ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

25/8/11

Asedio al Alcázar - 17 de septiembre de 1936



Excmo. Sr. General de Brigada Don José Varela Iglesias. Jefe de las Fuerzas de regulares y del Tercio que liberaron a los defensores del Alcázar.





Jueves, 17 de septiembre de 1936.

Ciento cuarenta y cuatro «chupinazos» de 15,5 cm., procedentes de los dos frentes. A pesar del interés en la intensificación del fuego por el número de cañones, se ve que la cifra es la habitual cuando sólo disponían de las dos piezas del frente Norte; es más, ha habido días en que sólo las dos piezas de Pinedo han llegado a hacernos ciento cincuenta y ocho disparos.




Nos visitaron ayer tres magníficos trimotores nuestros, que bombardearon los puestos enemigos de San Servando y los alrededores y las posiciones de nuestras baterías enemigas.
Después de haberse marchado irrumpieron, al parecer, dos cazas enemigos, que después de volar sobre Toledo tomaron el rumbo de Madrid sin perseguir a los nuestros.
A través de los nuevos acomodamientos que exige la seguridad del personal, sigue revelándose el mismo buen espíritu de siempre, y en las conversaciones y comentarios se recoge la misma impresión a que aludíamos ayer, cálculo de distancias a partir de Maqueda y Val de Santo Domingo. De no haber incomodado, seguramente, la recepción de Radio Italia y Portugal, intercepciones que prueban lo favorable del tono de las noticias para nosotros, quizá hubiéramos podido concretar algún pueblo importante todavía más cercano; alienta en todos una esperanza racional y objetiva de que queda poco para fundirnos en un abrazo con nuestros bravos hermanos, siempre vencedores en la larga etapa Algeciras-Toledo.

Hallazgo.- Doña María Díaz ha entregado en nuestra Redacción un pendiente de niña, que tenemos a disposición de quien acredite su propiedad.

Pérdida.- Con motivo de una explosión fué destrozada en la Biblioteca de Caballería la maleta propiedad del guardia civil de Santander Alejandro Castillo, conteniendo una cartera con 425 pesetas, el carnet de identidad y varios billetes del ferrocarril.

Pérdida.- Se recuerda la de un zapatito azul, de goma, según nuestra nota en el número anterior.

Hallazgo.- En poder del capitán de la 3ª Compañía de la Guardia civil se encuentra depositado un bolso con papel moneda y un reloj, a disposición de su legítimo propietario.







HECHOS RELACIONADOS

Franco flanqueado por los Generales Miguel Primo de Rivera y José Sanjurjo en los días del desembabarco de Alhucemas.

Junto a las viejas piedras de Salamanca
No creemos nosotros en el régimen democrático liberal y son gravísimos los daños que a España ha acarreado; pero no cometeré tampoco la injusticia nunca de identificarlo con el que han practicado las pandillas de criminales y salteadores que vienen presidiendo la destrucción de la España roja y lo hemos prevenido y una vez más lo repetimos hoy a los países democráticos, para que un día no se llamen a engañó. -En España el régimen liberal Se murió apenas nacido y con anterioridad a nuestro glorioso Alzamiento ya no quedaban de él ni vestigios. La quema de los conventos conocida desde horas antes por el ministro de la Gobernación, fue una prueba de ello y su epitafio aquella frase incivil de que «Ningún templo valía por la vida de un republicano». En la España roja no se ha practicado nunca el régimen constitucional y siempre los sedicentes Gobiernos caían en brazos de la masonería, fraguando por medio de sus agentes el vil asesinato del jefe de la oposición parlamentaria y gran patricio José Calvo Sotelo.
Después, lo que todos sabéis, de modo tan claro que nadie puede ignorarlo: el asesinato de casi todos los diputados de la oposición; el asalto al domicilio privado, industrias, comercios y Bancos; más de cuatrocientos mil asesinatos cometidos por el solo hecho de que las víctimas creían en Dios y en la Patria, asesinatos casi siempre y ejecutados algunas veces por los mismos hombres del Gobierno rojo; los Tribunales de Salud pública, las Checas oficiales y particulares donde se preparaban los martirios, el asesinato de numerosos presos indefensos, la destrucción total de los templos, la ausencia absoluta de toda norma jurídica y moral, de toda ley, de todo hecho.
Francisco Franco.
José V Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

2 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Pues si no le gustaba el gobierno de "aquellos liberales", habría que verle la cara al Jefe si viera a Bildu en los ayuntamientos, cerrando los toros en San Sebastián (para 2012), y a "estos liberales" hundiendo la España que él unió, derrochando a espuertas en plena crisis económica, más acentuada en España gracias a los analfabetos que nos desgobiernan, etcétera; menos mal que un concejal de Gallardón, entre los X asesores que tenga(Gallardón 1.300 elegidos a dedo) a 18.000 al mes, ha fichado a mis Cataluña, princesa del destape, como asesora para temas culturales; estamos salvados.

http://www.alertadigital.com/2011/02/26/las-curiosas-contrataciones-de-ballarin-un-concejal-de-gallardon-ficha-como-asesora-cultural-a-una-actriz/

Jefe, hoy no te gustarían ni los rojos ni los azules; que Dios nos coja confesaos.

Javier de la Uz dijo...

¿Para vivir esto, la anterior generación sufrió los últimos años de una República socialista con ideas marxistas totalitarias y una Guerra Civil?
Que por cierto, sólo quedan, mi padre, cuatro más y el hijo de p... de Carrillo, con perdón para los hijos de p..., que no lo son tanto como él.