ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

8/8/11

EL PAPA, LAS JMJ Y EL VALLE DE LOS CAIDOS







Como podéis imaginaros, el tema de fondo es la persecución laicista de los últimos años, que ha tenido como, últimamente, uno de sus objetivos –y lo sigue teniendo- en el desmantelamiento y cambio de naturaleza del Valle de los Caídos, su Fundación y su Basílica, servida y atendida devotamente y con una testimonio ejemplar por los monjes benedictinos.  Con motivo de la JMJ, de las manifestaciones para boicotear la visita del Santo Padre y de la pasividad de la delegación de gobierno denunciada por la propia policía, muchos –que por diversas circunstancias podemos- vamos a Madrid esos días, a rezar, a confraternizar con los jóvenes (de edad, pero también de espíritu) de todo el mundo, y apoyar y defender los derechos a la religión y el deber de glorificación pública al Creador. 
El Papa asiste a diversos actos.  En concreto, el día 19 se traslada en el papamóvil de Madrid a El Escorial.  Con este motivo.  Y PASA POR DELANTE DE LA ENTRADA AL VALLE, donde se celebró la primera Misa de Campaña, que tanto bien ha supuesto para los corazones durmientes. Y si estamos ahí … nos dará la bendición y lo hará a la Basílica del Valle de los Caídos, que visitó cono Cardenal en 1989.

Me imagino que “gran hermano” se lo imaginará….por eso hemos de ser multitud, con pancartas de bienvenida al papa.  Aparcaremos temprano, hacia las 10’00, ahí al lado (en el parking del cementerio, que es público) y estaremos hasta que pase el papa, hacia las 12’30. En la página de la JMJ sólo aparece, claro está, la estancia en El Escorial. Hay que hacer el cálculo de cuando pasará por la entrada y también el cálculo de que no dejar´n aparcar en los andenes de la carretera.


El acontecimiento es único para todos lo que estamos viviendo, especialmente este último año.  Si estamos en Madrid, deberíamos no desaprovechar esta magnífica oportunidad que la providencia nos brinda de apoyo a los monjes, al Valle y todo lo que ello significa … por Dios y España. Yo, que lo considero para mí una obligación moral, iré con toda mi familia y os invito, si podéis que lo hagáis vosotros.  Y por la tarde, al Via crucis de Recoletos; con dedicación especial al paso del Cristo de Mena.

No hay comentarios: