ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

21/9/11

PREVENCIONES A LAS BANDERAS I

4 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Eso del "saludo militar", deber y derecho de todo profesional, está pasando a la historia. Aspirinos (no todos), Guardia Civil (no todos), resentidos (todos),y rojos que también los hay (todos), lo desconocen o lo omiten deliberadamente. Una Teniente aspirina de la Dehesa, la primera vez que me vio de uniforme en un Regional Militar, al cruzarse conmigo, coronel, me guiñó un ojo. Los de West Point y los no todos de los otros, parece que lo mantenemos, y no solo no nos cuesta, sino que nos encanta; educación militar, esa gran desconocida, presente siempre en la Legión donde yo me desteté.

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Efectivamente mi Coronel.El saludar militarmente no sólo no nos cuesta, si no que nos encanta. De uniforme y de paisano. Lo demás, son complejos llenos de resentimientos.

Javier de la Uz dijo...

El Servicio, es el Servicio y el aguardiente, es el aguardiente; frase del Arma, que algunos no entienden, ni comprenden.
Los rojos y no rojos, los que denomino “Funcionarios de Uniforme”, se les ve el plumero en pequeños detalles. Están o han estado en las Fuerzas Armadas –ha ocurrido a lo largo de la Historia- por otras razones que no son precisamente las vocacionales.
Independientemente del origen de la Academia de procedencia; sin querer entrar en debates y habiendo naturalmente excepciones; el que viene de familia Militar, se distingue precisamente en esa disciplina por haberla mamado con anterioridad a su entrada en la Milicia.

G. uillermo dijo...

Simplificando... el Ejército como parte de la sociedad, adolece de lo mismo que ésta... será falta de educación.
Chevi, si me permites.. ¡joder! a mí nunca me ha guiñado una Teniente.