ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

31/8/11

LEGIONARIOS A LUCHAR...


La celebración de un Vía Crucis en el Paseo de Recoletos, dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, contó con un protagonista excepcional, a la vista de la gran acogida popular que mereció: el Cristo de Mena, o Cristo de la Buena Muerte, y la guardia que le hicieron los miembros de la Legión.
Finalizado el Vía Crucis, los quince pasos exhibidos iniciaron el desfile por las calles de Madrid hacia los respectivos alojamientos, en el caso del Cristo malagueño la Catedral Castrense, en la confluencia de la calle Mayor con Bailén.


En ese momento se planteó una situación crítica, porque el trayecto discurría por la Puerta del Sol, y en esa zona campaban a sus anchas los miembros del movimiento anti JMJ, plataforma de ateos, etc.
Le cuentan a El Chivato, que responsables policiales que operaban sobre el terreno se dirigieron a uno de los mandos legionarios para decirle que no lograban “controlar” a los manifestantes, y por tanto no garantizaban que no estuvieran en la Puerta del Sol al paso del Cristo de Mena y los legionarios.
La respuesta que escucharon del mando militar fue: Ustedes verán. Si no arreglan eso… yo no respondo de mis hombres”.
La zona fue perfectamente despejada, y el Cristo y los legionarios transitaron por la Puerta del Sol y llegaron sin ningún problema al templo castrense.

                                                                Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda
                                                                   Teniente Coronel de Caballería



4 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Un Sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía, ha ido a Bruselas para denunciar la pasividad de los responsables políticos en su actuación en la JMJ y el desamparo que sufrieron los propios policías.
La Legión todavía infunde respeto y cuando los politiquillos y progres, la oyen o la ven, “se guiñan por la pata pa bajo”; lo entiendo, se lo habrán advertido sus padres o abuelos después de la leña que les dieron hace 70 años.

Gonzalo dijo...

No puedo asegurarlo, me enteraré, pero es mas que posible que ese JEFE sea el de una de las Banderas del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión (Ronda). No me extrañaría nada pues lo conozco desde hace algunos años cuando estaba destinado en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión. Capitanazo. Por cierto es de EM, tiene inglés, varias misiones...todo lo indispensable para llegar lejos. Pero lo primero es lo primero.

Chevi Sr. dijo...

Que se valla despidiendo de llegar más allá de la Castrense; pero tenemos que dar con su nombre, porque una vez silenciado, su silencio llegará más allá que
las palabras de los traidores.

G. uillermo dijo...

¡nada nuevo bajo el cielo! Se atreven contra niños y jóvenes, pero en cuanto llegan los hombres.....a correr.