisa y llanamente, un acto de SINVERGONZONERÍA.

Chevi Sr. dijo...

La degradación ha sido, está siendo, progresiva. Las tragaderas del "pueblo", y de los que debían oponerse, desde sus relevantes puestos, a tanta ignominia, todavía dan de sí. La gente honrada, sin saber dónde mirar ni que hacer, a la espera de un milagro; pero Franco ha muerto, y los tiempos son otros. El 20 de Noviembre "el pueblo" y la gente de bien votaran; veremos. Yo no espero nada.

Ernesto Trigueros dijo...

Aparte del rechazo que producen estas situaciones, por otro lado bastante generalizadas, nos queda la sensación de impotencia...

G. uillermo dijo...

Pues como ella..."cienes" y "cienes" de casos, y efectivamente,lo peor,la impotencia.... ¡juegan con la vida de muchas familias con total impunidad!

Por otro lado, y en plan guasa, por relajar, Gonzalo... cualquiera hubiera "pagado millones" para que esta petarda se jubilara.