ESE EJÉRCITO QUE VES.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Poetas Muertos
INICIO

6/7/11

Comandante Velasco

EN RECUERDO DEL COMANDANTE VELASCO

 


Es mi personal deseo que al recibo y lectura de este correo electrónico, tanto Usía como su familia se encuentren bien; yo y familia bien a Dios gracias.

Como habrá podido ver en la procedencia de quien le remite este correo, me llamo Óscar BRUÑA, y suelo acudir con frecuencia al Blog "poetasjinetesmuertos" que es de donde he extraído su dirección de email.
Me reconforta mucho (créame) dados los tiempos en que vivimos, ver y leer en el Blog algunas firmas a las que, en su día, físicamente, me encontré muy ligado por subordinación, en concreto, al Col. "Jesusón" Mtz. de Merlo, con quien -lamentablemente- no me ha sido posible volver a cruzar comunicación alguna con él, desde que estuvo al frente del "Numancia" en Zaragoza.  Ruego a Usía que si tiene oportunidad de ello (entiendo que sí) le haga llegar, por favor, en mi nombre la dirección de email, un FUERTE ABRAZO y CORDIAL SALUDO, recordándole que me tiene aquí a su entera disposición para todo aquello que considere menester.

Al margen de citar al Col. Mtz. de Merlo, el motivo por el que respetuosamente me dirijo a Usía es que, hace unos días, no pude -ni quise- evitar hacer un comentario-posteado en el Blog, concretamente en el apartado "Academia de Caballería", y dentro de este, "Recuerdo de víctimas del terrorismo" referente al malogrado Comte. D. Jesús Velasco Zuazola y una eventualidad al respecto, que se llegó a producir en  la Ciudad de Vitoria, motivada por la placa "in memoriam" que el Ayuntamiento le tiene dedicada, como al resto de víctimas asesinadas en aquella ciudad. por el terrorismo El comentario lo hice sin firma, aunque en realidad, mi pretensión era hacerme eco testimonial en el Blog (vía imágenes) de la existencia al respecto de sendas notas aparecidas –en su momento- en prensa escrita, del estado en que se encontraba la placa en recuerdo del Comte. Velasco, circunstancia que en aquél instante me resultaba “inviable” por carecer de registro en el Blog y por ello, malamente  pude colocar nada visual –como era mi gusto inicial- de tal forma mi Coronel, modestamente, le hago llegar las imágenes escaneadas de la nota de prensa sacadas de emeroteca, y si Usía lo ve oportuno, las coloque allí donde corresponda.

 








¡¡Mil gracias por ello mi Coronel!!
Para finalizar, permítame hacerle llegar un enlace directo que, desconozco podrá -o no- ser de su interés, el cual está referido a una web informática dedicada al Mundo de la militaria y el coleccionismo, en el que bajo el pseudónimo de "Don Diego de Rojas y Pastrana", se ha posteado un relato histórico sobre la antigua boina carrista, y en el que referenciar a mi querido "Villaviciosa" era sencillamente inevitable.
Poco más mi estimado Coronel.
En espera de sus seguras gratas noticias, quedo aquí a su entera disposición enviándole un respetuoso saludo.

Oscar BRUÑA 

No hay comentarios: